Decine21
Batalla por el Planeta de los Simios
5 /10 decine21

Batalla por el Planeta de los Simios

Battle for the Planet of the Apes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

César, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios.

5 /10 decine21

Crítica Batalla por el Planeta de los Simios (1973)

Vivamos en paz

Vivamos en paz

A los pocos años de que los simios se rebelen contra los hombres, aún hay cierta convivencia pacífica entre ambas especies -pese a que los humanos son tratados como inferiores- bajo el mando de César, el simio que capitaneó la revuelta. Cuando éste decide ir a la ciudad prohibida en busca de las cintas donde está grabada la muerte de sus padres, serán atacados por un grupo de hombres que, a causa de unos cataclismos bélicos, se han convertido en criaturas algo deformes que viven en el subsuelo y que quieren acabar con los simios definitivamente.

Quinta y última entrega de la saga de El Planeta de los Simios que estuvo nominada a la Mejor Película en el Festival de Sitges de 1974 y que remata a la perfección la historia del futuro de la especie humana en una Tierra dominada por simios inteligentes. Recupera el tono de la primera y la segunda entrega, no sólo porque se desarrolla en el futuro, sino por el maravilloso diseño de producción sucedido en la selva, las cuevas y los desiertos donde los simios entran en batalla con los hombres. Es, después de la primera película de 1968, la más entretenida de todas ellas y la que tiene un guion más completo, complejo y acertado. Por tanto, la hibridación entre la historia, solvente y rematada, y la espectacularidad de las imágenes y dónde se desarrollan las tramas, es total.

J. Lee Thompson repetiría como director después de la cuarta entrega, La rebelión de los simios, consiguiendo cerrar el círculo a esta magnífica historia mostrando que los simios no están exentos de ejercer tiranía y violencia, como le pasa al hombre, y que sólo trabajando juntos se puede lograr una sociedad medianamente armoniosa. John Huston tiene una pequeña presencia como el legislador, mientras que Roddy McDowall vuelve a ser César después de haber dado vida a su padre Cornelius en las primeras películas de la saga.

Películas de la saga

El Planeta de los Simios (1968)

Regreso al Planeta de los Simios (1970)

Huida del Planeta de los Simios (1971)

La rebelión de los simios (1972)

Batalla por el Planeta de los Simios (1973)

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales