La reina en el palacio de las corrientes de aire - Película - decine21
IMG-LOGO
La reina en el palacio de las corrientes de aire
4 /10 decine21

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Luftslottet som sprängdes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Esperando sentencia

Esperando sentencia

Última entrega cinematógráfica de la trilogía Millenium, tras Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, películas basadas en las novelas del sueco Stieg Larsson. La que nos ocupa, la más voluminosa de las tres –le sobran 300 ó 400 páginas, de las casi 900 que tiene– versa sobre el inminente juicio penal con el que se va a enfrentar la gran protagonista de la saga, Lisbeth Salander.

El film arranca justo después de los acontecimientos de La chica que soñaba con... cuando Lisbeth, tiroteada gravemente, se debate entre la vida y la muerte. Será operada de urgencia en un hospital de Gosseberga, en donde le extraerán una bala del cerebro. Por su parte, Zalachenko también ingresa en el mismo hospital... Pero tras los trágicos acontecimientos entre padre e hija se esconde una realidad criminal que implica a altos mandos de las fuerzas de seguridad suecas, a las prácticas secretas llevadas a cabo por una sección oculta de policías que hacen referencia a maquinaciones heredadas de la Guerra Fría. Bajo esa pista se pondrá el periodista Mikael Blomkvist, quien al frente de la revista Millenium junto a Erika Berger, intentará sacar a la luz esa trama de espionaje político con el fin de desenmascarar de una vez por todas a los culpables de las tropelías e injusticias cometidas contra Lisbeth Salander. En su trabajo, también recibirá ayuda de algunos miembros del cuerpo policial.

Como ha ocurrido en mayor o menor medida con las anteriores películas de la saga, aquí el problema radica en querer contar demasiado. Aunque se han simplificado notablemente muchos aspectos de la trama –e incluso se han cambiado notoriamente– queda en el espectador una intensa sensación de frialdad ante la historia. Hay numerosos cabos en el film, se salta de una escenario a otro con mucha rapidez, y la multitud dispersa de personajes no ayuda para nada a implicarse con ellos. Llama la atención especialmente la actitud excesivamente distante de Lisbeth en esta película, tanto que resulta más exagerada todavía que en el libro su carencia de gestos, de expresividad, de sociabilidad (cosa que no ocurría en Los hombres que no amaban a las mujeres, sin duda la major de las tres películas). Al final en esta tercera entrega el guión se limita a ofrecer los hilos de una investigación acerca de los hechos pasados de Salander y de la llamada “sección”, pero no hay apenas acción y todo resulta un poco superficial o ya conocido por el que haya visto los anteriores filmes. Es una lástima, porque a decir verdad, aquí la historia está correctamente narrada y probablemente el resultado sea superior a la segunda película (dirigida igualmente por Daniel Alfredson), pero eso no basta para emocionar, para interesar lo suficiente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers