Decine21
Jiu Jitsu
2 /10 decine21

Jiu Jitsu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Cada seis años, una antigua orden de luchadores expertos en jiu jitsu se enfrenta a una brutal raza de invasores alienígenas en una batalla por la Tierra. Durante miles de años, los luchadores que protegen la Tierra han ganado... hasta ahora. Cuando el héroe de guerra Jake Barnes se niega a enfrentarse a Brax, el líder indomable de los invasores, el futuro de la humanidad cuelga de un hilo.

2 /10 decine21

Crítica Jiu Jitsu (2020)

Depredador de saldo

Depredador de saldo

A Jake Barnes, amnésico con una capa ridícula que domina las artes marciales, le captura un escuadrón militar, a cuyos miembros les masacra Brax, una despiadada criatura. Al chico le rescata Wylie, maestro que reúne a luchadores que junto a Barnes deberán enfrentarse a Brax, que resulta ser un alienígena que cada seis años viene a la Tierra para enfrentarse a maestros de jiu jitsu, disciplina que él mismo empezó a transmitir a los humanos hace milenios.

Remake inconfeso, rodado con presupuesto nimio, de Depredador, que protagoniza Alain Moussi, especialista que debería haberse limitado a esta ocupación, pues como actor tiene menos futuro que un submarino descapotable. Conscientes de su nulo carisma, los productores han preferido promocionar el film subrayando la presencia de Nicolas Cage, que sin embargo tiene una presencia bastante secundaria, como Wylie, una especie de Obi-Wan Kenobi que vive en una cueva, al que el cada vez menos eficiente actor encarna con expresiones de majara. No ayudan a darle credibilidad a la cinta los otras veces solventes Frank Grillo –el duro luchador del grupo de protagonistas Harrigan– y Tony Jaa –el experto en lucha tailandesa Khaowwong–, que parecen perdidos, como si no supieran ni qué película les toca rodar esta semana.

Ya hace presagiar lo peor el inicio, con un cometa que se dirige a nuestro planeta rodado con los peores efectos especiales jamás concebidos. Todo bebe del film protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1987, pero en plan cutre, así que el villano lleva una biomáscara similar pero más simplona, se vuelve invisible y lanza discos, aunque tenga peor puntería.

Dirige, produce y escribe el guión Dimitri Logothetis (Kickboxer: contraataque) que no logra impresionar con ninguna secuencia de acción, pese a que algunas dan la sensación de que están muy trabajadas por los especialistas, y que podrían haber quedado mejor si el proyecto contara con otro profesional al frente. Así las cosas, el film hubiera ganado si fuera consciente de sus limitaciones y hubiera derivado hacia el humor, al estilo de Sharknado, pero al ir en serio resulta bastante aburrido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Jiu Jitsu (2020)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales