Decine21
Wind River
7 /10 decine21

Wind River

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica Wind River (2017)

Reserva india

Reserva india

Montañas de Wyoming. En las cercanías de la reserva india Wind River, vive el cazador Cory Lambert, empleado por el estado para hacer labores de caza y pesca. En una de sus salidas con la motonieve encontrará el cadáver de una joven, que ha recorrido varios kilómetros descalza sobre la nieve antes de morir. El shock para Lambert es grande porque conocía muy bien a la chica: era la mejor amiga de su hija, fallecida también tiempo atrás. Para investigar el caso llegará una joven agente del FBI poco familiarizada con el entorno, por lo que pedirá a ayuda a Lambert.

Potente película criminal, de desarrollo sencillo pero de hondura dramática importante, dirigida con buen pulso por el actor Taylor Sheridan (12 valientes), en su segunda incursión como realizador. Ambientada en tierras inhóspitas de Wyoming, nevadas y sin apenas población, la atmósfera nos traslada a la dura vida en la naturaleza, en donde el hombre es capaz de perder su humanidad y emparentar sus actos con el de las fieras salvajes. Por su referencia a los indios que subsisten en tierras remotas, olvidados en sus reservas, Wind River entronca con filmes como Frozen River y por la agresividad de ese tipo de vida, implacable y violenta, tiene reminiscencias con Winter's Bone. Para esa ambientación es magnífica la música de Nick CaveWarren Ellis.

Aunque la trama propiamente policial es bastante simple, la fuerza de la narración se centra en los personajes, en especial en la pareja compuesta por Cory Lambert (espléndido Jeremy Renner), el cazador lugareño, experto en la supervivencia física y emocional, pues arrostra una tragedia familiar de grandes proporciones, y por la recién llegada Jane Banner (convincente Elizabeth Olsen), joven agente del FBI, algo inexperta.

Últimos comentarios de los lectores

Mario Zóttola - Hace 7 meses

He visto dos veces esta película en televisión y las dos veces me ha atrapado. Tal vez por la tragedia de dos de los personajes que han perdido a sus hijas, en un lugar inhóspito de las Montañas de Wyoming y en circunstancias parecidas: el indio y el cazador. Me atrapa también la interpretación de Jeremy Renner, un actor que tiene el dolor en la mirada, dando vida a Cory Lambert, un cazador de animales depredadores, que al final tiene que terminar cazando a hombres de la misma especie.
La película está llena de frases que conmueven, como cuando el cazador le dice a su amigo, el indio de la reserva, que también ha perdido a una hija: “Acepta el dolor es la forma de tenerla contigo”.
Atrae ver cómo en medio de una nada fría, ventosa y nevada, el cazador descubre pistas que le ayudan a avanzar en la investigación que comienza con la llegada de una desconcertada inspectora del FBI.
Todo es duro en la película: el clima, los personajes, las potentes pick-ups tan propias de los americanos y esa moto de nieve que usa el cazador, que escala pendientes nevadas imposibles; da vértigo verlo trepar laderas nevadas. La trama discurre entre policías duros de gatillo fácil, que pelean por sus jurisdicciones y drogadictos traficantes que se evaden de la nada circundante.
Y siguen las frases que sacuden a los personajes y los espectadores: “No pienso contarte que la vida es justa porque no lo es”; o esta otra que retumba en los oídos de quienes son padres: “no se puede bajar la guardia con los hijos”.
Excelente el montaje y cambios de tiempo cuando la inspectora golpea la puerta de una caravana donde puede estar un sospechoso.
La película crece mostrándonos el comportamiento de una manada. No de lobos, sino de hombres. El final es frío, implacable, imprevisto. Y en medio, otra frase, del cazador cuando se despide de la bisoña policía: “Uno lucha por su vida… Aprenda la lección y váyase a casa”.

Juan Carlos - Hace 3 años

Esta bien, es un drama thriller muy bien interpretado como dice la crítica de Decine21

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales