IMG-LOGO

Biografía

Alexandra Stewart

Alexandra Stewart

81 años

Alexandra Stewart

Nació el 10 de Junio de 1939 en Montreal, Quebec, Canadá
Filmografía
La cara oculta

2011 | La cara oculta

Segundo largometraje del colombiano Andrés Baiz, tras la dura Satanás. Esta vez dirige una coproducción entre su país y España con actores de ambas nacionalidades en el reparto. El propio Baiz coescribe el guión con el cortometrajista Hatem Khraiche. Adrián, español establecido en Colombia donde dirige la Orquesta Filarmónica de Bogotá, está afligido tras la misteriosa desaparición de Belén, su novia. Encuentra consuelo en los brazos de Fabiana, una atractiva camarera con la que vive un intenso romance. Pero en el cuarto de baño de la casa de Adrián, Fabiana cree detectar la presencia de un fantasma, pues escucha ruidos extraños entre otros fenómenos inexplicables. Andrés Baiz es un director de enorme potencial visual e imprime al relato el ritmo adecuado. Además de lograr que los actores resulten convincentes, crea un enorme suspense, por lo que el espectador se sentirá bastante interesado por descubrir la explicación a la historia, y conocer el desenlace. Pero sus personajes son un tanto estereotipados, les faltan señas de identidad que les hagan más creíbles. ¿Está el protagonista masculino sólo tonteando con una música de su orquesta o ha habido algo más y es un cínico mujeriego? Por otro lado Baiz parece tan obsesionado con las secuencias de sexo y el exhibicionismo de las actrices, que cae en la reiteración y el ridículo. Tampoco ayudan a que el film resulte creíble algunas incongruencias, como unos muros que permiten a la persona que está dentro escuchar lo que se dice al otro lado, pero a ella no se le oye de la misma forma, o un espejo que mágicamente permite que si se escribe encima aprovechando el vapor de agua, se pueda leer el mensaje en el otro lado.

5/10
Bajo la arena

2000 | Sous le sable

Marie y Jean. Un matrimonio maduro, 25 años casados de aparente felicidad. No tienen hijos. Están de vacaciones. Temporada baja, playa desierta. El marido se va a tomar un baño. Y desaparece. ¿Se ha ahogado? ¿Se ha quitado la vida? Críptica película de François Ozon. Con secuencias oníricas poco claras, el director y guionista nos embarga del sentido de pérdida de una mujer, estupenda Charlotte Rampling.

4/10
Frenético

1988 | Frantic

El Dr. Richard Walker (Harrison Ford) y su esposa Sondra (Betty Buckley) están enamorados de la ciudad de París, donde hace 20 años vivieron su luna de miel. Una conferencia de médicos en esta ciudad les ofrece la oportunidad de pasar allí unos días. Pero nada más llegar, recién instalados en el Grand Hotel, cuando Walker sale de la ducha se encuentra con que su mujer ha desaparecido. A partir de ahí, Walker se ve envuelto en una aventura digna del mismo James Bond, que debe resolver para rescatar a su mujer. Una película con una acción imparable, que pone los pelos de punta. Harrison Ford, en una magnífica interpretación, consigue empapar al espectador de su angustia. El ritmo que imprime el polifacético Polanski es muy inteligente. No centra todo en la simple acción, sino que nos muestra la desesperación de un hombre normal y corriente que se ve envuelto en un intrincado laberinto de sucesos inexplicables. La música, de Ennio Morricone, subraya la angustiosa trama.

7/10
Mujeres

1983 | Femmes

Un hombre llega en barco a lo que parece ser una pequeña isla en donde, en una gran mansión junto a la playa, viven una mujer, su hija y dos jóvencitas. Aura pseudoliteraria y planificación con ínfulas artísticas son los aspectos que caracterizan esta película erótica hispanofrancesa, con escenas bastante explícitas y morbosas en medio de una trama levísima y tremendamente aburrida, carente de interés.

2/10
Chassé-croisé

1982 | Chassé-croisé

Julien trabaja en casa de un escultor, pero su verdadera pasión es la música. Un día conoce a Ermine, una joven que trabaja en una librería religiosa. La actriz y cantante francesa Arielle Dombasle, que había debutado como actriz en esa broma llamada Perceval le Gallois, se atrevió con el guión, la música, la interpretación y la dirección en este film. Entre los protagonistas se encuentran los mismísimos Eric Rohmer y Roman Polanski.

3/10
Cercasi Gesù

1982 | Cercasi Gesù

Un editor pretende editar por todo lo alto una biografía sobre Jesús, pero adaptada a los tiempos modernos, ya que piensa que eso puede resultar mucho más atractivo para los lectores. Para lanzar una campaña publicitaria decide utilizar el rostro de Giovanni, un autostopista al que considera perfecto para ese curioso papel. Sin embargo, en un momento dado a éste no le gustará ese uso de su imagen. Por otro lado, Giovanni va en busca de una mujer que ha perdido el bolso, pues él lo ha encontrado con una pistola en su interior. Comedia alocada a la italiana, dirigida por el experto Luigi Comencini (El camarada Don Camilo). Aunque tiene cierta gracia, la verdad es que su tono de farsa ha quedado algo desfasado. Destaca la presencia del español Fernando Rey, que interpreta al editor Don Filippo.

4/10
Agency

1980 | Agency

Interesante muestra de manipulación política a través de la historia de un magnate que decide comprar una agencia de publicidad. Pronto comienzan a pasar cosas extrañas en la compañía, algo que lleva a uno de sus empleados a investigar lo sucedido. Cuando es asesinado, otro de sus compañeros de trabajo, iniciará las pesquisas descubriendo que, en realidad, lo que se pretende en la Agencia es influir en el espectador mediante mensajes políticos subliminales. Basada en una novela de Paul Gottlieb, tiene un competente reparto, con Robert Mitchum, Valerie Perrine y Lee Majors. Esto de los mensajes que no se notan pero que llegan directamente al cerebro del individuo también aparecería en títulos como Mirada mortal (1981), Halloween III: El día de la bruja (1982) e In-natural (1985).

6/10
Le soleil en face

1980 | Le soleil en face

Un escritor y su esposa viven un retiro de ensueño. O no, porque ella padece un cáncer, que decide ocultar al otro. Sin embargo, la muerte no siempre llega por donde se espera. Drama con estupenda pareja protagonista, pero que no acaba de emocionar.

4/10
El unicornio

1975 | Black Moon

Una película de corte fantástico, escrita y dirigida por el francés Louis Malle en inglés, rarita, rarita, especie de "Alicia en el país de las maravillas" en clave alucinada. En una época indeterminada parece que hay dos bandos de ambos sexos en guerra. Una jovencita rubia de aspecto angelical se refugia en una granja, donde hay un anciana que masculla cosas raras, y que se diría agonizante. Por ahí deambulan también sus dos hijos, un grupo de críos en pelota picada, corriendo junto a un cerdo, y un... ¡unicornio! Y pasan cosas tan raras como que a la chica se le caen las bragas, o que se toma un pedazo de queso tras retirar las hormigas que caminan sobre él, al más puro estilo buñuelista, no en vano colaboró en el guión una nuera del director aragonés. Se trata de una historia desasosegante y ensoñadora, con apenas diálogos, a la que no hay que buscar demasiado sentido, y que lo que busca es ofrecer un conjunto de escenas surrealistas, a cual más desconcertante, incluida una interpretación de un pasaje del "Tristán e Isolda" de Wagner, servidas con una hermosísima fotografía de Sven Nykvist. Protagoniza el film Cathryn Harrison, nieta de Rex Harrison, y también se puede ver a la veterana actriz alemana Therese Giehse.

5/10
Contrato en Marsella

1974 | The Marseille Contract

Coproducción francobritánica que sigue los esquemas básicos del cine policiaco italiano, que en esos momentos estaba causando furor por sus historias de corrupción política, violentos asesinatos de mafiosos e implacables policías. Para ello, y al igual que ocurría en este tipo de cine italiano (por otra parte un subgénero a considerar), se contó en su reparto con estrellas norteamericanas que intentaban subsistir económica –que no artísticamente– en Europa como Anthony Quinn y James Mason. El primero es un agente de la inteligencia norteamericana que hará todo lo posible para capturar a un capo de la droga. Penúltima película de Robert Parrish (1916-1995), que había sido actor y montador antes de iniciar una carrera no excesivamente afortunada como director, de la que se retiraría en 1983.

4/10
La noche americana

1973 | La nuit américaine

Sentido homenaje de François Truffaut al quehacer cinematográfico, traspasado de romanticismo por todos sus poros, el cineasta francés orquesta su film como el rodaje de una película, "Os presento a Pamela", y en torno a él muestra la magia y la pesadez mecánica que supone. De modo que puede considerarse como una auténtica lección de una cine, pocas veces se ha ilustrado emjor el modo en que se realiza una película. A la vez, muestra a la pléyade de personas que se mueven en toda realización, recordando que son personas, con sus pequeños y grandes problemas, y sus necesidades afectivas. Mirarlas a ellas es mirar la vida, y, cómo no, la muerte.El mismo título, que alude al término técnico usado para un rodaje diurno, que simula la noche, señala de modo maestro su intencionalidad de hablar de realidad y ficción, de ese extraño y tantas veces extraordinario espejo de la complejidad humana que es el cine. El propio Truffaut se reserva un papel en el film que, no podía ser de otra manera, es el del director de la película.

8/10
Zeppelin

1971 | Zeppelin

Durante la I Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolla el Zeppelin, un globo dirigido que vuela más alto que los aviones de la época. Mientras, Geoffrey Richter-Douglas, un espía al servicio de los ingleses, viaja a Alemania para cumplir una arriesgada misión. Amena cinta de aventuras con un reparto ajustado y una cuidada reconstrucción de la época.

5/10
El código de los inmorales

1968 | Only When I Larf

Comedia de aventuras criminales sobre las andanzas de un trío de estafadores de poca monta. Sin ser memorable conserva el aire cómico de las grandes comedias británicas, con algunos momentos especialmente logrados. La película, dirigida con oficio por Basil Dearden (Kartum), se basa en una novela de Len Deighton y está protagonizada con esmeco por un inspirado Richard Attenborough.

5/10
Acosado

1965 | Mickey One

Un artista de un club nocturno cae en desgracia cuando se conoce su participación en una orgía... Degradado y obligado a actuar en tugurios de mala muerte, decide viajar desde Detroit hasta Chicago y cambiar su nombre por el de Mickey One. Una vez allí, le ofrecerán un puesto en el lujoso club Xanadú, pero finalmente acabará por rechazarlo debido al miedo que le inspira su propio pasado. El mismo año en que rodó la ligera comedia Prométele cualquier cosa, el galán Warren Beatty se arriesgó a protagonizar este drama de tintes oscuros y algo sórdidos, dirigido por el siempre personal Arthur Penn. Aunque posee el talento de su creador, no gustará a todos los paladares, pues se trata de una de las películas más singulares y deprimentes de la filmografía del director de La jauría humana.

5/10
La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
And So to Bed

1963 | Das große Liebesspiel

Una mujer de compañía le enseña el arte del amot y la seducción a un joven inexperto. Este, con la confianza del conocimiento, logra seducir a la joven esposa de su profesor. Este, a su vez, está teniendo un romance con su secretaria. Comedia de enredo donde nadie es fiel.

5/10
Climas

1962 | Climats

La frivolidad de Odile y los celos de Phiippe dan al traste con su matrimonio. Tras la ruptura, Philippe encuentra consuelo al enamorarse de Isabelle, una de sus empleadas. Adaptación de una novela de André Maurois que supuso el debut en el cine de realizador televisivo Stellio Lorenzi. Aunque le falta garra, cuenta con grandes intérpretes.

5/10
Homenaje a la hora de la siesta

1962 | Homenaje a la hora de la siesta

Las viudas de 4 misioneros aparentemente asesinados por indígenas, viajan a la selva brasilera para homenajearlos. Un periodista descubre que solo uno de ellos murió en la hoguera.

Les Distractions

1960 | Les Distractions

Thriller con ribetes melodramáticos en que dos amigos que habían vivido numerosas aventuras en Argelia, se encuentran ahora sumidos en un torbellino de crímenes y pasiones que les lleva al desastre. Todo comienza cuando uno de ellos tiene un accidente de automóvil y mata a un policía. Su amigo le ayudará a escapar de la ley, involucrando también en el asunto a su novia. Basado en una novela de Jean Bassan que él mismo convirtió en guión, cambiando algunas cosas con respecto al original. Seductor reparto femenino con Sylva Koscina, Alexandra Stewart y Mireille Darc. Dirige Jacques Dupont, que había dirigido antes Crèvecoeur (1955) y que resultaría nominado al Oscar por la mejor fotografía de El desfiladero del diablo (1958). En realidad este hombre solo dirigió dos largometrajes, pasando después al documental.

5/10
Éxodo

1960 | Exodus

Tras la guerra, más de 600 judíos, supervivientes del Holocausto, embarcan en un carguero, con el objetivo de ayudar a crear el estado de Israel. El gran director de origen ucraniano Otto Preminger (Anatomía de un asesinato) recrea hechos reales en una monumental superproducción épica de casi tres horas y media, con estupendo reparto.

6/10
Las distracciones

1960 | Les distractions

Tarzán el justiciero

1960 | Tarzan the Magnificent

Última película de Tarzán protagonizada por Gordon Scott, en ella vemos al hombre mono enfrentándose a una banda de atracadores de bancos, que matan en un asalto a un amigo suyo. Entretenida.

5/10

Últimos tráilers y vídeos