IMG-LOGO

Biografía

Alberto Dalbés

Alberto Dalbés

61 años ()

Alberto Dalbés

Nació el 03 de Abril de 1922 en Rosario, Argentina
Falleció el 14 de Septiembre de 1983 en Madrid, España
Filmografía
El terrorista

1978 | El terrorista

Son los comienzos de la transición democrática española. Julio es un terrorista profesional y reconocido, donde todos sus golpes han sido un éxito. Aunque ninguno esta a la altura del que será su proximo atentado, acabar con la vida del presidente Adolfo Suarez. para llevar a cabo tal acción se ayuda de un equipo, uno de los formantes es Natalia, quien llama la atención a Julio, enamorandose de ella e incluso llevandole a plantearse dejar de ser terrorista.

5/10
Las desarraigadas

1977 | Las desarraigadas

Un abogado de Madrid, David García (Simón Andreu), recibe una llamada de un amigo, un tal Salas, para que viaje inmediatamente a Las Palmas pues necesita su ayuda. Allá irá rápidamente García, pero cuando llega al hotel de su amigo, éste ha desaparecido y nadie parece saber nada de su paradero. Thriller de intriga, que sigue una trama clásica de investigación. Entre medias, al estilo de las películas de Lara Polop, el protagonista va gozando del cuerpo de varias mujeres que se le ponen a tiro.

4/10
La noche de los asesinos

1976 | La noche de los asesinos

El español Jesús Franco adapta libremente un relato de Edgar Allan Poe. Un asesino con una horrible máscara empieza a matar a diversas personas en la mansión de Lord Archibald Marian, empezando por el propio noble. Al parecer el asesino sigue la pauta de asesinar según unos textos del Apocalipsis, que hacen referencia a la Tierra, el Viento, el Fuego y el Agua. Lo más relevante del film es su ambientación de terror clásico, con perpetua oscuridad, relámpagos y truenos, y ese aire de relato policiaco de intriga, al estilo de Agatha Christie. Por lo demás, el guión está tan deslavazado que a veces el desarrollo del argumento resulta incomprensible. Pero al director parece darle exactamente igual.

4/10
El hombre que desafió a la organización

1975 | L'uomo che sfidò l'organizzazione

Steve logra escapar con un gran botín tras sustituir droga por bicarbonato.

Juegos de sociedad

1974 | Juegos de sociedad

Pascual acude a un club nocturno y allí se mezcla con un grupo de la alta sociedad que lo utilizará ofreciéndole un trabajo. A cambio será su marioneta.

El jorobado de la morgue

1973 | El jorobado de la morgue

Un jorobado, encargado del depósito de cadáveres de un hospital, pide ayuda a un siniestro biólogo para resucitar a su amada muerta. Uno de los mayores éxitos de Paul Naschy, con citas de Poe, Lovecraft y Shelley.

4/10
El misterio del castillo rojo

1973 | El misterio del castillo rojo

Desopilante cinta de terror del incombustible Jesús Franco, que aquí firma el guión, dirige, protagoniza y hasta compone la música. La cinta habla de un tipo y su sirvienta que trannsforma a las personas que caen en sus garras en una especie de robots.

3/10
Drácula contra Frankenstein

1972 | Drácula contra Frankenstein

El Conde Drácula acecha continuamente a víctimas femeninas para saciar su sed, pero un sabio médico conseguirá matarlo. Sin embargo, el doctor Frankenstein tiene otros planes: resucitar con sus métodos científicos al vampiro y crear poco a poco un ejército de monstruos a sus órdenes para dominar el mundo. Película de presupuesto ínfimo, sin apenas diálogos, imágenes paupérrimas y muy efectistas y guión sin ningún interés. La película se hace pesada al basarse casi únicamente en escenas gestuales, hieráticos, y ataques vampíricos, con omnipresencia de una música enlatada para generar terror. Dirige el español Jesús Franco.

2/10
La maldición de Frankenstein (1972)

1972 | Les Expériences érotiques de Frankenstein

Cagliostro es un doctor malévolo que planea dominar el mundo. Para ello quiere deshacerse del doctor Frankenstein y hacerse con el monstruo y le encarga esa misión a un misterioso hombre llamado Caronte, el cual se encargará de asesinar a Frankenstein y a una sensual fémina, que tratará de seducir al monstruo. Pero otro hombre, el Dr. Seward intentará interceptar los planes de Cagliostro. Otra de las muchas películas del monstruo de Frankenstein, personaje sacado de la novela de Mary Shelley, pero en versión erótica. El film no logra la atención deseada hasta que no aparece la protagonista femenina, que sale en forma de mujer-pájaro y regala momentos de mayor acción.

3/10
El desafío de Pancho Villa

1972 | El desafío de Pancho Villa

El responsable de Pánico en el Transiberiano dirige este spaghetti-western que, además de las constantes del género, incluye sus pequeñas dosis de comedia. Sin embargo, el resultado final es muy inferior al de otros filmes de Eugenio Martín. El guión del film recrea libremente un hecho histórico acontecido en 1915, el de la invasión de Columbus, en Nuevo México, por parte de Pancho Villa, en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Carranza, opositor del revolucionario mexicano.

3/10
Condenados a vivir

1972 | Condenados a vivir

Un sargento lleva en su camión a un grupo que está condenado a cadena perpetua. Budy y un grupo de maleantes asalta la caravana.

4/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
Un silencio de tumba

1972 | Un silencio de tumba

Un grupo de cineastas y otras personas viajan a una isla prácticamente desierta para pasar el fin de semana. Pero un niño del lugar desaparece y alguien comienza a asesinar uno por uno a los recién llegados. Otro de los numerosos films de terror de Jesús Franco, como suele ser habitual en su filmografía muy poco inspirado, y de factura deficiente.

2/10
La araucana

1971 | La araucana

Verano de 1540, imperio de Carlos V. España domina medio mundo. En América, los conquistadores van extendiendo el imperio español. Entre ellos, algunos soldados profesionales, algunos idealistas, alguna misionera de buena fe; pero la mayoría de los aventureros y hombres peligrosos, para los que la muerte y el crimen son algo sin importancia. A Cuzco, la capital del Virreinato del Perú, regresa Don Pedro del Valdivia con cinco soldados; todos van mal heridos. Son los únicos supervivientes de una desastrosa y desafortunada expedición hacia el Sur.

Una droga llamada Helen

1970 | Paranoia

Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker (Horizontes de grandeza) y el galán y siempre inquietante Jean Sorel (La corta noche de las muñecas de cristal). Tras sufrir un accidente, una conductora de carreras llamada Helen decide aceptar la invitación de su ex marido Maurice para acudir a su villa de Mallorca. Allí, Helen descubre que Maurice se ha vuelto a casar, y sin embargo se le insinúa continuamente hasta el punto de que ella vuelve a enamorarse de él. Su mujer, por su parte, le propone a ella un plan para asesinarlo...

4/10
Las bellas del bosque

1970 | Les libertines

La directora de una clínica psiquiátrica usa su belleza y encantos para conseguir lo que quiere.

Helena y Fernanda

1970 | Ween-end pour Elena

Carlos se convierte en un neurótico tras la muerte de su mujer. Pero recibe la inesperada noticia de que se le ha visto con vida. Thriller a la española con algún punto de interés.

4/10
Las trompetas del Apocalipsis

1969 | I caldi amori di una minorenne

Richard, un paracaidista destinado en Hong-Kong regresa a Londres. Allí tratará de averiguar cómo murió su hermana. El asunto está relacionado con otro fallecimiento, el de un reputado científico que buscaba la fórmula de una droga. Thriller hispano-italiano de baja categoría.

3/10
Amor en el aire

1967 | Amor en el aire

Por culpa de un joven argentino que viaja a España en avión, una azafata es despedida. Ésta intentará dar un giro a su vida profesional dedicándose al teatro. Cuando acude ante un representante de artistas se encontrará con el chico responsable de su despido. Ambos empezarán a trabajar juntos... Amable película sesentera, coproducida por España y Argentina, que cuenta con una Rocío Dúrcal en su momento de mayor esplendor.

4/10
Play-Boy

1967 | Play-Boy

Sergio roba las joyas de su madre, para poder complacer a la mujer a la que ama. Drama de segunda categoría, lleno de giros folletinescos.

3/10
MMM 83 - Missione Morte Molo 83

1966 | MMM 83 - Missione Morte Molo 83

Jack Morris es enviado a investigar un asesinato. Al parecer el científico asesinado pudo estar investigando papeles secretos.

Nido de espías

1966 | Il raggio infernale

Intriga de espías de serie B, en torno a la lucha por un arma secreta, un terrible rayo mortal. Archimanida trama, sin pretensiones.

3/10
Ypotron - S077: Operación relámpago

1966 | Agente Logan - missione Ypotron

Trilladísima trama de espías sobre un científico de la NASA, que cuando viaja a Europa para encontrarse con un colega, se lleva la sorpresa de que ha sido secuestrado. España, Francia e Italia se coaligan en este film de simples pretensiones comerciales.

4/10
Fata/Morgana

1965 | Fata/Morgana

El agente JJ intenta proteger a Gim, una supermodelo que se ha convertido en el objetivo de un peligroso asesino. Los habitantes de la ciudad están abandonándola aterrorizados. Gim mantiene una relación con un hombre, Álvaro, que sin embargo le es infiel con otra mujer. Morboso film de Vicente Aranda, que pasa por ser uno de sus trabajos más representativos. El cineasta contó como coguionista con el literato y cineasta Gonzalo Suárez.

4/10
Marc Mato, agente S. 077

1965 | Marc Mato, agente S. 077

El profesor Grave consigue diseñar un rayo desintegrador con el que garantizar la paz en el mundo; sin embargo, dos hombres roban su investigación.

Secuestro en la ciudad

1965 | Secuestro en la ciudad

Un hombre secuestra a Ana, una niña de 4 años hija de un rico empresario. Para su rescate pone en contacto a la niña con el padre exigiendo el importe para ponerla en libertad. Un imprevisto hará que el raptor no se salga con la suya.

Vivir al sol

1965 | Vivir al sol

Cristina vive en un barracón de pescadores pero intenta integrarse en la alta sociedad.

Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

El sol en el espejo

1963 | El sol en el espejo

En una pensión un grupo de personas están apunto de ser desalojadas por impago en los últimos meses. Sin embargo, la suerte les sonreirá cuando por arte de magia les comienzan a llegar sobres anónimos con dinero.

Su alteza la niña

1962 | Su alteza la niña

Estrellita, una niña cantante, es nombrada heredera de una lejana monarquía. Inenarrable subproducto musical al servicio de la niña prodigio Estrellita. El realizador Mariano Ozores dirige a sus dos hermanos, José Luis Ozores y Mariano Ozores en una surrealista interpretación como el villano, un noble que cree ser un vampiro. Las numerosas canciones resultan agotadoras.

4/10

Últimos tráilers y vídeos