La diosa del asfalto - Película - decine21
IMG-LOGO
La diosa del asfalto
5 /10 decine21

La diosa del asfalto

The Goddess of 1967

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Venecia
2000
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La diosa del asfalto

La historia de un ejecutivo joven japonés que a través de Internet consigue dar con su sueño, conseguir un coche modelo Citröen DS de 1967, también llamado la diosa por su buena línea y funcionamiento. Tras descubrir que puede comprar una diosa en Australia, viaja hasta allá para recogerla. Pero a su llegada descubrirá que el coche también tiene una historia, una joven ciega y emocionalmente inestable, que le acompañará en un camino de emociones, aventura, tragedia y amor.

5 /10 decine21

Crítica

En la carretera

Un japonés compra por correo un coche modelo Citroën DS de 1967. Cuando llega a Australia procedente de Tokio, a la casa donde está el coche, el tipo se encuentra con que el dueño ha muerto. En la casa hay sólo una mujer joven, ciega, que le enseñará el coche. Ambos deciden que él la llevará en el coche a ver a su familia.

La diosa del asfalto, título que designa a este modelo de Citroën famosísimo en su época, es una especie de "rara avis" cinematográfica que, no obstante, se entiende que tenga serios adeptos. Es un film surrealista en muchas fases de su trama, enrevesada, contada a menudo en varios tiempos y con personajes protagonistas muy raritos, estrafalarios, que al final se hacen querer.

Narrado en forma de "road-movie", con escenarios campestres y vastos de la Australia profunda, se trata de un film romántico también, sobre gentes cuyo traumático pasado les ha pasado factura y en donde el amor será a la postre el único modo de redención. La protagonista ciega está excelentemente interpretada por Rose Byrne, quien se luce en algunos momentos, como en la escena del baile. Su trabajo le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Escrita y dirigida por la cineasta china Clara Law, el film destaca sin lugar a dudas por su fotografía en tonos vivos y por sus encuadres, algunos verdaderamente artísticos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.