Belladone
- Duración: 01h 36 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4)
-
- Título original: Belladone
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en cines : 16-01-2026
- País: Francia
- Dirección: Alanté Kavaïté
- Intérpretes: Nadia Tereszkiewicz, Dali Benssalah, Daphne Patakia, Miou-Miou, Patrick Chesnais, Jean-Claude Drouot, Alexandra Stewart, Féodor Atkine, Méryl Bergoz, Claire Magnin, Joël Cudennec
- Guión: Alanté Kavaïté, Sara Wikler, Raphaëlle Desplechin, Anne-Louise Trividic, Joëlle Hache
- Música: Nicolas Becker, Quentin Sirjacq
- Fotografía: Manuel Alberto Claro
- Distribuye en cine: Vercine
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
En un futuro cercano... En una isla aislada del resto del mundo, Gaëlle, una mujer de 30 años, cuida de un pequeño grupo de ancianos. La llegada de un velero devuelve la alegría y la vida a la isla. Pero Gaëlle duda de las intenciones de los viajeros, ya que, uno a uno, los ancianos comienzan a morir.
Crítica La isla de la belladona (2025)
Ancianos en libertad
En un futuro cercano, las personas mayores de ochenta años son obligadas a recluirse en residencias. En una pequeña isla, sin embargo, viven en secreto un puñado de ancianos, que son cuidados con amor por la joven Gaëlle, cuya madre falleció en ese lugar. La rutina de sus vidas campestres, sencillas y sin alicientes, será zarandeada cuando reciben la visita de una doctora, su hermano y el hijito de ella. Y los residentes empezarán a morir.
Una curiosa distopía sin elementos visuales que ofrezcan esa ambientación futurista y que pone el énfasis en la vejez y la muerte. La directora lituana Alanté Kavaïté (El verano de Sangaile) plantea desde luego un tema a priori de interés, una sociedad en donde los ancianos son inútiles y sus vidas se desprecian, pero el guión resulta decepcionante en su planteamiento, con esa única idea de que la vida tiene su principio y su fin, que no hay que forzar la vida porque sí, sino seguir viviendo hasta que se pueda o se quiera, para poder así acoger la muerte sin frustración. En fin, dicho de este modo puede parecer un argumento sugerente en los tiempos que corren y dar material para el debate, pero el desarrollo que ofrece La isla de la Belladona es muy plano y, al margen del revuelo que ofrecen los tres visitantes –poco más que algo de alegría y novedad–, la trama es bastante aburrida.
Rodada con una gran economía de medios, la tristona historia está enteramente ambientada en un islote rural prácticamente deshabitado, con dos o tres casas y una playa. Aparte de la presencia de la protagonista Nadia Tereszkiewicz (La isla roja), a la que se sumen los tres jóvenes visitantes, el reparto está compuesto de actores muy veteranos de la filmografía francesa, con nombres tan importantes como Miou-Miou, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, o la canadiense Alexandra Stewart. El elenco se esfuerza pero realmente la cosa no da mucho de sí.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
