IMG-LOGO

Biografía

Severn Darden

Severn Darden

Severn Darden

Filmografía
Wanda Nevada

1979 | Wanda Nevada

Beaudrey Demerille (Peter Fonda) es un vagabundo amante del póker. Durante una partida gana como premio a una joven y bellísima huerfana, Wanda Nevada (Brooke Shields). Poco a poco comenzarán a llevarse bien y decidirán ir en busca de una mina de oro. El problema es que dos delincuentes también van en esa dirección. El western dirigido e interpretado por Peter Fonda no ofrecía novedades en el género. Es una película que se deja ver, con un guión simple y una pareja principal sin mucha química, pura serie B.

4/10
La celda de la violación

1976 | Jackson Country Jail

Una atractiva mujer queda atrapada en una sucesión de abusos y venganzas. Todo empieza cuando es detenida injustamente y violada más tarde por un cruel policía. Su único apoyo es su compañero de celda, que decide fugarse con ella para así salvar la vida de la bella prisionera. Dura e independiente película que habla sobre la corrupción en el cuerpo de policía. La relación entre los protagonistas llega a ser muy emotiva y el ritmo de la película no resulta aburrido. El reparto hace un buen trabajo, especialmente la pareja formada por Tommy Lee Jones (Men in Black) y Yvette Mimieux (El verano de Picasso).

4/10
La desaparición de Aimée

1976 | The Disappearance of Aimee

Una noche de 1926, la evangelista Aimme Semple desaparece sin dejar rastro durante seis semanas. A su vuelta un jurado intenta averiguar lo que le sucedió. Ella cuenta que fue secuestrada en México pero también se escucha el rumor de que ha estado con un hombre casado.  Historia basada en hechos reales que prometen cien minutos de entretenida intriga.

5/10
La conquista del planeta de los simios

1973 | Battle for the Planet of the Apes

El Legislador, un sabio orangután, explica a los simios jovencitos cómo se forjó su civilización tiempo atrás, cuando César lideró la rebelión de los de su especie contra los hombres que les tenían esclavizados. Viven entonces una vida un tanto primitiva en una aldea en convivencia más o menos pacífica con los seres humanos, que pese a todo son tratados como inferiores. Y la belicosidad de los gorilas liderados por Aldo no facilita las cosas al gobierno del bueno de César, que se ha casado con Lisa y tiene un hijo que se llama Cornelius, como su padre. Para mejorar su tarea de líder, César decide ir en compañía del orangután Virgil y el humano Macdonald a la ciudad de los hombres, donde cataclismos bélicos les han convertido en criaturas algo deformes que viven en el subsuelo. La película que cierra el círculo de la saga de El planeta de los Simios (1968), dirigida como La rebelión de los simios por el eficaz artesano J. Lee Thompson. No es la bomba pero sí pasablemente entretenida, mostrando que los simios no están exentos de ejercer tiranía y violencia, como le pasa al hombre, y que sólo trabajando juntos se puede lograr una sociedad medianamente armoniosa. John Huston tiene una pequeña presencia como el legislador, mientras que Roddy McDowall vuelve a ser César después de haber dado vida a su padre Cornelius en las primeras películas de la saga.

5/10
Guerra entre hombres y mujeres

1972 | The War Between Men and Women

La rebelión de los simios

1972 | Conquest of the Planet of the Apes

En el año 1991 la humanidad ha adoptado como sirvientes a los simios. Armando saca de su circo a César, el hijo de Zira y Cornelio al que ha criado en secreto, mono que puede comunicarse con los suyos telepáticamente. Precuela -o secuela, según se mire- de la saga que empezó con El planeta de los simios (1968). J. Lee Thompson dirigió esta película de aventuras con Roddy McDowall de protagonista, actor que había participado en otras versiones con el personaje de Cornelio. En cuanto a la historia, la película tiene acción y aventura algo reiterativas, y, en la línea de los otros títulos, no se muestra muy optimista con las posibilidades del ser humano.

5/10
The Last Movie

1971 | The Last Movie

Cine dentro del cine, con Dennis Hopper dirigiendo y actuando, y con la fotografía nuevamente exquisita del húngaro László Kovács. Durante el rodaje de una película en Perú, muere uno de los especialistas accidentalmente. Lo que conmociona a la población local, y llega a uno de los integrantes del equipo a quedarse a vivir en el pueblo donde estaban trabajando, con una prostituta. La existencia no va a ser tan idílica como pensaba.

5/10
Hombre sin fronteras

1971 | The Hired Hand

Un vaquero vuelve a casa cuando su mujer ya le daba poco menos que por muerto. ¿Podrán ser las cosas como antes? Sorprendente western feminista con Peter Fonda como director y actor.

5/10
Estudio de modelos

1969 | Model Shop

La única experiencia de Jacques Demy en Estados Unidos, que hace una película muy acorde con la década de los 60 y el despiste abúlico de mucho joven. El film sigue al arquitecto en paro Georges, que trata de dar esquinazo a los que le quieren embargar su coche por impagos. Mientras trata de conseguir dinero conoce casualmente a Lola, una joven que posa en posturas sexys en un estudio fotográfico. Y fascinado por ella, la sigue por la calle y se presenta ante ella como un cliente más. Anouk Aimée repite un personaje que había compuesto ya para Demy en Lola.

6/10
The Last Movie

1971 | The Last Movie

Cine dentro del cine, con Dennis Hopper dirigiendo y actuando, y con la fotografía nuevamente exquisita del húngaro László Kovács. Durante el rodaje de una película en Perú, muere uno de los especialistas accidentalmente. Lo que conmociona a la población local, y llega a uno de los integrantes del equipo a quedarse a vivir en el pueblo donde estaban trabajando, con una prostituta. La existencia no va a ser tan idílica como pensaba.

5/10

Últimos tráilers y vídeos