Decine21
Into the Beat: tu corazón baila
5 /10 decine21

Into the Beat: tu corazón baila

Into the Beat / Dein Herz tanzt

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Una joven bailarina de ballet descubre el hip-hop por casualidad y se enfrenta a un dilema imposible: seguir los pasos de sus padres o dedicarse a su nueva pasión.

5 /10 decine21

Crítica Into the Beat: tu corazón baila (2020)

Entre dos mundos

Entre dos mundos

La prometedora bailarina de danza clásica Katya Orlow se prepara para el examen de ingreso en la prestigiosa Academia de Ballet de Nueva York. La presión aumenta cuando su padre, el famoso bailarín Victor Orlow, se lesiona, pues éste sueña con que la chica siga sus pasos. Una noche, cuando regresa a casa, conoce a un grupo de bailarines de hip-hop que la dejan deslumbrada, así que empieza a quedar con ellos para practicar este estilo moderno, y se convierte en pareja de baile de Marlon, por el que se siente atraída y que le enseña los pasos. A medida que se obsesiona con el hip hop empieza a dejar de lado su antigua pasión, y sufrirá la tentación de presentarse a las pruebas para entrar en un equipo de éxito en este sector que busca nuevos miembros, en lugar de acudir al examen previsto.

Producción alemana que sigue al milímetro los parámetros de Espera al último baile (2001), Bailando (Step Up) (2006), y otras producciones estadounidenses de hace unos años, que mezclaban baile a la última moda con una historia romántica para adolescentes. De entrada, atraerá más a las nuevas generaciones, que desconozcan los anteriores filmes que a los ya veteranos, desanimados ante su falta de frescura, pues la única novedad es que a tenor de los tiempos (y respondiendo a lo habitual de Netflix, que estrena la cinta en todo el mundo), está protagonizada por una pareja interracial.

Contra pronóstico, la propuesta tiene más interés de lo que parece, pues desarrolla muy bien la relación paternofilial de la protagonista con el personaje interpretado por Trystan Pütter (Toni Erdmann), pues este actor le da muchos matices a su personaje, no sólo se trata de un hombre estricto y exigente, sino que se deja claro que actúa por el bien de su hija, a la que profesa gran cariño. Gracias a esto, el conflicto central gana cierta intensidad. Por lo demás, abundan los bailes, pues al fin y al cabo es lo que el público de este film espera, y están bien ejecutados, aunque ninguno invente la pólvora. Los totalmente desconocidos Alexandra Pfeifer (Katya) y Yalany Marschner (Marlon) saben moverse, y a la vez resultan creíbles en sus personajes. El realizador Stefan Westerwelle (Última noche en Berlín) sabe transmitir pasión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales