IMG-LOGO
Inevitable
4 /10 decine21

Inevitable

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inevitable

Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

4 /10 decine21

Crítica

Insatisfacción vital

Insatisfacción vital

El madrileño Jorge Algora dirige Inevitable, otra coproducción hispano-argentina como El niño de barro, su ópera prima. Él mismo ha coescrito el guión, que adapta la obra teatral "Cita a ciegas", del bonaerense Mario Diament.

En Inevitable, Fabián, ejecutivo de un banco, se cuestiona si merece la pena seguir manteniendo un trabajo que no le llena, así como su matrimonio con una psicóloga, con la que tiene una hija, pero que no le hace feliz. Poco después de tomar como confidente habitual a un escritor invidente con el que se encuentra reiteradamente en un parque, iniciará una relación extraconyugal con una escultora a la que acaba de conocer.

Algora tiene mano con los actores, y logra sacarle tajada a dos pesos pesados, Dario Grandinetti y Federico Luppi, cuyo personaje ciego, que reflexiona sobre universos paralelos, remite a Jorge Luis Borges. Precisamente Inevitable discurre por senderos literarios, con diálogos poco naturales en torno a las diversas opciones que se presentan en la vida. Los títulos de crédito finales muestran lo que habría ocurrido si los personajes hubieran tomado otros caminos.

Pero Inevitable, en torno a la insatisfacción vital, invita a dejarse llevar por la pasión, a pesar de las posibles consecuencias, lo que acaba resultando un tanto hedonista. Además, no funcionan las secuencias supuestamente humorísticas, con el protagonista persiguiendo al objeto de sus deseos con un disfraz digno de Mortadelo, y el desenlace –narrado con un discutible flash-back– resulta tan precipitado que no resulta creíble.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos