Decine21
La chambre bleue
5 /10 decine21

La chambre bleue

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 2 0 3 1

Reparto

Sinopsis oficial

La chambre bleue

Mathieu Amalric dirige y protagoniza una adaptación de una novela de Georges Simenon que fue presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, bajo investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa?

5 /10 decine21

Crítica La chambre bleue (2014)

Adulterio y alrededores

Adulterio y alrededores

Adaptación de una obra de Georges Simenon, sobre un adulterio vulgar, que implica a personajes anodinos, y una investigación criminal, con un telón de fondo provinciano subrayado por el estrecho formato de pantalla casi cuadrado, 4:3, que subrayaría esa vida asfixiante y sin alicientes. Mathieu Amalric compagina las tareas de director y protagonista, con una estructura narrativa en forma de encuesta policial y judicial para esclarecer unos hechos que la opinión pública y los investigadores parecen tener más que claros, y que el espectador va descubriendo paulatinamente.

Amalric demuestra habilidad narrativa al seguir a Julien, casado con Delphine y padre de una niña, que tiene un tórrido romance con Esther, casada con un adinerado farmacéutico más por sus bienes que por amor. El director sabe crear la atmósfera que demanda el film, también por la mirada perdida del protagonista, que está perdiendo a su familia, pero se equivoca de cabo a rabo con el exhibicionismo corporal de la pareja adúltera, un esteticismo decadente cuando no, simplemente, ridículo por innecesario.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales