Decine21
Invitación de boda
7 /10 decine21
Invitación de boda

Wajib

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Invitación de boda

Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

7 /10 decine21

Crítica Invitación de boda (2017)

Una boda por Navidad

Una boda por Navidad

Shadi, afincado en Italia, viaja a Nazaret para asistir en fechas próximas a la Navidad a la boda de su hermana, un motivo de alegría para la familia, cristianos palestinos. El padre Abu Shadi, divorciado, se he empeñado en cuidar todos los detalles para que la celebración sea un éxito, lo que incluye visitar en compañía de su hijo a los convidados, para entregarles la invitación en mano. Sin embargo, hay detalles que escuecen: la madre, que vive en Estados Unidos con otro hombre, todavía no ha llegado; y Shadi tiene una novia palestina pero occidentalizada, cuando la ilusión del padre sería que encontrara una chica en casa y regresara a la tierra de sus ancestros.

Annemarie Jacir escribe y dirige una inteligente película, minimalista si se quiere, al estilo de cierto cine iraní, pero tremendamente humana y creíble. Se trata sin duda del mejor film de la directora de La sal de este mar. La narración está vertebrada por la sólida exposición de la relación padre-hijo, en la que ahondamos gracias a la perfecta excusa argumental de su recorrido para reunirse con los distintos invitados, unos viajes en automóvil que hacen pensar en Abbas Kiarostami o Jafar Panahi.

Y sin aspavientos y con delicadeza femenina, Jacir sabe mostrar el choque generacional y el punto de vista de los dos, del que se ha quedado en casa sacrificando su futuro por los suyos, y el de que piensa que todos deberían poder tomar en libertad sus propias decisiones, sin coaccionantes condicionamientos externos. El amor a la tierra y a las propias raíces no impide el reconocimiento de cierta degradación, un ambiente que ahoga, también por la postura del estado Israel hacia la causa palestina.

El film combina bien drama con puntos de humor, y contiene escenas preciosas, como la de elección de vestido para la novia, que convive con la comunicación de una mala noticia, pocas veces he visto dibujado con más ternura el esfuerzo de dos personas para dorar la píldora, especialmente en lo relativo al padre. Mohammad Bakri y Saleh Bakri, padre e hijo en el mundo real, componen perfectamente a sus personajes. Pero también los secundarios, un vecino, un viandante, una invitada, una fresca, resultan muy verosímiles y cercanos.

Últimos comentarios de los lectores

Pablo Cid Gutiérrez - Hace 4 años

Me ha gustado, psicológica y costumbrista distinta, una buena película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Invitación de boda (2017)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales