IMG-LOGO
Juanita
4 /10 decine21

Juanita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Juanita

Harta de su vida, Juanita abandona a sus hijos ya bien criados y se lanza a la carretera en busca de un nuevo comienzo.

4 /10 decine21

Crítica

Carretera y manta

Carretera y manta

Una mujer afroamericana, Juanita, trabaja como celadora en un hospital. De familia desestructurada, tiene un hijo en la cárcel, una hija de 19 años, madre soltera con un bebé, que la ha hecho por tanto abuela, y un hijastro, ninguno de los cuales da un palo al agua. Tras morir una de las mujeres a las que atendía en el trabajo decide tomarse un período sabático para reencontrase a sí misma. Y emprende un viaje en autobús, donde conoce a variopintos personajes.

Bizarra película, de aire “indie”, que adapta una novela de la desconocida Sheila Williams, quien concede el protagonismo absoluto a una competente actriz, Alfre Woodard. Con el recurso de dirigirse continuamente a cámara, para quejarse de su triste vida al espectador con tono vitriólico, y con ridículas fantasías romántico-sensuales en torno al protagonista de un culebrón, acaba resultando cargante.

El viaje iniciático está lejos de ser revelador, y como retrato de mujer en crisis, tampoco resulta demasiado convincente por el extraño tono escogido por el director curtido en episodios de series televisivas Clark Johnson.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos