Decine21
La fotógrafa de Monte Verità
5 /10 decine21

La fotógrafa de Monte Verità

Monte Verità

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

En 1906, una joven madre, Hanna, siente como se ahoga en su papel encorsetado y sus limitaciones sociales. Huye a Monte Verità, donde descubrirá la naturaleza idílica del cantón del Tesino y se atreverá a dedicarse en cuerpo y alma y con valentía al arte. Hanna se enfrenta a una dolorosa decisión: ¿Podrá volver con su familia sin renunciar a sí misma?

5 /10 decine21

Crítica La fotógrafa de Monte Verità (2021)

Los primeros hippies

Los primeros hippies

En 1906, en Viena, la joven esposa y madre de dos hijas pequeñas Hanna Leitner se siente hastiada porque no encuentra sentido a su vida. Decide viajar al sanatorio Monte Veritá, en la pequeña localidad suiza de Ascona, fundado por una pareja de idealistas que predican un regreso a la vida natural, la terapia al aire libre, el nudismo y la práctica de la sexualidad libre. Allí perseguirá su sueño de convertirse en fotógrafa.

El veterano realizador suizo Stefan Jäger recrea con una cuidada ambientación hechos reales que le sirven para denunciar la falta de perspectivas sociales de la mujer en el siglo XIX. Tiene interés también su tratamiento de personajes históricos relacionados con Monte Veritá, como el escritor Hermann Hesse, que en esta época publicó su célebre "Siddharta", y la coreógrafa Isadora Duncan, y habla de los beneficios de desarrollar la vocación artística. Los diálogos y la fotografía están especialmente cuidados.

La actriz Maresi Riegner consigue expresar muy bien el sentimiento de culpa que asola a la protagonista, al tiempo que siente que debe perseguir su propia liberación. Está a la misma altura Philipp Hauß como su marido. Quizás se tiende a idealizar demasiado las terapias alternativas que aparecen en la trama, contrapuestas con flashbacks que muestran sin matices la desdichada vida anterior de Leitner.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales