IMG-LOGO

Biografía

Karen Black

Karen Black

74 años ()

Karen Black

Nació el 01 de Julio de 1939 en Park Ridge, Illinois, EE.UU.
Falleció el 08 de Agosto de 2013 en Los Ángeles, California, EE.UU.

La última musa de Alfred Hitchcock

30 Marzo 2006

La última musa de Alfred Hitchcock, Karen Black, ha fallecido en Los Ángeles a los 74 años. A Karen Black se le había diagnosticado un cáncer en noviembre de 2010. "Es una gran tristeza informar de que mi mujer y mejor amiga, Karen Black, ha muerto hace sólo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mí", ha declarado el viudo de la actriz, el cineasta Stephen Eckelberry.

Nacida el 1 de julio de 1939 en Park Ridge (Illinois), Karen Blanche Ziegler (que adoptaría como nombre artístico Karen Black) tuvo una hermana, Gail Brown, que también se convertiría en actriz. Estudió interpretación en la legendaria escuela de Lee Strasberg. En 1966 debutó en Broadway con "The Playroom".

Debutó en el cine como pintora, en The Prime Time, aunque tenía mucha más presencia en Ya eres un gran chico, de Francis Ford Coppola, donde encarnaba a la bibliotecaria que trabajaba con el protagonista. También intervino en Easy Rider, donde conoció a Jack Nicholson, que fue su compañero de reparto en Mi vida es mi vida, el film que supuso su consagración absoluta, ya que obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor secundaria.

En los 70 interpretó sus mejores trabajos, en El gran Gatsby, donde fue Myrtle Wilson, la amante de Tom Buchanan. También fue la protagonista de La trama, el último film de Alfred Hitchcock, donde interpretaba a la amante de un estafador. A las órdenes de Robert Altman rodó la coral Nashville, con John Schlesinger protagonizó Como plaga de langosta, con Peter Hyams rodó Capricornio Uno, y también formó parte del amplio reparto de Aeropuerto 75.

Sin embargo, Karen Black fue prácticamente olvidada en los 80, cuando protagonizaba filmes de poco interés, con alguna excepción, como Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean, de nuevo a las órdenes de Altman. Reconvertida en musa del terror con la serie Trilogy of Terror, acabó relegada a subproductos, como Los chicos del maíz IV, o La casa de los 1000 cadáveres, de Rob Zombie.

Divorciada de Charles Black, estuvo unida al actor Robert Burton, al actor, productor y guionista L.M. Kit Carson, con quien tuvo un hijo, y al citado realizador Stephen Eckelberry (Criminales), con el que adoptó a una niña.

Filmografía
Ooga Booga

2013 | Ooga Booga

Bizarra comedia de terror, en que un prometedor estudiante de medicina es asesinado, pero su espíritu se queda en un muñequito de acción. Desde esta incómoda situación, con ayuda de su novia y de una lanza tribal, intentará vengarse del policía corrupto y los cómplices responsables de su muerte.

4/10
Dark Blood

2012 | Dark Blood

Irene in Time

2009 | Irene in Time

La película trata sobre las complejas relaciones entre padres e hijas y sus consecuencias a lo largo de la vida.  Interesante reflexión del director americano Henry Jaglom. Aunque no es una de sus películas más famosas, sigue insistiendo en largometrajes sobre temas cotidianos y reales.

4/10
Hollywood Dreams

2006 | Hollywood Dreams

Margie Chizek (Tanna Frederick), una joven de Iowa, llega a los Ángeles para probar fortuna en el cine y teatro, pero se enamora de un joven y prometedor actor, Robin Mack (Justin Kirk). Con la relación en curso comienzan a notar como las exigencias de sus carreras empiezan a estar por encima de su relación. Jaglam trata un tema controvertido, como el trabajo prevalece sobre los placeres más simples de las personas. La visión de este tema la enfoca en el mundo del espectáculo.

4/10
La maldición del 49

2003 | Curse of the Forty-Niner

Durante una excursión, unos amigos descubren una mina abandonada. Los muy incautos se llevan el oro que encuentran en el interior, ignorantes de que tal hecho despierta al ancestral fantasma de un viejo minero muerto, al que los chicos no le han caído demasiado bien. Éste persigue al grupo para asesinar a sus miembros uno a uno con su viejo pico, aunque los supervivientes encuentran a una anciana montañera que conoce el secreto para acabar con el agresor. Con este punto de partida no hacen falta más comentarios, pues los auténticos aficionados al terror, sobre todo del estilo de Sé lo que hicisteis el último verano, ya se habrán dado cuenta de que ésta es su película.

3/10
La casa de los 1000 cadáveres

2003 | House Of 1.000 Corpses

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos. Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

2/10
Gypsy 83

2001 | Gypsy 83

Dos jóvenes rebeldes viajan a Nueva York para asistir a un evento musical. Producción independiente americana dirigida por Todd Stephens (Another Gay Movie).

5/10
Criminales

1998 | Felons

Una casa en un barrio residencial de Los Ángeles. Unos cuantos amigos, con sus mujeres y novias respectivas. Muy pronto descubrimos que uno de ellos es un tipo recién conocido por los demás. Le falta un tornillo y se deja llevar por la violencia. Entre todos planea la reciente historia de la muerte de otro amigo, secuestrado y asesinado, que era además el dueño de la empresa donde trabaja el anfitrión de la reunión... Discreto film, conocido también por el título "Secretos peligrosos", con innegable aire de serie B independiente y tufillo de telefilm. Rodado con pocos medios y escasas localizaciones, todo se basa en la trama argumental, algo tramposa, pero también con cierta intriga. En general, el guión es teatral y las reacciones de los personajes son poco verosímiles conforme la violencia y la paranoia se adueña de todos. Destacan Erika Eleniak (Los vigilantes de la playa) y Jack Scalia con su personaje de hombre violento y sin escrúpulos.

4/10
Oscura traición

1998 | Fallen Arches

Los hermanos Romano. Su vida hasta ahora no ha sido fácil: el padre está en la cárcel, y la madre es una alcohólica. Duke, el mayor, cuida de Frankie, más joven, con idea de que vaya a la universidad. Pero Frankie es un chico inquieto y se mete en un lío cuando roba con su pandilla un lote de zapatos de diseño, destinados a un gángster. Ron Cosentino se mueve dentro de los cánones del cine negro para contar su historia de perdedores.

2/10
La hora del crimen

1996 | Crimetime

Thriller violento y rebuscado sobre un programa de televisión llamado como el título del film "La hora del crimen". En él, los espectadores denuncian los delitos. En un programa se enfrentan al brutal asesinato de una mujer, en la que además le han vaciado un ojo. Un actor deberá encarnar al criminal en la reproducción de los hechos. El film no ahorra truculencias varias, pero ni por esas logra ser lo suficientemente atractivo. Su reparto, sin embargo, es bastante solvente.

3/10
Los chicos del maíz IV

1996 | Children of the Corn IV: The Gathering

Tras acabar la universidad, Grace regresa a su casa para cuidar a su madre, aquejada de unas extrañas paranoias. Al llegar encuentra a todos los niños del pueblo padeciendo una grave fiebre. Pide ayuda al doctor y poco a poco descubre que los críos están liderados por un joven vestido de negro que pertenece a una extraña secta asesina. Grace tendrá que enfrentarse a todo ello a la vez que unos sangrientos crímenes sacuden la comunidad. Tercera secuela de Los chicos del maíz y quizá la menos mala de ellas. El mérito se debe a un guión con algún interés, y al protagonismo de Naomi Watts, desconocida por entonces, pero que ya demostraba su talento.

3/10
Homer y Eddie

1989 | Homer and Eddie"

Hemingway, fiesta y muerte

1988 | The Legendary Life of Ernest Hemingway

Tras modificar su partida de nacimiento para ir a la guerra Ernest Hemingway cae herido durante la I Guerra Mundial. Mientras se recupera en el hospital se enamorará de una enfermera. Tiempo después marchará a Normeamérica, en donde volverá a enamorarse y se casará con Hadely Richardson. Biopic del escritor Ernest Hemingway, coproducido por Italia y España y originalmente rodado para ser una miniserie televisiva, pero también emitido como telefilm de menor metraje. Cuenta con un reparto estelar de actores internacionales, la mayoría en pequeños papeles de artistas que se relacionaron con el autor de "El viejo y el mar".

4/10
Invasores de Marte

1986 | Invaders from Mars

David Gardner, un niño, es testigo del aterrizaje de una nave espacial, en una colina cercana a su casa. Poco después, los padres de David y otros habitantes del pueblo, tienen una extraña señal en la nuca y se comportan de forma extraña. David investigará el asunto con ayuda de una enfermera, con la que descubrirá que terroríficos alienígenas están esclavizando a los lugareños como parte de un extraño plan. El director de La matanza de Texas, Tobe Hooper, versiona Invasores de Marte (1953), un clásico de la ciencia ficción que fue dirigido por William Cameron Menzies. Aporta modernos efectos especiales, un presupuesto mayor, y un giro de tuerca a la trama original, pues en esta ocasión los marcianos no vienen a la Tierra para invadirnos, sino para impedir que los humanos lleguen a su planeta y les colonicen. Introduce de esta manera una pequeña nota reflexiva sobre la capacidad humana para la brutalidad.

4/10
Cut and Run

1985 | Inferno in diretta

Dos jóvenes periodistas, un hombre y una mujer, siguen el rastro de un cartel de la droga, que está asesinando a la competencia. Su intención es rodar un reportaje sobre lo que se esconde tras esas muertes. Las pesquisas les llevarán hasta un lugar remoto de la jungla, en donde un tal Horne, ex coronel norteamericano, lidera a un grupo de violentísimos indígenas y es el dueño del narcotráfico de cocaína. Una de esas películas típicas de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal), especialista en escandalizar con secuencias de sexo explícito y violencia brutal, ambientadas en el corazón de la selva, lejos de la civilización. Desde luego, aquí el tipo se queda a gusto. El personaje loco de Horne está claramente inspirado en el coronel Kurtz de Apocalypse Now.

3/10
Can She Bake a Cherry Pie?

1983 | Can She Bake a Cherry Pie?

Una mujer, a la que su marido acaba de dejar, camina por las calles de Manhattan. Así conoce a Eli, una chica con la que establece una extraña y divertida relación.  Como Woody Allen con Manhattan, Henry Jaglom también tiene su película dedicada a la Gran Ciudad. 

4/10
Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean

1982 | Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean

Un grupo de mujeres de mediana edad se reúnen en 1975 para recordar el club de fans de James Dean que fundaron hace años. Por supuesto, el paso del tiempo ha hecho mella en todas ellas y, así, mientras Sissy (Cher) intenta ocultar la grave operación que ha sufrido con la fachada de mujer exuberante, Mona (Sandy Dennis) afirma tener un hijo de la estrella de cine desaparecida y Joanne (Karen Black) aparece convertida en un hombre tras un cambio de sexo. Adaptación de una obra teatral de Ed Graczyk que el propio Altman ya había dirigido en teatro con el mismo trío de actrices que después elegiría para su versión cinematográfica. Rodada casi únicamente en la tienda donde tiene lugar la reunión, la película pasó totalmente desapercibida.

5/10
Pirañas asesinas

1979 | Killer Fish

Una exótica isla brasileña. Unos ladrones roban unas valiosas esmeraldas, y creen haber encontrado el escondite perfecto en un profundo lago. Ignoran que sus aguas están infestadas de peligrosísimas pirañas. También conocida por el título "Voracidad", se trata de una película de serie B que se recrea en los sustos a base de mordiscos sangrientos, coproducción internacional impulsada por Italia.

3/10
Capricornio Uno

1978 | Capricorn One

Bajo amenazas, tres astronautas se ven obligados a participar en un montaje mediático sobre el primer viaje tripulado a Marte. Pero un técnico de la NASA y un periodista no se tragan el anzuelo.

6/10
Pesadilla diabólica

1976 | Burnt Offerings

Un matrimonio feliz, Ben y Marian, junto con su tía mayor Elizabeth y su hijo de doce años David, van a pasar las vacaciones en una gran mansión alquilada apartada en el campo. El precio es una ganga, pero a cambio tienen que cuidar a una vieja, recluida en un desván, a la que al parecer nadie puede ver... Al poco los miembros de la familia empiezan a comportarse de modo extraño e inquietante. Film setentero que logra transmitir una atmósfera desasosegante con muy pocos medios: una luz muy cuidada y nebulosa, fotografías antiguas, pesadillas o imágenes del pasado, comportamientos extraños. El trío de actores es un acierto, con el serio Oliver Reed, la siniestra Karen Black y una magnífica Bette Davis, en uno de sus últimos papeles importantes en la pantalla.

5/10
La trama

1976 | Family Plot

Última película del maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Un taxista y una clarividente se unen para obtener los 10.000 dólares de recompensa que se ofrecen por encontrar a un hombre que dan por muerto pero que en realidad no lo está. Sus vidas se entrecruzan con las de un ladrón tratante de joyas y su acompañante habitual. Muy bien interpretada por Karen Black, Bruce Dern y Barbara Harris, Hitchcock volvió a realizar una de sus entretenidas intrigas con un punto de humor.

5/10
Como plaga de langosta

1975 | The Day of the Locust

Un pintor recién titulado viaja a Hollywood para trabajar como decorador cinematográfico. Allí se enamora de una mujer, Faye, aspirante a actriz que sueña con el éxito. Pero Faye prefiere relacionarse con personas que la ayuden a obtener contratos de los grandes estudios. A partir de una novela de Nathanael West, el director de Cowboy de medianoche describe la época de la decadencia del Hollywood clásico.

5/10
Nashville

1975 | Nashville

Film coral en en el que Robert Altman sigue los pasos durante cinco días de variopintos personajes que acuden a Nashville donde tiene lugar un espectáculo musical y las campañas electorales. Critica la industria discográfica de la época. Está considerada una de las cumbres del cine estadounidense de los 70. Aunque todos los actores son primeras espadas, destaca el trabajo de Lily Tomlin, habitual en la filmografía del director, como un ama de casa que ignora a su amante fingiendo que no le conoce de nada.

6/10
El gran Gatsby

1974 | The Great Gatsby

La quintaesencia del cine romántico. Francis Ford Coppola –antes lo había intentado Truman Capote– adapta para Jack Clayton la mejor novela de Francis Scott Fitzgerald, cuya trama gira alrededor del misterioso Jay Gatsby, un tipo rico y sofisticado, que vive en una las mejores casas de la exclusiva Long Island neoyorquina. Todo el mundo se vuelve loco por ser invitado a una de sus fiestas: para las damas es un tipo atractivo, y para los caballeros el misterio de su fortuna y la rumorología lo hacen más interesante. Clayton atrapa esa atmósfera dorada y decadente típica que rodea a los personajes encumbrados, en los que se cumple a la letra aquello de "más dura será la caída", y en que el lujo y el fasto no pueden ocultar que, al final, lo que todos buscamos es amor; y Gatsby lo que desea es llamar la atención de la mujer que ama. Cada fotograma de esta particular encarnación del "sueño americano" está impregnado de nostalgia, de anhelo de felicidad o del paraíso perdido. Robert Redford se revela como la elección ideal para encarnar al enigmático Gatsby.

7/10
Law and Disorder

1974 | Law and Disorder

Dos veteranos policías están cansados de seguir las reglas para imponer el orden y la ley en Nueva York. Ahora van a ir a su aire. Una comedia encabezada con simpatía por Carroll O'Connor y Ernest Borgnine.

5/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
The Outfit

1973 | The Outfit

Macklin es un ladrón y ex convicto que, tras salir de la cárcel, decide vengar la muerte de su hermano a manos de unos hombres que parecen trabajar para una siniestra sociedad. Junto a su hermano, Macklin había robado un banco, pero ignoraban que era propiedad de esa organización mafiosa. Interesante incursión en el mundo criminal del hampa, con un justiciero y más que competente Robert Duvall (Open Range). Dirige con eficiencia John Flynn (El expreso de Corea).

6/10
Cisco Pike: La policía y la droga

1972 | Cisco Pike

Un policía chantajea a una estrella del rock en decadencia, que quiere iniciar una nueva vida con su novia embrarazada, para que le venda 100 kilos de droga en un fin de semana. Su antiguo compañero, drogadicto, le pondrá las cosas más difíciles. Ameno drama que cuenta a su favor con un reparto de primera fila, que suple las carencias de una puesta en escena excesivamente convencional.

4/10
Portnoy's Complaint

1972 | Portnoy's Complaint

La película se centra en el caso de Alezander Portnoy, un hombre judío que trabaja en la gran ciudad de Nueva York. Durante una sesión con su psicoanalista explora su infancia, su relación con su autoritaria madre, sus fantasías sexuales, su obsesión religiosa y sus problemas con las mujeres. Loca comedia que toca temas como la mítica guerra de sexos, los traumas de la infancia, relaciones familiares o las más extrañas fantasías sexuales. Resulta entretenida pero sin poseer ninguna escena memorable a lo largo de su metraje. Está protagonizada por Lee Grant y Richard Benjamin.

3/10
El gran duelo

1971 | A Gunfight

En un pequeño pueblo del oeste coinciden dos famosos pistoleros. Los habitantes del lugar especulan sobre su posible enfrentamiento. Como ninguno de los dos está dispuesto a arriesgar su vida sin ganar dinero a cambio, deciden organizar un gran duelo para el que venderán entradas. El que continúe vivo se llevará toda la recaudación. Ambos tienen proyectos para los que necesitan los dólares. El veterano actor Kirk Douglas interpreta a un héroe maduro y realista en este western tardío cuyo guión mezcla los tópicos del género con un inteligente sentido del humor. Junto con Douglas el exitoso cantante de country Johnny Cash.

6/10
Aquellos años

1971 | Drive, He Said

Los fans de Jack Nicholson saben que es un gran seguidor del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. Lo que quizá desconozcan es que en 1971, cuando todavía no era demasiado conocido como actor, dirigió este film, situado justamente en el deporte de la canasta. Coescrito el guión por él y el autor de la novela que adapta, Jeremy Larner, sigue a dos universitarios que comparten habitación. Hector destaca como jugador de baloncesto, y bien podría ser fichado como profesional; mientras que Gabriel es un antisistema pacifista, que igual monta “el numerito” en un partido, que simula estar enfermo (y algo sí lo está) en el reconocimiento para ser llamado a filas.La película comete uno de los mayores pecados posibles del cinematógrafo: es mortalmente aburrida, con personajes planos de nulo interés, y una insistencia en la promiscuidad sexual y en lo procaz que agotan de modo irremediable. Es difícil que interese el film, incluso a los incondicionales de Nicholson. Como curiosidad, mencionar que el luego prestigioso guionista Robert Towne aparece en el film como actor.

2/10
Nacido para ganar

1971 | Born to Win

J.J. es un drogadicto que vive su vida al límite. Su única preocupación gira en torno al modo en que conseguirá su siguiente dosis. Con una vida marcada por los excesos y los líos, todo cambia radicalmente cuando conoce a una chica. Es la dueña de un coche al que J.J. intenta hacerle un puente. Su forma de ser lo conquista y decidirá dejar las drogas para siempre. Unos jovencísimos Hector Elizondo y Robert De Niro secundan a la perfección a George Segal, que compone a un fantástico J.J. A pesar de los defectos del personaje, Segal consigue que el público tenga empatía con él desde el primer momento.

5/10
Mi vida es mi vida

1970 | Five Easy Pieces

Robert es un joven pianista que antaño pertenecía a una familia de clase alta. En la actualidad trabaja en una plantación petrolífera para salir adelante y vive con una chica a la que no aprecia demasiado, a pesar de que ella está enamoradísima de él. Tras la noticia de que su padre se encuentra muy grave, Robert decide ir junto a su familia. Una vez con ellos, intentará recuperar su carrera musical. Interesante película que en su día fue notablemente valorada. Fue nominada al Oscar en las categorias de mejor película, actor, actriz y guión adaptado. Trata temas muy humanos y realiza una reflexión sobre los valores de la familia y el amor, que es difícil recibirlo si primero no se da a los demás.

5/10
Easy Rider. Buscando mi destino

1969 | Easy Rider

Peter Fonda y Dennis Hopper interpretan a dos amigos apasionados por vivir la vida sobre sus motocicletas. Juntos se deciden a atravesar Estados Unidos de costa a costa, con la intención de conocer de cerca su país y pasarlo bien. Durante el camino, pasan por una serie de avatares, mediante los que se va generando un retrato de la forma de vivir y de pensar en los años 60. Atraviesan ciudades grandes y pequeñas, pueblos de gente tranquila y florecientes comunidades hippies. Ellos se integran en cualquier ambiente. Pasan una temporada en una casa de Nueva Orleans, con un grupo de hippies que se dedican a la droga y al sexo. Una película legendaria para los amantes de las motos y, sobre todo, para los admiradores de la contracultura y la forma de vida de los jóvenes contestatarios de los 60. Fue la ganadora del premio al mejor director novel en el Festival de Cannes en 1969, para Dennis Hopper. Muy aclamada por el público. Una interesante visión de una época desenfadada, dominada por una serie de valores que rompían con la seriedad de los años anteriores. La música es un componente fundamental. Aparecen grupos como The Birds o Steppenwolf. Jack Nicholson realiza una aparición brillante.

7/10
Antes amar... después amar

1969 | Hard Contract

Un sicario americano viaja a Europa para completar su último trabajo. Allí conoce a una bella mujer que le hará dudar entre si tiene que asesinar o no. Drama en el que interviene el amor entre un hombre con ferreas convicciones que se tambalean al encontrar a alguien que le escucha y le aprecia. Rodada parte de ella en Madrid.

5/10
Ya eres un gran chico

1966 | You're a Big Boy Now

Francis Ford Coppola adapta una novela de David Benedictus, y la convierte en suya inyectándole sus propias ideas. Se trata de su primer film importante, después de subproductos vergonzantes y su paso por la factoría de Roger Corman. Describe los avatares de Bernard, un joven de diecinueve años que trabaja en la Biblioteca Pública de Nueva York, desplazándose sobre patines por sus dependencias para entregar sus libros a los lectores. Animado a independizarse del hogar familiar, iniciará su despertar sexual prendado de Barbara, una actriz traumatizada por un hecho del pasado. Aunque algunos estudiosos quisieron ver en el esmerado film de Coppola influencias de títulos como El graduado y El knack… y cómo conseguirlo, el cineasta admitió sólo una deuda con ¡Qué noche la de aquel día!, un film también de Richard Lester. Se trata de un título que ya apunta los intereses del italoamericano por tratar las difíciles relacionales familiares, y que contó con un reparto de actores sólidos, entre ellos Geraldine Page, que sería nominada al Oscar.

6/10
Can She Bake a Cherry Pie?

1983 | Can She Bake a Cherry Pie?

Una mujer, a la que su marido acaba de dejar, camina por las calles de Manhattan. Así conoce a Eli, una chica con la que establece una extraña y divertida relación.  Como Woody Allen con Manhattan, Henry Jaglom también tiene su película dedicada a la Gran Ciudad. 

4/10
Nashville

1975 | Nashville

Film coral en en el que Robert Altman sigue los pasos durante cinco días de variopintos personajes que acuden a Nashville donde tiene lugar un espectáculo musical y las campañas electorales. Critica la industria discográfica de la época. Está considerada una de las cumbres del cine estadounidense de los 70. Aunque todos los actores son primeras espadas, destaca el trabajo de Lily Tomlin, habitual en la filmografía del director, como un ama de casa que ignora a su amante fingiendo que no le conoce de nada.

6/10
Criminales

1998 | Felons

Una casa en un barrio residencial de Los Ángeles. Unos cuantos amigos, con sus mujeres y novias respectivas. Muy pronto descubrimos que uno de ellos es un tipo recién conocido por los demás. Le falta un tornillo y se deja llevar por la violencia. Entre todos planea la reciente historia de la muerte de otro amigo, secuestrado y asesinado, que era además el dueño de la empresa donde trabaja el anfitrión de la reunión... Discreto film, conocido también por el título "Secretos peligrosos", con innegable aire de serie B independiente y tufillo de telefilm. Rodado con pocos medios y escasas localizaciones, todo se basa en la trama argumental, algo tramposa, pero también con cierta intriga. En general, el guión es teatral y las reacciones de los personajes son poco verosímiles conforme la violencia y la paranoia se adueña de todos. Destacan Erika Eleniak (Los vigilantes de la playa) y Jack Scalia con su personaje de hombre violento y sin escrúpulos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos