IMG-LOGO

Biografía

J. Lee Thompson

J. Lee Thompson

88 años ()

J. Lee Thompson

Nació el 01 de Agosto de 1914 en Bristol, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 30 de Agosto de 2002 en Sooke, British Columbia, Canadá

Un as de la dirección

07 Diciembre 2002

Director de sólida carrera, dejó para el recuerdo grandes películas.

El director norteamericano J. Lee Thompson nació en Bristol (Gran Bretaña) en 1914 y falleció el 30 de Agosto de 2002, a consecuencia de un paro cardiaco, a los 88 años de edad. Pasó sus últimos días retirado en Canadá. Aunque su nombre era desconocido para el gran público, se trataba de uno de esos artesanos, de los que cada vez abundan menos, capaces de convertir un guión convencional en sólida obra cinematográfica. Como muestra, sus dos títulos más conocidos: Los cañones de Navarone (1961) y El cabo del terror (1962), ambas protagonizadas por Gregory Peck. Al final de su carrera, se puso al servicio del actor Charles Bronson en cintas como La ley de Murphy. También es el responsable de La conquista del planeta de los simios o El oro de Mackenna.

Filmografía
Kinjite: Prohibido en Occidente

1989 | Kinjite: Forbidden Subjects

Un ejecutivo japonés llamado Hiroshi Hada pervierte a una jovencita durante un trayecto en tren, y casualmente ésta es la hija del poli Crowe, el cual tiene la misión de ir en busca de la hija de Hada, que ha sido raptada y forzada a prostituirse. Dicho embrollo da lugar a una cinta de acción y de gángsters dirigida por J. Lee Thompson, la última de su filmografía, y contó para ello con uno de sus actores fetiche, Charles Bronson. De todos modos, el flojito guión no daba para mucho.

3/10
Mensajero de la muerte

1988 | Messenger of Death

Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato en un pueblo de Colorado. Los miembros de toda una familia de mormones han sido masacrados y la policía sospecha que las causas han sido religiosas, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad, y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así. Thriller del eficiente J. Lee Thompson, con buena carga de acción a pesar de contar con un ya madurito Charles Bronson, acostumbrado a títulos de tipo duro como Hasta que llegó su hora o Justicia salvaje.

4/10
Yo soy la justicia II

1987 | Death Wish 4: The Crackdown

Erica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey tomará la ley por su mano decidido a acabar con la droga de la ciudad. Penúltima parte de una saga que comenzó con El justiciero de la ciudad, con Charles Bronson como protagonista. Debieron quedarse con ganas de contar más de lo mismo, pero la finalidad era muy similar. El protagonista Bronson sigue en plan vengativo, poniendo orden en una ciudad dominada por el caos y el vicio. Mucha acción, tiros, y violencia.

3/10
El templo del oro

1986 | Firewalker

Entretenida película al más puro estilo Chuck Norris, en la que da vida a un aventurero arqueólogo buscador de tesoros. Junto con su compañero Leo emprenderá un viaje a Centroamérica para recuperar el oro de los Aztecas, pero por supuesto ambos tendrán que esquivar mil y un peligros. Mucha acción con gran dosis de humor.

4/10
La ley de Murphy

1986 | Murphy's Law

Tras la muerte de su mujer y su amante a manos de un psicópata que encerró años atrás, el detective Jack Murphy irá de nuevo tras él. J. Lee Thompson dirige al feúcho Charles Bronson en un papel que le va como anillo al dedo, es decir, el de duro justiciero; pero el film es insípido y previsible.

3/10
Las minas del rey Salomón (1985)

1985 | King Solomon's Mines

Jessie Huston es una bella mujer que ha perdido a su padre mientras éste se encontraba de expedición africana. Para dar con él contrata a Allan Quatermain, un aventurero que le ayudará en su búsqueda y donde ambos se adentrarán en una selva llena de peligros donde hallarán las minas del rey Salomón, un lugar magnífico plagado de tesoros. La novela de H. Rider Haggard que fue llevada al cine en 1950 con Stewart Granger y Deborah Kerr, fue versionada en 1985 por J. Lee Thompson, en este caso protagonizando Richard Chamberlain (Shogun) y la exuberante Sharon Stone (Instinto básico). Aunque el acabado visual y los efectos especiales han quedado totalmente desfasados, la pareja resuelve la trama aceptablemente y queda bien en pantalla ofreciendo al espectador las dosis esperadas de aventura, acción, romance y humor. Muy al estilo de la saga de Indiana Jones que tan de moda se puso por esos años. El éxito del film propició una secuela en 1986 llamada Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro.

4/10
Embajador en Oriente Medio

1984 | The Ambassador

Producción Golan-Globus, una de esas compañías que hicieron temblar los cimientos de la calidad cinematográfica y que alcanzó gran repercusión durante los años 80 con sus tramas de héroes de tipo fascistoide (encabezada por el trío Stallone, Bronson y Chuck Norris) y operaciones secretas donde los israelíes eran los buenos de la película. Éste título corresponde al segundo apartado, y en ella el embajador del título quería reconciliar a judíos y árabes teniendo que lidiar también con un chantajista que tiene en su poder fotos comprometedoras de su mujer y un palestino. En el reparto viejas glorias de Hollywood como Robert Mitchum y Rock Hudson, acompañados de Fabio Testi y Ellen Burstyn. En realidad la película, rodada en Tel Aviv, procedía de una novela de Elmore Leonard que se desarrollaba en Detroit y que fue cambiada hasta no reconocerse.

3/10
Justicia salvaje

1984 | The Evil Than Men Do

Un asesino a sueldo retirado volverá al trabajo para vengarse de un sanguinario doctor que ha torturado y asesinado a uno de sus amigos. Cuando Charles Bronson se enfada lo mejor es esconderse.

5/10
Al filo de la medianoche

1983 | 10 to Midnight

El policía Leo Kessler lleva mucho tiempo poniendo los ojos encima del criminal Warren Stacey, que asesina a todas las mujeres que acaban rechazándole. Tras haber cumplido condena en prisión, el tipo es liberado pero Kessler pretenderá volverle a encerrar. Hasta que dé con él, Stacey anda suelto y es peligroso. Película basada levemente en hechos reales, con un implacable Charles Bronson (Doce del patíbulo, Yo soy la justicia) como protagonista y un sangriento Gene Davis. Buenas dosis de violencia y suspense a lo largo de toda la cinta.

4/10
Cumpleaños mortal

1981 | Happy Birthday to Me

Virginia Wainwright es una joven estudiante que ha sufrido un accidente de coche donde su madre resultó muerta. A la chica le han quedado secuelas en la memoria y de vez en cuando sufre desmayos. Cuando vuelve en sí, en uno de ellos, se encuentra a sus compañeros del instituto asesinados. Cinta de terror de J. Lee Thompson y protagonizada por la hermana ciega de Laura Ingalls en la bucólica La casa de la pradera. Momentos angustiosos, sustos imprevisibles, sangre a borbotones y jovencitos que van cayendo como moscas, es lo que ofrece el film. Sorprende ver a Glenn Ford (Gilda) entre el reparto.

3/10
Cabo Blanco

1980 | CaboBlanco

Giff Hoyd es un americano expatriado que ha vivido durante largo tiempo en las costas de Cabo blanco (Perú). Cuando la bella Marie llega a la zona, tiene problemas con la policía pues le ha confiscado el pasaporte, pero Giff le ayudará. Por otra parte, un explorador ha aparecido muerto y un antiguo nazi llamado Beckdorff anda detrás de un tesoro escondido. J. Lee Thompson dirige una película que parece un guiño continuo a la mítica Casablanca, incluso el título es parecido. Pero le sale el tiro por la culata pues ni la historia ni los actores consiguen salvar la cinta, ni mucho menos estar a la altura del film del 42. Rodada en México y con colaboración hispana, entre el reparto se puede ver al español Fernando Rey.

3/10
El pasaje

1979 | The Passage

Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes. La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.

5/10
El griego de oro

1978 | The Greek Tycoon

Theo Tomasis es un griego millonario que vive un romance con Liz Cassidy, la bella viuda de un presidente de Estados Unidos. El lujo, la jet-set, y las riquezas serán los protagonistas de su vida en común bajo el sol de Grecia. Anthony Quinn y Jacqueline Bisset interpretan a la feliz y rica pareja en este film dirigido por J. Lee Thompson (Al filo de la medianoche). No es difícil colegir que se trata de una recreación de la historia de amor real entre el armador griego Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy. El conjunto es discreto, pese a la presencia de un gran reparto.

4/10
El desafío del búfalo blanco

1977 | The White Buffalo

En las praderas y montañas de Dakota, un gran animal conocido por todos como la bestia blanca acecha y destruye a su paso todo lo que encuentra. Este ser es, en realidad, un enorme búfalo al que todos temen pero que deben hacer frente tarde o temprano. Bill Hickok será uno de los que se atreverán a desafiarle. J. Lee Thompson dirige este peculiar western donde un grupo de hombres obsesionados van a la caza de un gran animal, al estilo de El oso, Tiburón o Moby Dick. La historia tiene buena carga de acción, aventura y suspense, y un forajido Charles Bronson protagoniza la historia.

5/10
El temerario Ives

1976 | St. Ives

Raymond Ives es un periodista y escritor de novelas de intriga. Un día, un hombre de negocios le contrata para que vaya a buscar unos importantes documentos a cambio de dinero, pero cuando Ives va al encuentro de dichos papeles, el poseedor de estos aparece asesinado. Raymond investigará lo sucedido. Buena puesta en escena y guión que se sigue con interés en este film de J. Lee Thompson. Lástima que sus siguientes películas perdieran algo de nivel. Charles Bronson y Jacqueline Bisset protagonizan la cinta junto a Maximilian Schell. Lalo Schifrin (Operación Dragón, La furia de Chicago) pone la música.

5/10
La reencarnación de Peter Proud

1975 | The Reincarnation of Peter Proud

Peter Proud es un profesor de Universidad casado con Marcia, que empieza a experimentar sucesos extraños. En sueños, siente como si el alma de un difunto le poseyera, y este difunto no es otro que Jeff, el anterior marido de Marcia. Una paranoia mental le sirvió a J. Lee Thompson para dirigir este título aceptable, aunque lo que se cuenta no tiene pies ni cabeza. Entre el reparto, destaca la presencia de la novia de Superman, Margot Kidder.

4/10
Aventuras en el Mississippi

1974 | Huckleberry Finn

Nueva versión de la inmortal novela de Mark Twain, que tantas veces ha sido llevada a la gran pantalla. Huck es un jovenzuelo que huye de su casa y se escapa con el esclavo Jim a través del río Mississippi. Por el camino les esperan a ambos grandes aventuras, y ayudándose el uno al otro trabarán una fuerte amistad. J. Lee Thompson dirige esta bonita película, donde Jeff East repetía personaje, pues había aparecido un año antes en el film Tom Sawyer (1973), interpretando también el papel de Huck. La película es entretenida y viene aderezada con algunos temas musicales.

5/10
La conquista del planeta de los simios

1973 | Battle for the Planet of the Apes

El Legislador, un sabio orangután, explica a los simios jovencitos cómo se forjó su civilización tiempo atrás, cuando César lideró la rebelión de los de su especie contra los hombres que les tenían esclavizados. Viven entonces una vida un tanto primitiva en una aldea en convivencia más o menos pacífica con los seres humanos, que pese a todo son tratados como inferiores. Y la belicosidad de los gorilas liderados por Aldo no facilita las cosas al gobierno del bueno de César, que se ha casado con Lisa y tiene un hijo que se llama Cornelius, como su padre. Para mejorar su tarea de líder, César decide ir en compañía del orangután Virgil y el humano Macdonald a la ciudad de los hombres, donde cataclismos bélicos les han convertido en criaturas algo deformes que viven en el subsuelo. La película que cierra el círculo de la saga de El planeta de los Simios (1968), dirigida como La rebelión de los simios por el eficaz artesano J. Lee Thompson. No es la bomba pero sí pasablemente entretenida, mostrando que los simios no están exentos de ejercer tiranía y violencia, como le pasa al hombre, y que sólo trabajando juntos se puede lograr una sociedad medianamente armoniosa. John Huston tiene una pequeña presencia como el legislador, mientras que Roddy McDowall vuelve a ser César después de haber dado vida a su padre Cornelius en las primeras películas de la saga.

5/10
La rebelión de los simios

1972 | Conquest of the Planet of the Apes

En el año 1991 la humanidad ha adoptado como sirvientes a los simios. Armando saca de su circo a César, el hijo de Zira y Cornelio al que ha criado en secreto, mono que puede comunicarse con los suyos telepáticamente. Precuela -o secuela, según se mire- de la saga que empezó con El planeta de los simios (1968). J. Lee Thompson dirigió esta película de aventuras con Roddy McDowall de protagonista, actor que había participado en otras versiones con el personaje de Cornelio. En cuanto a la historia, la película tiene acción y aventura algo reiterativas, y, en la línea de los otros títulos, no se muestra muy optimista con las posibilidades del ser humano.

5/10
No todo amor es hermoso

1970 | Country Dance

Hilary es una mujer acomodada que se separa de su marido Charles y regresa a casa de sus padres. En el hogar, su alocado hermano Douglas es para Hilary su mayor apoyo para sobrellevar su divorcio pero tanto es así, que ambos confunden sus sentimientos e inician una relación. Pero con el tiempo Hilary empieza a darse cuenta de que su hermano necesita ayuda psicológica. Drama de J. Lee Thompson que trataba un tema espinoso como es el incesto. Susannah York (Danzad, danzad, malditos) y Peter O'Toole (Lawrence de Arabia) protagonizan la cinta. También es conocida con el título original más explícito de "Brotherly Love".

4/10
Cadenas de libertad

1969 | Before Winter Comes

Un campo de refugiados en Austria, que ha quedado tras la Segunda Guerra Mundial, está al mando del mayor Giles Burnside, cuya misión es repatriar a todos esos civiles. Entre ellos se encuentra Janovic, un astuto muchacho que se convertirá en el hombre de confianza del mayor. El galán inglés David Niven (La vuelta al mundo en 80 días, La Pantera Rosa) protagoniza este drama de J. Lee Thompson, cuyo ritmo no decae. Junto a él, el palestino Topol, que conseguiría un Oscar dos años después por El violinista en el tejado.

4/10
El oro de Mackenna

1969 | Mackenna's Gold

El sheriff Mackenna (Gregory Peck) es un implacable sheriff del salvaje oeste, que por una serie de circunstancias se hace con el mapa de un tesoro. Según el mapa, el tesoro se halla en el Valle del Oro, un lugar sagrado para los indios del lugar, que lo protegen de cualquier extraño que se acerque. El problema es que una banda de forajidos también conoce la existencia del tesoro, y sabe que el mapa está en manos de Mackenna. Para encontrar el tesoro antes que nadie, Mackenna se alía con un atrevido pistolero, interpretado por Omar Sharif. A la búsqueda se unen los avariciosos vecinos del pueblo de Mackenna, atemorizados por los Apaches. Un entretenido western que reúne los mejores elementos del género. Acción trepidante, bandidos, indios, lucha y tiroteos. Muy adecuada para los aficionados al género. La banda sonora, de Quincy Jones, cuenta con una canción inolvidable de José Feliciano. Tiene un excelente plantel de intérpretes secundarios, como Lee J. Cobb, Edward G. Robinson o Eli Wallach.

6/10
La sombra del zar amarillo

1969 | The Chairman

Obra de clara tendenciosidad anticomunista, filmada en una tensa época de relaciones entre el Este y el Oeste. Ahora, en lugar de a la Unión Soviética le tocó el turno a la República Popular China. Hasta allí había de desplazarse el inteligente científico John Hathaway, ganador del Premio Nóbel, para robar una fórmula que los chinos podían usar para adueñarse de la producción agrícola mundial. Rodada en los célebres Estudios Pinewood de Londres, significaba la segunda colaboración consecutiva entre Gregory Peck y J. Lee Thompson tras El oro de Mackenna, producida ese mismo año. En Inglaterra se estrenó con el título de "The Most Dangerous Man in the World", quizá para incitar al público a pensar que se trataba de una película de espías similar a la de sus agentes Harry Palmer o James Bond.

4/10
El ojo del diablo (1966)

1966 | Eye of the Devil

Philippe y Catherine Montfaucon forman una familia acomodada que vive en un castillo francés y se dedican a los viñedos. Su vida transcurre feliz hasta que un día reciben la noticia de que la última cosecha no ha tenido el éxito esperado, y Philippe empieza a investigar. Las averiguaciones son terroríficas, pues descubre una secta satánica con fines criminales que invade el castillo. Película de intriga dirigida por J. Lee Thompson, en donde el director se pasa de extravagante, aunque utiliza bien los variados movimientos de cámara y demás recursos técnicos para contribuir al suspense de la trama. David Niven, Deborah Kerr y una bellísima Sharon Tate protagonizan este curioso film de ocultismo.

4/10
Return from the Ashes

1965 | Return from the Ashes

Stan es un experto jugador de ajedrez, casado con Michele Wolf, una doctora polaca judía. Acabada la guerra, Michele es liberada del campo de concentración donde se encontraba y regresa al hogar. A su vuelta, descubre que su marido está teniendo un idilio con su hijastra Fabi. Wolf planeará asesinarlos y quedarse con la herencia. Thriller dramático y oscuro sobre un triángulo amoroso ambientado después de la guerra. Maximilian Schell (Topkapi) y la bella sueca Ingrid Thulin (Gritos y susurros) protagonizan el film. El guión es del gran Julius J. Epstein, quien mostró su maestría en Casablanca.

6/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
Ella y sus maridos

1964 | What a Way to Go!

Una mujer hace un donativo tan generoso, que Hacienda envía un psiquiatra para ver si está loca. Ella contará, con humor negro la muerte de sus sucesivos esposos. Reparto espectacular y gran trabajo de Shirley MacLaine.

5/10
Los reyes del Sol

1963 | Kings of the Sun

Espectacular cinta de aventuras sobre los indios mayas. Narra la huida de estos nativos tras una derrota militar, y la ayuda que obtienen de parte de una tribu de indios de otra etnia. Yul Brynner da vida al líder de esta última tribu con su elegancia y determinación habituales. El director J. Lee Thompson es un cineasta experto en cine de aventuras y bélico, que el año anterior había hecho también con Brynner Taras Bulba. Aquí ofrece algunos momentos de acción muy bien rodados en el propio México, donde se supone que ocurrieron los hechos, especialmente la batalla final.

6/10
Taras Bulba

1962 | Taras Bulba

Adaptación de la célebre novela de Nikolai Gogol. Situado en la Ucrania del siglo XVI, el film cuenta cómo Taras Bulba, después de una vida aventurera con sus compañeros cosacos, se ha retirado al campo para formar una familia. No muy contento con la ocupación polaca, que no han respetado su acuerdo de paz tras expulsar a los turcos, decide sin embargo enviar a su hijo Andrei a Polonia para que su hijo se eduque allí; espera que aprenda a conocer a sus dominadores, para poder liberar al país de su yugo. Pero el joven se enamorará de la hija de un noble polaco. J. Lee Thompson entrega una película aseada, con buenas escenas de batalla a cargo de los cosacos, y trágica historia de amor entre dos jóvenes de bandos irreconciliables, un poco a lo Romeo y Julieta. Yul Brynner se luce en el papel de padre que no sabe cómo tratar los amores de su hijo (Tony Curtis), pues duda entre sus deberes familiares y su amor a la patria.

6/10
El cabo del terror

1962 | Cape of Fear

Un prestigioso abogado (Gregory Peck) comienza a sentir temor por su familia cuando sale de la cárcel un peligroso criminal (Robert Mitchum) al que él logró encarcelar. Después de que éste moleste a su esposa y a su hija adolescente, el abogado requiere la ayuda del jefe de la policía y de un detective privado, pero no encuentra ningún recurso legal para impedir que el criminal les atosigue. Magnífico clásico del cine de intriga norteamericano. El realizador J. Lee Thompson consigue crear una enorme tensión. Dos de los mejores intérpretes de la historia del cine, Gregory Peck y Robert Mitchum realizan en este filme un magistral duelo interpretativo.

7/10
Los cañones de Navarone

1961 | The Guns of Navarone

La Segunda Guerra Mundial se extiende por varias zonas del planeta. En el Mar Egeo, la lucha entre los soldados nazis y los aliados es encarnizada, tanto por mar como por tierra, en territorio griego. Los nazis se han apoderado de un importante punto estratégico, situado sobre la imponente roca de un acantilado. Allí han construido una fortaleza inexpugnable, y han instalado unos potentes cañones, capaces de acertar en el blanco a gran distancia. Esta artillería controla el paso del canal, y trae en jaque a los barcos aliados. Es indispensable destruir los cañones si se quiere recuperar el control marítimo del Mediterráneo. Esta es la misión de un comando especializado formado por Keith Mallory (Gregory Peck), Corporal Miller (David Niven), y Andrea Stauros (Anthony Quinn), un valiente guerrillero de la resistencia griega. Les dirige Mallory, un experto comandante del ejército inglés. Lograda película bélica que cuenta con un impresionante plantel de actores. Estuvo nominada a los Oscar en 1962 a la mejor película. La emoción se mantiene de principio a fin, y tiene los mejores elementos del cine bélico de calidad. La acción es constante. Basada en la novela de Alistair MacLean. Recomendable para los amantes del género y para cualquier aficionado al buen cine.

6/10
Destino, las estrellas

1960 | Wernher von Braun

Wernher von Braun fue un ingeniero espacial de la NASA, que colaboró en la Segunda Guerra Mundial diseñando un cohete cargado de explosivos. Pero la mayor ambición de Braun era surcar el cielo y el espacio, y no fue hasta 1960 cuando desarrolló el cohete Saturno –más tarde Saturno V–, con el objetivo de trasladar al hombre a la luna. J. Lee Thompson filmó esta aceptable película basándose en este científico, interpretado por el alemán Curd Jürgens.

4/10
La India en llamas

1959 | North West Frontier

Tras la sublevación de las tribus musulmanas en la India, durante el dominio inglés, el gobierno británico envía al capitán Scott con la misión de salvar al hijo del Maharajá. Gracias a una locomotora puede iniciar la huida con el joven, su institutriz americana y alguno de los supervivientes del ataque al palacio. Pero el verdadero peligro está en el tren. Típico film de aventuras en el que unas pocas personas, la mayoría civiles, han de huir de mil y un peligros a lo largo de cientos de kilómetros. La profesionalidad y el encanto de Lauren Bacall, el toque malicioso de Herbert Lom y el heroísmo de Kenneth More se imponen sin dificultades.

6/10
No Trees in the Street

1959 | No Trees in the Street

Tommy es un joven sin rumbo fijo que escapa de su entorno y comienza a delinquir hasta que va a parar a la banda del maleante Wilkie, en una época previa a la Segunda Guerra Mundial. Drama dirigido por J. Lee Thompson (La conquista del planeta de los simios) donde destaca la presencia de Herbert Lom (La India en llamas).

4/10
La bahía del tigre

1959 | Tiger Bay

Un joven marinero mata a su novia cuando después de un largo viaje descubre que vive con otro hombre. Una niña presencia el crimen y el asesino la persigue hasta dar con ella. Una vez enfrentados, el joven marinero se da cuenta de que no puede matarla. La niña, en busca de nuevas emociones, decide ayudarle a escapar. Juntos pasarán por varias situaciones límite. Inquietante thriller del director de El cabo del terror, con Horst Buchholtz de asesino. Primera película importante protagonizada por Hayley Mills, hija del actor John Mills, también en el reparto. Posteriormente se convertiría en estrella de títulos Disney como Tú a Boston y yo a California.

6/10
Fugitivos del desierto

1958 | Ice-Cold in Alex

Un grupo de soldados y enfermeras cruzan un desierto africano en plena Segunda Guerra Mundial con el objetivo de llegar hasta Alejandría. Por el camino recogerán a un oficial sudafricano. Aventuras por el desierto en pleno conflicto bélico con unos cuantos personajes que se mantendrán unidos ante la adversidad. Dirige J. Lee Thompson (La India en llamas) y protagoniza John Mills (La hija de Ryan), haciendo de alcohólico.

5/10
The Good Companions

1957 | The Good Companions

Basada en una novela de J.B. Priestley, la película narra la trayectoria de una banda concertista formada por Jess Oakroyd, Miss Trant, Morton, Susie e Iñigo, que se hacen llamar The Dinky Doos. Dirige el eficiente J. Lee Thompson (La bahía del tigre).

4/10
Woman in a Dressing Gown

1957 | Woman in a Dressing Gown

Amy Preston vive feliz junto a su marido Jim y sus hijos, pero toda su dicha se desmorona cuando descubre que Jim está teniendo una relación con una chica más joven y que piensa dejar todo por ella. El drama de una mujer que descubre la infidelidad de su marido tras 20 apacibles años de matrimonio es el tema que J. Lee Thompson (El cabo del terror) trata en esta película. Yvonne Mitchell (La bahía del tigre) es la sufriente esposa.

4/10
Yield to the Night

1956 | Yield to the Night

Mary Price Hilton es una joven que ha sufrido muchos desengaños amorosos, pero encuentra por fin a un hombre que parece quererla de verdad. Cuando le descubre con su amante, Mary Price se trastorna. Diana Dors interpreta a una mujer desengañada, herida y sola, fruto del desamor. Parece ser que la historia se basó en un caso real de una mujer que mató a la amante de su novio. J. Lee Thompson que recibió un premio en Cannes, supo dirigir bien a la bella Dors que sale acompañada por Michael Craig.

4/10
An Alligator Named Daisy

1955 | An Alligator Named Daisy

Peter es un joven que disfruta de un viaje en barco rumbo a Inglaterra, donde le espera su prometida Vanessa. Por el camino conoce a un marinero que le cuenta que su esposa no le deja tener en casa a su querida mascota Daisy. Al día siguiente, Peter se despierta y se encuentra que el marinero le ha dejado a Daisy a su cuidado, pero resulta que el animal es ni más ni menos que un bebé cocodrilo. Decidido a deshacerse del reptil y tirarlo por la borda, conoce entonces a Moira, una guapa moza que trabaja en un zoo, con la que entabla conversación. El enredo está asegurado en esta comedia de J. Lee Thompson donde un sencillo muchacho se ve envuelto en un lío con tres féminas: Su novia Vanessa, la chica del barco Moira, y una cocodrila llamada Daisy. Entretenida, fresca y amable cinta de Thompson que mezcla música, romance y humor. Entre el reparto aparece la rubia Diana Dors.

5/10
As Long as They're Happy

1955 | As Long as They're Happy

Las dos hijas de John Bentley, un corredor de bolsa, están pasando apuros con sus maridos. Uno de ellos, Peter es un artista parisino sin blanca, y el otro, Barnaby, es un vaquero de Texas. Por su parte, Gwen, la hija más pequeña, ha engañado a su nuevo novio Bobby Denver, un cantante célebre, diciéndole que su padre es un magnate cinematográfico. John consultará un psicólogo para sobrellevar la situación. Comedia familiar sobre un padre que debe batallar con los problemillas de sus tres hijas. J. Lee Thompson dirige una cinta de humor, muy del estilo de An Alligator named Daisy. Entre el reparto figuran los nombres de Jeannie Carson, Janette Scott y de la rubia Diana Dors.

4/10
For Better, for Worse

1954 | For Better, for Worse

Tony y Anne son una joven pareja de recién casados que intenta disfrutar del matrimonio a duras penas en un apartamento de Londres en época de posguerra. Las condiciones y los bajos sueldos no les pondrán las cosas fáciles; además, sus respectivos familiares no aprueban la unión. Entretenida comedia de J. Lee Thompson (Los cañones de Navarone) con Dirk Bogarde y Susan Stephen como la pareja protagonista.

4/10
The Weak and the Wicked

1954 | The Weak and the Wicked

la película narra la historia de un grupo de mujeres que se encuentran en una cárcel femenina y cómo se van rehabilitando. Una joven de clase alta llamada Jean Raymond, una descarada Betty y una embarazada llamada Pat, son algunas de las chicas. A través de flash-backs, iremos conociendo el pasado de estas mujeres y cómo el destino y las circunstancias les hicieron llegar a parar a prisión. Dirige el drama J. Lee Thompson y está protagonizado por Diana Dors, entre otras.

4/10
Amenaza siniestra

1953 | The Yellow Balloon

Frankie es un niño que cree que por su culpa ha muerto un amigo suyo, y un mezquino ladrón andará tras él para boicotearle. Segunda incursión en el cine de J. Lee Thompson (La India en llamas, Ella y sus maridos) con este drama rural.

5/10
Crimen sin criminal

1950 | Murder Without Crime

Un aristócrata alquila habitaciones para poder mantener su nivel de vida, y deja el piso de arriba de la casa a una pareja formada por Stephen y Jan. Una noche y tras una discusión, Jan coge las maletas y se marcha, por lo que Stephen se deja caer por un pub nocturno donde se emborracha, pero también conocerá a Joan. Con esta premisa, comienza este thriller donde los protagonistas se verán envueltos en una serie de misterios y un crimen difícil de resolver. Debut en la dirección de J. Lee Thompson.

4/10
Al filo de la medianoche

1983 | 10 to Midnight

El policía Leo Kessler lleva mucho tiempo poniendo los ojos encima del criminal Warren Stacey, que asesina a todas las mujeres que acaban rechazándole. Tras haber cumplido condena en prisión, el tipo es liberado pero Kessler pretenderá volverle a encerrar. Hasta que dé con él, Stacey anda suelto y es peligroso. Película basada levemente en hechos reales, con un implacable Charles Bronson (Doce del patíbulo, Yo soy la justicia) como protagonista y un sangriento Gene Davis. Buenas dosis de violencia y suspense a lo largo de toda la cinta.

4/10
For Better, for Worse

1954 | For Better, for Worse

Tony y Anne son una joven pareja de recién casados que intenta disfrutar del matrimonio a duras penas en un apartamento de Londres en época de posguerra. Las condiciones y los bajos sueldos no les pondrán las cosas fáciles; además, sus respectivos familiares no aprueban la unión. Entretenida comedia de J. Lee Thompson (Los cañones de Navarone) con Dirk Bogarde y Susan Stephen como la pareja protagonista.

4/10
The Weak and the Wicked

1954 | The Weak and the Wicked

la película narra la historia de un grupo de mujeres que se encuentran en una cárcel femenina y cómo se van rehabilitando. Una joven de clase alta llamada Jean Raymond, una descarada Betty y una embarazada llamada Pat, son algunas de las chicas. A través de flash-backs, iremos conociendo el pasado de estas mujeres y cómo el destino y las circunstancias les hicieron llegar a parar a prisión. Dirige el drama J. Lee Thompson y está protagonizado por Diana Dors, entre otras.

4/10
Amenaza siniestra

1953 | The Yellow Balloon

Frankie es un niño que cree que por su culpa ha muerto un amigo suyo, y un mezquino ladrón andará tras él para boicotearle. Segunda incursión en el cine de J. Lee Thompson (La India en llamas, Ella y sus maridos) con este drama rural.

5/10
Crimen sin criminal

1950 | Murder Without Crime

Un aristócrata alquila habitaciones para poder mantener su nivel de vida, y deja el piso de arriba de la casa a una pareja formada por Stephen y Jan. Una noche y tras una discusión, Jan coge las maletas y se marcha, por lo que Stephen se deja caer por un pub nocturno donde se emborracha, pero también conocerá a Joan. Con esta premisa, comienza este thriller donde los protagonistas se verán envueltos en una serie de misterios y un crimen difícil de resolver. Debut en la dirección de J. Lee Thompson.

4/10

Últimos tráilers y vídeos