saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La llorona

La llorona

The Curse of La Llorona

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La llorona

La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz... y sus métodos más terroríficos. En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche. Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo. Tened cuidado con su escalofriante lamento... ella no se detendrá ante nada para atraeros a la oscuridad. Porque no hay paz para su angustia. No hay piedad para su alma. Y nada ni nadie escapa a la maldición de La Llorona.

Galería de imágenes

La llorona
La llorona
La llorona
La llorona
La llorona
La llorona
La llorona
La llorona

Crítica decine21.com

estrella
5
Las lágrimas del miedo
Las lágrimas del miedo

Película inspirada en el folclore mexicano, la leyenda de “La Llorona”, una mujer que según la mayoría de las versiones, habría ahogado en el siglo XVIII a sus dos hijos devorada por los celos al encontrar a su marido en los brazos de otra mujer, habría cometido el doble asesinato con la intención de hacerle el mayor daño posible. Aquí seguimos en 1973 y en la ciudad de Los Ángeles, a una mujer hispana, Anna, trabajadora social y madre de dos niños, y viuda, su marido, agente de policía, murió en acto de servicio. Por trabajo acude al domicilio de Patricia, y descubre que tiene a sus dos hijos encerrados en un armario, todo apunta a malos tratos, aunque las circunstancias son extrañas, ella dice estar protegiéndoles de la Llorona. Tras la trágica muerte de los niños, la maldición de la Llorona recae sobre Anna y sus pequeños, quienes sobrepasados, acuden a pedir ayuda, primero al cura de la iglesia, y luego a un curandero.

James Wan se ha especializado en dirigir y producir película de terror, con algunos elementos ligados a la religión católica, casos de posesión diabólica y espíritus malignos, él está detrás de los títulos de la saga Expediente Warren, que se inspiraban en casos reales. Aquí le echan más imaginación y fantasía los guionistas, los desconocidos Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, y el director que maneja su libreto, el debutante en el largo Michael Chaves.

Estamos ante una película de atmósfera y sustos, bastante resultona en este apartado, hay momentos muy inquietantes, la escena en la piscina y efectos de arrastre y brincos muy apañados. Mientras que la figura espectral de la Llorona también logra el deseado efecto de producir miedo. Además Linda Cardellini resulta creíble como madre protectora, al igual que Patricia Velasquez como la mujer rota y vengativa por haber perdido a sus hijos.

Sin embargo, no resulta completamente satisfactoria. Se podía haber sacado más partido a la idea de que Anna sea, por así decir, la cazadora cazada, sospechosa de estar maltratando ella también a sus hijos. Personajes como el policía, la otra trabajadora social, el sacerdote y el curandero, están bastante desaprovechados. Y se intenta justificar de un modo un tanto peregrino que la protagonista acuda al curandero, porque la burocracia católica haría que la atención a su caso se demorara demasiado. Eso sí, al menos la eficacia de sus heterodoxos métodos, y el consejo clandestino del cura para que Anna acuda a él, tendría una base en que se trata de un ex sacerdote, y por lo tanto tendría cierta capacidad, a su manera, de realizar esa suerte de exorcismo, aunque sea tan folclórico como la propia leyenda del personaje.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE