saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cambio de princesa

Cambio de princesa

The Princess Switch

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Intercambio de princesas

Una semana antes de Navidad, Margaret, la preciosa duquesa de Montenaro, intercambia identidades con Stacy, una chica común de Chicago que es idéntica a ella. Con la asistencia de un mágico ayudante de Santa, Margaret se siente atraída por el apuesto compañero de trabajo de Stacy, mientras que esta última se enamora perdidamente del prometido de Margaret, el flamante príncipe.

Crítica decine21.com

estrella
5
El intercambio
El intercambio

Stacy De Novo, joven panadera de Chicago, viaja a Europa para competir en un concurso de pasteles. Allí se encuentra con Lady Margaret, duquesa a punto de casarse con un príncipe, con la que guarda un asombroso parecido. Ésta le propone que se intercambien por unos días, pues está deseando saber qué se siente llevando una vida de plebeya. Pero Stacy se siente atraída por el futuro marido de Margaret, mientras que ésta se enamora del mejor amigo de la primera.

Vanessa Hudgens protagonizó High School Musical, uno de los máximos exponentes de los filmes de bajo presupuesto de Walt Disney –para Disney Channel– dedicado al público adolescente. Ahora que ha dejado de producir este tipo de productos, la actriz encabeza el reparto de una cinta similar para Netflix, que sin embargo recuerda al antiguo éxito de la compañía del ratón Tú a Londres y yo a California, y al clásico de Mark Twain “El príncipe y el mendigo”.

Se le pueden sacar numerosos defectos, sobre todo su abuso de clichés previsibles, y una ambientación en Europa poco creíble, ya que el ficticio país de Montanaro pretende ser Montenegro, pero en realidad parece en ocasiones Estados Unidos y otras Disneyland. La narración se apresura en diversas ocasiones, como si faltaran escenas, mientras que a los personajes secundarios tendrían que estar mejor definidos, por lo que los secundarios salen del paso como pueden. Desentona el actor que interpreta al príncipe Edward, Sam Palladio, al que le falta algo de carisma.

Pese a todo, el veterano especialista en telefilms y series televisivas Mike Rohl consigue que Cambio de princesas funcione. Por un lado, por el tono amable y su falta de pretensiones, pero también porque Hudgens derrocha simpatía, así que se cumple el objetivo: entretener a quien busque una comedia blanca sencilla.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE