Decine21
Jugando con tiburones
6 /10 decine21

Jugando con tiburones

Playing with Sharks: The Valerie Taylor Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Valerie Taylor es una leyenda viva y un icono del mundo submarino. El trabajo de toda su vida ha constituido las bases de gran parte de lo que sabemos sobre los tiburones hoy en día. A través de unas extraordinarias imágenes submarinas de archivo, junto con entrevistas a la propia Valerie, este documental sigue la trayectoria de esta intrépida exploradora del océano desde que era una campeona de pesca submarina hasta ser una ferviente protectora de los tiburones.

6 /10 decine21

Crítica Jugando con tiburones (2021)

Bajo el mar

Bajo el mar

Interesante documental de National Geographic sobre la trayectoria de la submarinista y filmadora de tiburones Valerie Taylor, dirigido y guionizado por Sally Aitken. Es además un valioso testimonio de la evolución de la opinión pública acerca del mundo submarino, quizá antaño a criaturas como los escualos se les veía casi exclusivamente como peligrosos depredadores a los que se podía dar muerte por cualquier motivo, ahora existe otra sensibilidad y una mayor conciencia del respeto que merecen las criaturas del mundo animal.

De modo que seguimos a esta intrépida mujer australiana nacida en 1935, y que compartió su pasión por los tiburones con su marido Ron, el mismísimo Steven Spielberg contó con su asesoramiento para la célebre Tiburón. Y conocemos cómo aprendió a usar el arpón desde niña, para procurar pescado a su padre, al que los alimentos le recomendaron una dieta rica en este apartado. Y también el momento en que decide dejar de disparar con el arpón a los animales acuáticos para hacerlo con la cámara fotográfica o de filmar, siguiendo la estela de otros documentalistas como el célebre Jacques Cousteau.

El film incide en el hecho de que una mujer logra descollar en un mundo de submarinismo dominado por hombres, y llama la atención como juega con tiburones y otros peces bajo el agua, con su característico traje de bucear color fucsia. Tiene mucho interés la recopilación de imágenes de distintas épocas, cuando Taylor era joven y casi parecía una chica Bond buceando, y ya anciana, donde su pasión no ha disminuido un ápice a pesar de las “goteras” propias de la edad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales