saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los canallas (Les salauds)

Los canallas (Les salauds)

Les salauds

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los canallas (Les salauds)

Marco Silvestri vuelve precipitadamente a París para ayudar a su hermana Sandra, cuyo marido acaba de suicidarse y que ha debido internar a su hija en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte, un poderoso hombre de negocios, de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte…

Galería de imágenes

Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)
Los canallas (Les salauds)

Crítica decine21.com

estrella
5
Marinero en París
Marinero en París

A la reputada realizadora francesa Claire Denis se la conoce poco fuera de su país, si bien alguno de sus filmes, especialmente Una mujer en África, ha obtenido repercusión internacional (también en cierta medida Beau travail o L'intrus). Se caracteriza por sus historias oscuras y desesperanzadas, de las que Los canallas (Les salauds) constituye un excelente ejemplo. El film participó en la sección Un Certain Regard, del Festival de Cannes, en 2013.

Marco, capitán de un carguero, vuelve a tierra precipitadamente para ayudar a su hermana, Sandra, desesperada tras el inexplicable suicidio en París de su marido, la quiebra del negocio familiar y el comportamiento perturbado de su hija. El marinero descubre que la muerte de su cuñado está relacionada con un críptico individuo, junto al que se muda en busca de venganza...

Denis deja claro que tiene talento componiendo una sugerente atmósfera de cine neo-noir, y extrayendo memorables interpretaciones, especialmente del veterano Vincent Lindon, en un papel de tipo duro –pero en el fondo afectuoso hacia su familia– que le va al pelo. Los canallas (Les salauds) cuenta también con extraordinarios trabajos de Chiara Mastroianni, Lola Créton y Julie Bataille en papeles secundarios pero intensos, y con una llamativa banda sonora de los británicos Tindersticks.

Pero finalmente Los canallas (Les salauds) resulta oscura, fatalista e incluso algo confusa en algunos de sus tramos, pues la directora juega a sugerir diversas partes de la trama que no quedan claras. Además, no escatima en detalles sórdidos.

 

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Francés 5.1, con subtítulos en español. Fichas. Tráiler. Pruebas de cámara.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE