IMG-LOGO

Biografía

Carlo Savina

Carlo Savina

Carlo Savina

Filmografía
Indagine su un delitto perfetto

1978 | Indagine su un delitto perfetto

El presidente de una compañía muere tras la explosión del aeroplano en el que viajaba. Varios de sus posibles sucesores mantienen un encarnizado enfrentamiento por el control de la empresa. Film de intriga que recuerda a las novelas de Agatha Christie. El reparto reúne a Joseph Cotten y Alida Valli, que protagonizaron El tercer hombre.

4/10
Poseída

1978 | L'osceno desiderio

Amanda Holbrook (Marisa Mell) se casa con el conde Andrea Orsomandi (Chris Avram) tras un corto noviazgo viviendo con él. Al abrir la puerta de una habitación un día, Amanda se encuetra con el cadáver de un anciano en la cama rodeado de cuatro velas.   Leopoldo Villaseñor  

2/10
La mujer de la tierra caliente

1977 | La donna della terra calda

Una joven colombiana prueba suerte fuera de su pueblo natal y pone rumbo a la gran ciudad. Una vez instalada no le faltan relaciones sentimientales ni trabajo, pero su éxito en ambos planos no le llenan el vacío que siente y decidide volver de donde una vez huyó. En el camino se encuentra con un americano recientemente viudo con el que conecta y encuentra que tienen mucho en común. Película creada bajo las órdenes de Jose María Forqué, con el atractivo éxotico de Laura Gemser.

2/10
La noche de los asesinos

1976 | La noche de los asesinos

El español Jesús Franco adapta libremente un relato de Edgar Allan Poe. Un asesino con una horrible máscara empieza a matar a diversas personas en la mansión de Lord Archibald Marian, empezando por el propio noble. Al parecer el asesino sigue la pauta de asesinar según unos textos del Apocalipsis, que hacen referencia a la Tierra, el Viento, el Fuego y el Agua. Lo más relevante del film es su ambientación de terror clásico, con perpetua oscuridad, relámpagos y truenos, y ese aire de relato policiaco de intriga, al estilo de Agatha Christie. Por lo demás, el guión está tan deslavazado que a veces el desarrollo del argumento resulta incomprensible. Pero al director parece darle exactamente igual.

4/10
La encadenada

1975 | La encadenada

Un cazador de recompensas intenta capturar a un forajido. Pero si quiere atraparle debe usar su carisma para enfrentarle con los amigos que siempre le acompañan. Manuel Mur Oti muestra su versatilidad con esta cinta de intriga criminal. Contó con un aceptable reparto.

5/10
El karate, el colt y el impostor

1974 | Là dove non batte il sole

Dakota se desplaza a la ciudad de Monterrey en busca de un mítico tesoro. Cuando consigue abrirlo se produce una explosión y es condenado por asesinato. Divertida mezcla de western y cine de artes marciales, bien dirigida por Antonio Margheriti y protagonizada por uno de los reyes del western, Lee Van Cleef (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo).

4/10
El asesino ha reservado nueve butacas

1974 | L'assassino ha riservato nove poltrone

Procedentes de una fiesta, un grupo variado de personas, familiares, amantes y amigos sobre todo, llegan por la noche a un enorme teatro cerrado desde hace tiempo. En realidad pertenece a la familia de Patrick, uno de los recién llegados. Allí pronto empiezan a esclarecerse las relaciones entre ellos, las mentiras, los odios y los favores sexuales que se prodigan. Cuando una de las chicas muere apuñalada intentarán salir del teatro, pero todas las puertas están misteriosamente cerradas. Y pronto comienzan a morir otros visitantes. Producción italiana que responde al arquetipo de "grupo encerrado en apuros". El guión sin embargo, no convence ya que se muestra decididamente tramposo en su planteamiento. También sorprenden las burdas escenas exhibicionistas de algunos pasajes. Las interpretaciones, sin embargo, son bastante convincentes, y la atmósfera –ayudada por la estupenda música de Carlo Savina– logra que el interés del film no decaiga demasiado.

4/10
La madre superiora del pecado

1974 | La badessa di Castro

Carnalidad / Deseo carnal

1974 | Carnalità

El profesor Luciani aprovecha la enfermedad de su mujer para practicar sexo con su secretaria y con cuantas mujeres se le ponen a tiro. Además pretende hacerse con el castillo de un viejo conde agobiado con las deudas. Producto erótico italiano que acumula continuas escenas subidas de tono y olvida completamente el guión hasta los últimos diez minutos. Lamentable. En España recibió también el título de "Deseo carnal".

1/10
Ceremonia sangrienta

1973 | Ceremonia sangrienta

La acción tiene lugar en una pequeña localidad centroeuropea, donde mueren de forma inexplicable diversas jóvenes de gran belleza. Uno de los títulos de mayor éxito de la moda del cine de terror español de los 70. Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos) logra que el film resulte lo suficientemente ameno, a pesar de los defectos del guión, y de la deficiente ambientación.

4/10
El diablo se lleva a los muertos

1973 | La Casa dell'esorcismo

Una turista alemana se pierde en la ciudad de Toledo. Un matrimonio aristócrata la recoge y la lleva a una mansión cercana. La condesa propietaria, que está loca, vive junto a su mayordomo y junto a su hijo que confunde a la chica con su amante muerta. Pronto, comienzan a ocurrir crímenes y barbaries, incluido una misa negra y exorcismos. Mario Bava es conocido como el primer maestro del terror del cine italiano. En 1961 dirigió La máscara del demonio con Barbara Steele, con Bahía de sangre, ponía de moda el cine de psicópatas. Su última película fue Shock con Daria Nicolodi como protagonista.

5/10
Joven de buena familia sospechosa de asesinato

1972 | Ragazza tutta nuda assassinata nel parco

Cerco de terror

1972 | Cerco de terror

Carla se casa con un eminente doctor, lo que no sabe es que este terminará descubriendo que en realidad ella accedió a casarse con él por tener su herencia.

La muerte llega arrastrándose

1972 | Hai sbagliato... dovevi uccidermi subito!

Un tipo investiga el atraco a un banco, mientras el príncipal artícife del robo elimina a sus cómplices sirviéndose de serpientes dóciles a sus mandatos. Desopilante spaghetti-western, entretiene a pesar de todo.

4/10
Yo los mato, tú cobras la recompensa

1972 | I senza Dio

Un aventurero y un cazarrecompensas tienen razones diferentes para perseguir a un bandido mexicano, pero deciden sumar fuerzas. Spaghetti western architípico, pero entretenido.

4/10
Las 1001 eróticas noches de Ali Mamun

1972 | Finalmente le mille e una notte

Un príncipe árabe tiene "problemas" para ejercer su virilidad en la cama. Para excitar su líbido sus servidores deciden que se presenten los mejores contadores de historias y le relaten cuentos eróticos. Así, uno a uno, el príncipe intentará lograr su objetivo. Película erótica italiana, rodada con escasos medios y narrada en clave de comedia ligera y desenfadada, con bastantes golpes de humor.

2/10
Scaramouche contra los enemigos de la corona

1972 | La grande avventura di Scaramouche

El cómico de teatro italiano Scaramouche se traslada a Francia, en donde una agente del cardenal Mazzarino le pide ayuda para desenmascarar una conspiración contra el rey. Correcto film italiano de aventuras, de barato presupuesto y limitada imaginación. Fue la última película del director y guionista Piero Pierotti (El tesoro de los incas).

4/10
El ojo de la araña

1971 | L'occhio del ragno

Un ladrón de la cárcel ha pasado una temporada en prisión, tras ser detenido por la policía. Al salir, planea volver a las andadas. Thriller a la italiana protagonizado por el peculiar Klaus Kinski, que se adueña por completo de la función.

5/10
Las amantes del diablo

1971 | Las amantes del diablo

Cuando María Salas aparece trastornada en medio de un bosque, en un estado de lamentable, el estupor de los médicos, de la policía y de su hermana Hilda (Krista Nell) es absoluto. Cuando, más tarde, María desaparece de la clínica donde está internada, la preocupación de Hilda le lleva a investigar los hechos por sí misma. Llegará así a conocer a un hombre misterioso yseductor que al parecer entró en contacto con su hermana, el Dr. Tills Nescu (Espartaco Santoni). Poco a poco irá haciendo averiguaciones, pero también irá cayendo bajo el hechizo del extraño doctor. Film de terror setentero a la española, es decir, jugando con la ambientación tétrica de castillos, oscuridad y velas, y aderezándolo todo con mujeres de buen ver y referencias a ritos oscuros. La producción es pobre y el guión promete más de lo que acaba dando.

4/10
La araucana

1971 | La araucana

Verano de 1540, imperio de Carlos V. España domina medio mundo. En América, los conquistadores van extendiendo el imperio español. Entre ellos, algunos soldados profesionales, algunos idealistas, alguna misionera de buena fe; pero la mayoría de los aventureros y hombres peligrosos, para los que la muerte y el crimen son algo sin importancia. A Cuzco, la capital del Virreinato del Perú, regresa Don Pedro del Valdivia con cinco soldados; todos van mal heridos. Son los únicos supervivientes de una desastrosa y desafortunada expedición hacia el Sur.

Los amores de Don Juan

1971 | Le calde notti Don Giovanni

Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
Cristina, adolescente pervertida

1971 | Io cristiana studentessa degli scandali

Andrei, un atractivo profesor, llega a un instituto italiano en una época en que los estudiantes reivindican mayor libertad en sus relaciones sexuales. Cristina, una joven un tanto desinhibida, se enamora del profesor y éste, tras algunas dudas, le corresponde. Pero mantener ese amor será muy complicado. Tristón film italiano que mezcla cuestión sociológica con liberalidad sexual, con múltiples escenas de destape. El "look" no hace un favor a la película, que resulta un tanto zarrapastrosa, poco atractiva.

2/10
Una maleta para un cadáver

1970 | Il tuo dolce corpo da uccidere

El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
Malenka

1969 | Malenka

Antes de casarse con su prometido Piero, la bella Silvia acude a tierras lanas del este de Europa para reunirse con su tío, de quien ha recibido una carta por la que se le ha comunicado una importante herencia en un castillo. Sin embargo, al llegar a esas tierras Silvia irá comprobando con horror que su tío es en realidad un vampiro que estuvo casado con Malenka, una antepasada de Silvia que fue quemada por su brujería. El deseo del tío es someter a Silvia para convertirla en vampiro... Coproducción hispanoitaliana dirigida sin gracia por Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Lastra el conjunto la pobre producción y una trama insulsa que acaba perdiendo el interés debido a su falta de acción o tensión. El colmo es ya el ligero toque de humor, suficiente para dar al traste con el desenlace. Protagoniza la bella actriz sueca Anita Ekberg, nueve años después de haber impactado al mundo en las aguas de la Fontana di Trevi en la película La dolce vita.

3/10
Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

Entre Dios y el diablo

1968 | Anche nel west c'era una volta Dio

Curioso spaghetti-western hispanoitaliano, que adapta a su modo la historia de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Un pistolero esconde un mapa donde supuestamente se encuentra un tesoro. Un jovenzuelo será el único que sepa cómo localizar el mapa, mientras que un grupo de bandoleros va en su busca.

4/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
Pagó cara su muerte

1968 | ...E intorno a lui fu morte

Forzados a abandonar sus tierras, varios mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Otro más de los numerosos spaghetti-western hispano-italianos que se rodaban en la época.

3/10
Vivo para matarte

1968 | Vivo per la tua morte

Cuando unos ladrones roban los caballos de la familia Sturges, los dos hijos, Mike y Roy, deciden ir tras ellos. Sin embargo, un sheriff corrupto les acusará de robar un tren y los dos hermanos acabarán en la cárcel. El más pequeño morirá allí, pero su hermano mayor, Mike, resistirá para dar cumplimiento a su venganza. Spaghetti western hispano italiano, con las constantes del género en cuanto a violencia e intrincado desarrollo de la trama. Cuenta con esforzadas interpretaciones y una meritoria intensidad. Protagoniza insólitamente uno de los reyes del peplum, Steve Reeves, que también es coautor del guión.

5/10
El sendero del odio

1967 | Il piombo e la carne

El hijo de un jefe indio cherokee se enamora de Mabel, una joven blanca. Lógicamente las cosas serán harto difíciles. Spaghetti-western, coproducido por España, con no demasiado recorrido.

4/10
En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10
Dinamita Joe

1967 | Joe l'implacabile

El gobierno de Estados Unidos decide contratar los servicios de Joe, con el objetivo de evitar los continuos atracos de cargamentos de oro. Lo curioso es que Joe no usa armas convencionales, sólo dinamita. Antonio Margheriti (La horrible noche del baile de los muertos) se pone detrás de las cámaras en este discreto spaghetti-western producido por España e Italia. La historia y la pobre factura visual aportan bien poco. El protagonista queire emular al gran Clint Eastwood, pero la cosa queda muy lejana.

3/10
El escuadrón de la muerte

1966 | Per un dollaro di gloria

Para su desgracia, el coronel Lennox es el responsable de un fuerte situado al borde de la frontera de Estados Unidos, literalmente en medio de la nada. Su complicado carácter lo lleva a tener problemas constantes con su tropa, una situación que deberán solucionar cuando son atacados por los indios. En el reparto internacional de esta coproducción destaca la presencia de la española Elisa Montés -hermana de Emma Penella y Terele Pávez- junto a un clásico del género, Broderick Crawford.

4/10
Johnny Oro

1966 | Johnny Oro

Johnny Oro, cazador de recompensas amoral, mata a tres forajidos, miembros de la familia Pérez, en México, para cobrar la reocmpensa. Pero el hermano pequeño, que éste dejó con vida porque no su cabeza no tenía precio, jurará venganza. Uno de los spaghetti-westerns más discretos de Sergio Corbucci, lo que se debe a un guión excesivamente rutinario, con el tema de la venganza de fondo, uno de los más recurridos del género. El mediocre actor estadounidense Mark Damon fracasa tratanto de darle un toque de comedia a su personaje.

5/10
Un puñado de dólares para Django

1966 | Pochi dollari per Django

Django trata de dar con un forajido, pero éste se oculta bajo la fachada de un pacífico granjero. Otro spaghetti-western del icónico personajes del lejano oeste. que se deja ver y poco más.

4/10
Las 7 magníficas

1966 | Las 7 magníficas

Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.

2/10
Abajo espera la muerte

1966 | Delitto d'amore

Johnny es un afamado trapecista con alma de mujeriego que no se quiere comprometer con ninguna mujer. Lucía se enamora locamente de él, pero el joven desdeña su amor.

4/10
Alambradas de violencia

1966 | Some Dollars for Django

Django, recién nombrado sheriff de Rockstar, persigue a la banda de Trevor Norton, pero se enamora de Sally, la sobrina del cabecilla de los forajidos. Prescindible spaghetti-western, rodado en Madrid, que recupera temas típicos de las producciones de Hollywood, sobre todo la rivalidad entre ganaderos y agricultores.

3/10
A la sombra de las águilas

1966 | All'ombra delle aquile

El tribuno Marcus Ventidius es enviado a las regiones de Illiria y Pannonia para sofocar una peligrosa revuelta de los bárbaros. Allí cogerá preso al cabecilla Magdus y a su hija Helena, de la que se acabará enamorando. Tal situación generará una reacción en su prometida y en también en el guerrero bárbaro Batone, que pretende el amor de Helena. Más que discreto peplum en donde la producción y el guión dejan mucho que desear. La historia, como se ve, se inpira asimismo en el mito griego de Paris y Helena.

3/10
Furia en Marrakech

1966 | Furia a Marrakech

Cuando un grupo de delincuentes internacionales encuentra una guarida secreta en donde Hitler escondió una gran fortuna, pronto los gobiernos de los Estados Unidos e Inglaterra ubican el lugar y deciden enviar a varios de sus mejores agentes para recuperar el botín. Del director de El Cristo del océano, el italiano Luciano Martino llega este drama con toques de acción que nos transporta a Marruecos para seguir las aventuras de dos intrépidos espías. Pero lo cierto es que el resultado no es nada del otro mundo.

4/10
Rebeldes en Canadá

1965 | I tre del Colorado

Siglo XIX. En Canadá la Compañía de la Bahía de Hudson, apoyada por los británicos de la Policía Montada impone unas condiciones inaceptables a los tramperos autóctonos para el comercio de las pieles. Victor se une a un grupo de tramperos rebeldes que secuestran a la hija del líder de la empresa. Cuenta con un guión esforzado que en cierta forma compensa las limitaciones del argumento.

3/10
Los espías mueren en Beirut

1965 | Le spie uccidono a Beirut

Dos científicos escapan de Rusia con material milital secreto. El agente Fleming es quien debe ponerse en contacto con ellos pero no puede asegurar que no los maten. El material militat está ahora en manos de Grune y comienza auna guerra sin cuartel en Beirut para recuprar el material.

4/10
Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

Liolà

1964 | Liolà

El triunfo de los diez gladiadores

1964 | Il trionfo dei dieci gladiatori

Un procónsul romano encarga a Roccia y otros gladiadores que rapten a la joven Moluya, reina del vecino país de Arbala. Desconcertante peplum coproducido entre España e Italia, sin demasiado interés.

3/10
La maldición de los Karnstein

1964 | La cripta e l'incubo

En el castillo de los Karnstein vive un conde junto a su hija Laura. La chica comienza a tener pesadillas con un antepasado suyo.

Pedro el Cruel

1964 | Sfida al re di Castiglia

España 1360. Enrique de Trastamara pretende arrebatarle el trono a su hermano, Pedro I de Castilla. Llega al extremo de secuestrar a la princesa doña Blanca de Borbón, que viene a España para desposarse con el monarca. Pedro asalta inmediatamente el castillo de Enrique, y se convierte en un personaje cruel y violento. Aunque la recreación del momento histórico no es demasiado convincente, tiene puntos de interés.

4/10
Peligro, mujeres al volante

1963 | Le motorizzate

Simpática comedia italiana, con muchos intérpretes, entre ellos el célebre Totò, y consistente en varios episodios protagonizados por mujeres que conducen y los problemas que eso conlleva. "Carmelitas al sprint" presenta a una monjas que se enfrentas a tres comunistas en la carretera. En "Caravana", una prostituta termina con su roulotte metida en un atasco. En "Vigilante", un hombre se hace pasar por guardia, pone multas y arregla las cuestiones del tráfico. En "La señora se marcha" un atleta gana una carrera pero pierde la ocasión de enamorar a una mujer.

4/10
El Zorro y los 3 mosqueteros

1963 | Zorro e i tre moschettieri

Hacia la primera mitad de 1600, España está en guerra con Francia. Isabel, la prima del rey de España, está detenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que la pretende y ansia casarse con ella, se ofrece para salvarla. Pero en realidad, el conde ha pactado con el cardenal Richelieu para liberarla a cambio de información militar. El Zorro se unirá con Dartagnan y los tres mosqueteros para poner orden y justicia. Película de aventuras donde se unen varios héroes propios de la época en la que se desarrolla. Luigi Capuano realiza su versión personal del Héroe enmascarado.

3/10
Las hijas del Cid

1963 | La spada del Cid

La espada del Cid ha sido robada. El rey envía a un mercenario para recuperarla. La figura del legendario personaje histórico podría haber dado más juego. Pero se nota demasiado la falta de medios y de ideas.

3/10
Las otoñales

1963 | Le tardone

Película episódica con el nexo común de que sus 4 historias tienen como protagonistas a mujeres maduras, que deben lidiar con su edad antes jovencitas y caballeros que ya no se fijan en ellas. Ya sea el posible asesinato de una de ellas por un marido que desea cobrar el seguro, o la actriz para la que el tiempo no pasa en balde, se ofrecen tramas bien desarrolladas en escaso tiempo, con humor agridulce.

4/10
Ursus en la tierra del fuego

1963 | Ursus nella terra di fuoco

4/10
La ira de Aquiles

1962 | L'ira di Achile

La guerra de Troya que contara Homero en "La Ilíada", con la particularidad de que en esta versión fílmica se tiene en cuenta a los dioses, además de las tribulaciones de Aquiles, protagonista absoluto, y del resto de humanos como Agamenón, Paris, Elena, etcétera.

4/10
Duelo de reyes

1962 | Io Semiramide

Reconstrucción de la vida de la mítica reina Semiramis, regente del trono de Babilonia. Inicia un ambicioso plan para alcanzar el poder absoluto en el que no dudará en aplastar a todo el que se interponga en su camino. Tras acabar con su marido, inicia un romance con el jefe de una tribu enemiga esclavizada. Uno de los más interesantes títulos del Peplum, con veteranos actores del género como John Ericson. Lo mejor es la actuacion de Yvonne Forneuax (La momia) como Semiramis.

6/10
Maciste contra el jeque

1962 | Maciste contro lo sceicco

Un oficial español llamado Antonio pedirá ayuda a Maciste para rescatar a su prometida, que está en manos de un peligroso jeque. Cuando Maciste llega hasta ella, la joven le dice que está dispuesta a casarse con el jeque. Film de aventuras al más puro estilo peplum del cine italiano de los sesenta. Sólo para amantes del género.

3/10
Una vida difícil

1961 | Una vita difficile

Silvio Magnozzi es un soñador e idealista que tras la guerra inicia la carrera periodística. Pero son tiempos difíciles y Magnozzi lleva una vida miserable. Uno de los mejores trabajos del director italiano Dino Risi, que disecciona la sociedad de su país desde el final de la II Guerra Mundial hasta los años 60. El director recompone los episodios clave de la historia de su país –las penurias de la postguerra, la muerte de Stalin, el boom económico–, a través de secuencias magistrales, tendentes al humor. Destaca el momento en el que el protagonista es invitado por error con su mujer a una suntuosa cena en el palacio de unos príncipes que esperan que salgan los resultados del referéndum para decantarse entre monarquía y república. Gran trabajo de Alberto Sordi, como un idealista de izquierdas, algo ingenuo pero también ambicioso. El actor llegó a afirmar que había sido el mejor papel de su carrera.

7/10
Capri

1960 | It Started in Naples

En Nápoles, un niño trata de emparejar a su humilde pero atractiva tía con un maduro abogado estadounidense. Clark Gable forma una inolvidable pareja con Sophia Loren en una magnífica comedia.

4/10
El rey cruel (Herodes el grande)

1959 | Erode il grande

El temible y controvertido rey Herodes encarga a su teniente de mayor confianza Aarón una importante mision: matar a su esposa Miriam si el propio Herodes no regresa con vida de una vista al emperador Octavio. Cuando se difunde el rumor sobre la muerte del monarca, su súbdito Aarón tendrá serias dudas acerca de su cometido. Peplum francoitaliano realizado con cierto esmero por Viktor Tourjansky, que cuenta entre el reparto con el actor Edmund Purdom, perfecto para el papel de Herodes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos