saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La chica de las nueve pelucas

La chica de las nueve pelucas

Heute bin ich blond

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La chica de las nueve pelucas

Sophie acaba de empezar sus estudios cuando le diagnostican un cáncer y su mundo se vuelve del revés. Pero Sophie es una luchadora y quiere vivir con todo lo que acompaña a la vida: sueños, salir de noche, reírse, ligar y sexo. Nueve pelucas se vuelven el elixir de vida de Sophie, con las que a veces es valiente, salvaje, erótica o romántica; dependiendo del color de su peinado, cada peluca saca a relucir otra parte de ella. Se escapa de la desagradable vida hospitalaria, sale de noche con su mejor amiga y se enamora de su amigo Rob. Con humor, valentía y una dosis de ligereza, Sophie levanta el dedo corazón y le hace un corte de mangas a su enfermedad.

Crítica decine21.com

estrella
5
Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva

Termina un año, empieza otro. La joven Sophie está llena de planes, a ejecutar con Annabel, su amiga del alma: estudios interesantes, salir con chicos, viajes... Pero la vida le tiene reservada una sorpresa. Una tos, un dolorcillo, resultan ser los síntomas de un cáncer en la pleura del pulmón, que no se puede operar, sólo caben quimioterapia y tal vez luego radio, con probabilidades de éxito escasas. Sophie trata de poner a mal tiempo buena cara, con el apoyo de sus padres, su hermana mayor, un buen amigo, y doctores y enfermeras que son excelentes profesionales. Cuando empieza a perder el pelo, encuentra en la posibilidad de escoger distintas pelucas una forma de sobrellevar la enfermedad, expresar distintos humores y estados de ánimo. Además, en un blog en internet dará cuenta de sus vivencias.

Después de hacer una película sobre un personaje real, en Sophie Scholl: los últimos días, el alemán Marc Rothemund vuelve a inspirarse en alguien auténtico, que además tiene el mismo nombre de pila, Sophie van der Stap, la idea es seguir hablando de heroismo en una situación incómoda. Sin embargo en esta ocasión la protagonista vive más a ras de suelo, es hija de su tiempo, no hay espacio para la trascendencia, aunque sí para contar una historia de un modo muy humano, donde la confusión es grande, y en que el rechazo a morir a edad temprana puede llevar a excesos, para vivir lo que queda de modo más intenso.

La cinta tiene su interés, describe con pelos y señales en qué consiste padecer un cáncer, para el enfermo y sus allegados. Quizá es algo reiterativa, pero invita de modo positivo a saber encajar el dolor, y a apoyarse unos a otros con amor, aunque a veces el humor y estado de ánimo inviten a otra cosa. Los actores están bien, especialmente la protagonista, Lisa Tomaschewsky, con las distintas que ofrece cuando cambia de peluca.

Plataformas digitales
Distribuye: Walk This Way
Extras: Alemán 5.1, con subtítulos en español
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    5201 | Irene Patricia Ortega Dantes - 2019-06-10 05:57:58
    La puedo comprar en inglés con subtítulos
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE