saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Jersey Boys

Jersey Boys

Jersey Boys

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Jersey Boys

El ascenso a la fama de cuatro amigos y cantantes de talento (a quienes se conocerá de forma colectiva como el popular grupo Four Seasons) en su proceso de madurez como intérpretes y nos muestra cómo sus principios, forjados tras duros años formando parte de la clase trabajadora de Nueva Jersey, les permiten superar multitud de desafíos y acabar triunfando gracias a una serie de éxitos que acabaron definiendo toda una generación. La película se basa en el musical homónimo, galardonado con el premio Tony, que, desde su debut en Broadway en 2005, ha logrado más de 17,5 millones de espectadores por todo el mundo. Los protagonistas de la historia son Frankie Valli, Bob Gaudio, Tommy DeVito y Nick Massi, interpretados en la película por John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza y Michael Lomenda, respectivamente.

Crítica decine21.com

estrella
5
El precio de la fama
El precio de la fama

Adaptación de un popular musical de Broadway, basado en la historia del grupo sesentero The Four Seasons, con guión a cargo de los propios autores del libreto original, Marshall Brickman y Rick Elice. Como es de sobras conocido el amor de Clint Eastwood por la música –ha creado bandas sonoras de sus cintas y le encanta el jazz–, existían fundadas esperanzas de que dirigiera un buen film. Pero Jersey Boys resulta más bien fría y desangelada.

Pese a las buenas canciones, el film no parece un musical, sólo el número final remite al género. Lo que cuenta es una historia bastante convencional, de cómo se forma una banda musical en un ambiente gangsteril, con los altibajos y rencillas que propician la fama y el dinero. No está en tal sentido lejos de cintas recientes como Cadillac Records y Dreamgirls, con la diferencia de que la segunda película citada es bastante superior al film de Eastwood. Incluso la autocita de Eastwood a una vieja serie televisiva en la que tuvo importante presencia, se revela como detalle perezoso en un querer y no poder. Es como si estuviéramos ante un sucedáneo de lo que pudo ser y no fue, su proyectado remake no realizado de Ha nacido una estrella.

Faltan, sobre todo, las emociones genuinas. Los diálogos de los protagonistas a cámara, en que ofrecen sus impresiones sobre el modo en que discurre su carrera, resultan artificiales y descolocan. Los actores, desconocidos procedentes casi todos del musical original, no resultan memorables, aunque la voz cantarina de John Lloyd Young, que encarna a Frankie Valli, es poderosa. El veterano Christopher Walken compone bien a su gángster, prácticamente sin despeinarse.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE