Decine21
La calle del terror: Parte 3, 1666
4 /10 decine21

La calle del terror: Parte 3, 1666

Fear Street

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. 

4 /10 decine21

Crítica La calle del terror: Parte 3, 1666 (2021)

Caza de brujas

Caza de brujas

Colofón de la trilogía basada en relatos de R.L. Stine, iniciada con La calle del terror: Parte 1, 1994, que continuó con La calle del terror: parte 2, 1978. Tras los acontecimientos de esta última, Deena tiene una visión, en la que se convierte en la colona Sarah Fier, que en 1666 inició la maldición que asola la ciudad de Shayside. Tras sentirse atraída por otra mujer, Hannah, a la que salva del acoso de un chico que pretende propasarse, se interna con ella en el bosque, donde la besa con pasión, sin darse cuenta de que están siendo espiadas por el borracho Thomas. Cuando en el pueblo se suceden las desgracias, pues se agota el agua, la fruta se estropea y el pastor enloquece matando a varios niños, todos piensan que han sido víctimas de brujería, así que buscan a la culpable. Thomas desvela a sus vecinos que fue testigo de una relación lésbica, así que éstos apresan a Deena y Sarah, a quienes responsabilizan de lo ocurrido.

Repite como realizadora Leigh Janiak, también coautora del guión, que se reafirma en la idea central de denunciar la misoginia, la intolerancia hacia los homosexuales y el peligro de las muchedumbres enfurecidas. Se maneja alguna idea interesante, como que la población repite patrones de comportamiento, por mucho que se sucedan los siglos, y por tanto vuelven a desatarse una y otra vez sucesos trágicos parecidos. Y más o menos se atan los cabos sueltos de los filmes anteriores, si bien una escena post-créditos deja abierta la puerta a futuras continuaciones, que llegarán si el público de Netflix ha respondido.

Aquí parece que se ha renunciado por completo a crear secuencias de suspense, que en principio se esperan de cualquier film de terror, y se nota que la directora, Janiak, ha perdido un poco de fuelle, se ha alargado demasiado una trama que daba como mucho para una película. La trama se divide en dos segmentos, uno que tiene lugar en 1666 –al que le falla de forma estrepitosa la ambientación, pues ésta no resulta convincente–, y un segundo que transcurre en 1994, aún más cansino. Los espectadores más avispados se adelantarán a algún giro supuestamente sorpresivo. Quizás lo único salvable de la cinta sea que sus protagonistas, Kiana Madeira y Olivia Scott Welch, vuelven a mostrar su buen hacer, esta vez en papeles dobles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales