IMG-LOGO

Biografía

Beni Deus

Beni Deus

69 años ()

Beni Deus

Nació el 12 de Diciembre de 1919 en La Coruña, España
Falleció el 16 de Marzo de 1989 en Madrid, España
Filmografía
Volvoreta

1976 | Volvoreta

Adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, a cargo de un ya muy talludito José Antonio Nieves Conde, cuyos trabajos por esa última época se encontraban muy lejos de la calidad de Surcos o Balarrasa. El reparto, eso sí, es espléndido. El señorito Sergio se enamora de la hermosa criada de la casa, Volvoreta. La madre no aprueba esos amoríos y decide despedir a la criada, quien se marcha a la capital. Pero la atracción de Sergio por Volvoreta es muy fuerte...

3/10
La encadenada

1975 | La encadenada

Un cazador de recompensas intenta capturar a un forajido. Pero si quiere atraparle debe usar su carisma para enfrentarle con los amigos que siempre le acompañan. Manuel Mur Oti muestra su versatilidad con esta cinta de intriga criminal. Contó con un aceptable reparto.

5/10
Vida íntima de un seductor cínico

1975 | Vida íntima de un seductor cínico

Sigue los pasos de un hombre en su lucha por conquistar a varias mujeres. Tras haberse especializado prácticamente en comedias como Una vez al año ser hippy no hace año, el donostiarra Javier Aguirre rodó esta cinta erótica con resultados más bien discretos.

2/10
Furtivos

1975 | Furtivos

Ángel es un cazador que vive en un bosque junto a su posesiva madre. Un día, el hombre va a la ciudad y se encuentra con Milagros, una joven problemática, amante de un delincuente, que se ha escapado de un reformatorio. Ángel se la lleva con él y la protege en su casa, y muy pronto empieza a sentirse atraído por ella. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y bien recibida por el público y la crítica. José Luis Borau dirige, escribe e interpreta este drama de tres personajes furtivos, que de algún modo esconden o escapan de algo.

6/10
Disco rojo

1973 | Disco rojo

Sexy Cat

1973 | Sexy Cat

Martin Grandi es un dibujante arruinado que asegura haber creado el cómic que está de moda, "Sexy Cat". Contactará con el detective Mike Cash y le contará que un compañero suyo le robó la idea. Tras el asesinato del artista, Cash investigará la verdad. Discreto film español, entre el thriller y la intriga criminal, con guión no demasiado atractivo, aunque eficaz en algún momento de tensión. Sin embargo, a excepción del trabajo de Germán Cobos, pesan demasiado las desastrosas interpretaciones y los deficientes efectos especiales.

3/10
La hiena

1973 | La hiena

Sullivan, demente responsable de cinco asesinatos, se fuga del psiquiátrico donde cumple condena. Su objetivo consiste en matar a su antigua novia a la que no perdona que le haya abandonado. La policía de Nueva York despliega todos sus efectivos para capturarle. Torpe intento de rodar un thriller al estilo de Hollywood, con un presupuesto nimio y poca imaginación.

3/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Yo los mato, tú cobras la recompensa

1972 | I senza Dio

Un aventurero y un cazarrecompensas tienen razones diferentes para perseguir a un bandido mexicano, pero deciden sumar fuerzas. Spaghetti western architípico, pero entretenido.

4/10
Nada menos que todo un hombre

1971 | Nada menos que todo un hombre

Habiendo hecho su fortuna en las Américas, Alejandro (Paco Rabal) regresa a su localidad natal española para presumir ante sus ciudadanos y lograr todo lo que siempre se había propuesto. Entre ello está el matrimonio con la chica más guapa del lugar. Pero no todo sale como estaba previsto, quedando demostrado que “el dinero no da la felicidad”. Uno de los títulos más exitosos de su realizador, que le proporcionó el Gran Premio a la Mejor Película por parte del Sindicato Nacional del Espectáculo. Rafael Gil, siempre mezclando productos comerciales de discutible calidad con prestigiosas adaptaciones literarias, se arriesgó esta vez con Miguel de Unamuno ya que él consideraba que se estaba produciendo un cierto aperturismo de la censura con respecto a algunos escritores españoles proscritos hasta entonces.

6/10
El apartamento de la tentación

1971 | El apartamento de la tentación

Un tipo bastante tímido se ha enamorado de una baronesa. Le ofrece clases de seducción su amigo, un veterinario, que tiene mucho éxito con las dueñas de perros. Aburrida comedieta a la española, que cuenta con alguna escena divertida, gracias al buen hacer de los secundarios.

4/10
La araucana

1971 | La araucana

Verano de 1540, imperio de Carlos V. España domina medio mundo. En América, los conquistadores van extendiendo el imperio español. Entre ellos, algunos soldados profesionales, algunos idealistas, alguna misionera de buena fe; pero la mayoría de los aventureros y hombres peligrosos, para los que la muerte y el crimen son algo sin importancia. A Cuzco, la capital del Virreinato del Perú, regresa Don Pedro del Valdivia con cinco soldados; todos van mal heridos. Son los únicos supervivientes de una desastrosa y desafortunada expedición hacia el Sur.

Por qué pecamos a los cuarenta

1969 | Por qué pecamos a los cuarenta

Alejandro Quesada es un exitoso médico cuarentón, que asiste al funeral de Luis, un amigo. Allí se reencuentra con Federico y Enrique, dos viejos conocidos, a los que convence para buscar juntos a mujeres de menos edad que sus esposas, para ser infieles, ante la posibilidad de que les sobrevenga la muerte súbitamente. Comedieta sobre la infidelidad de muy corto alcance. Aunque el humor se ha quedado pasado de moda, al menos está dirigido con buen ritmo por el prolífico Pedro Lazaga. Como cuenta con grandes intérpretes, al menos resulta amena.

4/10
Cuidado con las señoras

1968 | Cuidado con las señoras

Comedia picaresca menor en torno al doctor Varela, un supuesto médico soltero que siente verdadera pasión por las mujeres, lo cual da lugar a humorísticas situaciones picantes. Se verá envuelto en un caso criminal, y con ayuda de un detective privado resolverá un crimen ocurrido en Torremolinos y Madrid. La película, divertida por momentos, está protagonizada por el gran cómico José Luis López Vázquez. Le acompañan algunos rostros conocidos del cine español.

3/10
Clint el solitario

1967 | Clint el solitario

Spaguetti-western de trama muy tradicional, sigue al lacónico pistolero que da título al film (George Martin), siempre enfrentado a muerte por enemigos y familiares de la gente que ha liquidado. Aunque lo que en realidad anhela es formar su propia familia.

4/10
Diez horcas para un pistolero

1967 | Il magnifico Texano

Llaman de Jamaica, Mr. Ward

1967 | Hallò, Ward... e furono vacanze di sangre!

Pese al sugerente título, intriga sin gran interés, coproducida por España e Italia, acerca de un detective que investiga la muerte de un amigo.

3/10
Operación Dalila

1967 | Operación Dalila

Un grupo de agentes monta una operación para derrocar a un dictador caribeño. Subproducto de espías, rodado con muy pocos medios y un reparto un tanto descompensado.

3/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

Gedeón y Sansón

1965 | I grandi condottieri

Los héroes del oeste

1965 | Gli eroi del West

Unos timadores de medio pelo pretenden estafar a unos ciudadanos y se hacen pasar por los herederos de una mina de oro. Sin embargo, las cosas se complican y terminarán defendiendo a quienes iban a ser sus víctimas. Típico film del italiano Steno, director de comedias clásicas italianas y a quien dio fama en sus últimos años Bud Spencer con películas como Pies grandes o ¡Puños fuera! Aquí ofrece una historia en la línea de la acción y la comedia para pasar el rato. Los actores son bastante desconocidos.

5/10
Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
Tabú (1965)

1965 | Tabú

Franky, un excombatiente de Corea, con problemas con el alcohol, conoce a una chica samoana. Ésta se esconde de alguien por razones desconocías. De repente llega a la isla Yuwata, un tipo que hará cualquier cosa para raptar a la muchacha. Limitada producción de aventuras, que a pesar de la esforzada ambientación, apenas consigue captar el interés.

3/10
Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10
Erik el vikingo

1964 | Erik il vichingo

Erik sucede a su tío como jefe de los vikingos, pero el hijo de éste tratará de asesinarle. Subproducto de aventuras sin ninguna fidelidad histórica y de muy poca calidad.

3/10
Genoveva de Brabante

1964 | Genoveffa di Brabante

Una de las muchas adaptaciones sobre el célebre relato alemán, sobre la mujer del título, esposa del conde Sigfrido, que tras ser acusada injustamente de infidelidad es condenada a vivir en una cueva con su pequeño hijo.

4/10
El llanero

1963 | El llanero

El Llanero es un forajido que al más puro estilo Robin Hood roba a los ricos para ayudar a las familias pobres del campo. Ignora que es el único superviviente de una familia asesinada por Salvatierra, Fallido spaghetti-western del especialista en serie B Jesús Franco, que parece haberlo filmado sin demasiado entusiasmo.

3/10
La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

Esa pícara pelirroja

1963 | Esa pícara pelirroja

Torrejón City

1962 | Torrejón City

Un forastero llega a Torrejón City, una localidad del oeste, donde le confunden con Tim el Malo, un peligroso forajido. Cuando están a punto de lincharle, descubren que en reaiidad se trata de Tim el Bueno, primo del malhechor, pero honesto. Deciden nombrarle sheriff del lugar. Prescindible parodia española del western, con algún momento inspirado, y secundarios de lujo como el cómico Luis Sánchez Polack.

3/10
Los cuervos

1962 | Los cuervos

A don Carlos, ilustre magnate de la industria, le quedan tres meses de vida. Una grave lesión de corazón, al parecer incurable, le ha condenado a muerte. A partir de este momento, los bancos le negarán sus créditos y sus colaboradores y consejeros iniciaran una codiciosa jugada de Bolsa para apoderarse del mando de todas sus empresas.

Lulú

1962 | Lulú

Lulú, una vedette, ha recogido durante la Gran Guerra a cinco niños que cría como hijos suyos. Pero está convencida de que necesitan un padre, por lo que busca el amor. Fallida comedia musical, con un toque entrañable, pero un reparto muy desigual.

3/10
Pachín almirante

1961 | Pachín almirante

Pachín trabaja en la Escuela de Flechas Navales. Allí es acusado de robo.

Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

El bandido generoso

1957 | El bandido generoso

Orgullo

1955 | Orgullo

Tras años ausente, Laura Mendoza vuelve a su pueblo de Europa convertida en toda una señorita, le recibe su madre doña Teresa. Su familia está enfrentada con los Alzaga por cuestiones de agua, pero Laura va a enamorarse del primogénito de esa familia. Interesante western a la española, con la cuestión del orgullo mentada en el título como tema central, dirige con buen pulso y maravillosa fotografía en blanco y negro Manuel Mur Oti.

6/10
Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

Noche de tormenta

1955 | Noche de tormenta

Sin la sonrisa de Dios

1955 | Sin la sonrisa de Dios

Ponce, un maestro, entra a trabajar en un colegio de Barcelona para chicos marginales, pero pronto descubre que en el fondo tienen buen corazón. Aprovecha su afición al deporte para organizar un equipo de fútbol. Bienintencionada cinta, que a pesar de que no está bien resuelta, trata temas tan interesantes como las familias desestructuradas, y los problemas de los desfavorecidos.

4/10
Felices pascuas

1954 | Felices pascuas

Juan es un barbero que desea con fruición que le toque la lotería de Navidad. Cuando un cliente le dice que su número ha sido agraciado con el premio gordo, entra en éxtasis. Se despide del trabajo y le canta las cuarenta a su jefe. Además llama a su mujer, que trabaja de manicura, para que haga lo mismo. Pero la gran noticia le llega entonces como un jarro de agua fría: su mujer cambió los números por otros, y las 15.000 pesetas del premio serán para otro Con sólo 32 años, el gran Juan Antonio Bardem, director de las maravillosas Muerte de un ciclista o Calle Mayor, se puso detrás de las cámaras para entregar esta comedia satírica sobre la España del momento y sobre los deseos de una sociedad de pocos vuelos. Cuanta con un pequeño papel de Agustín González, que debutaba en el cine.

4/10
El milagro del sacristán

1954 | El milagro del sacristán

María Dolores

1953 | María Dolores

¡Che, qué loco!

1953 | ¡Che, qué loco!

Comedia con guión de Mariano Ozores, donde un tipo arruinado intenta conquistar a una soltera con fortuna. La actuación de Pepe Iglesias es tremendamente cómica y acumula muchos momentos divertidos.

4/10
La trinca del aire

1951 | La trinca del aire

Últimos tráilers y vídeos