Decine21
El desentierro
5 /10 decine21

El desentierro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El desentierro

La repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía. El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más resbaladizo y que cada vez se vuelve más peligroso. Escenarios de los años de la Ruta del Bakalao vuelven a la vida en la memoria de los protagonistas dejando al descubierto los oscuros negocios que en aquella época hacían vibrar lo que para muchos jóvenes parecían ser simplemente días de fiesta. Droga, alcohol, prostitución y organizaciones criminales, que controlaban los copiosos beneficios del negocio que todo lo movía, vuelven al presente poniendo en peligro la vida de Jordi y Diego y de la gente que quieren.

5 /10 decine21

Crítica El desentierro (2018)

Misterio en el sepelio

Misterio en el sepelio

Jordi reside habitualmente en Argentina, pero viaja a Valencia para asistir al entierro de su tío, importante Conseller del gobierno autonómico, en el que se reencuentra con el hijo de éste, su primo Diego. Ambos reparan en que asiste al sepelio una joven albanesa que siembra las dudas sobre el pasado del finado, así que deciden investigarlo juntos, y de paso tratar de saber qué ocurrió con el padre de Jordi, al que todo el mundo da por muerto, pues desapareció en los 90 sin dejar pistas.

Primer largo en solitario del realizador valenciano Nacho Ruipérez, que filmó uno de los segmentos del poco conocido Blue Lips, rodado con otros cinco directores. Sabe aprovechar los arrozales y otros elementos característicos de su tierra para darle algo de originalidad a un architípico thriller. Ha tenido suerte al contar con dos buenos actores como protagonistas, el español Jan Cornet (Diego), ganador del Goya al actor revelación con La piel que habito, y el argentino Michel Noher (Jordi), poco conocido en estos lares, mientras que el compatriota del segundo Leonardo Sbaraglia, siempre solvente, tiene un papel secundario, así como Ana Torrent. Acaba robando la película Francesc Garrido (Smoking Room), interpretando a un turbio individuo.

Quizás se va por caminos que no resulten del todo desconocidos, y tiene algún bache. Pero resulta interesante, sobre todo porque aborda el tema de la cultura del pelotazo y la corrupción que desgraciadamente suele copar la actualidad en los medios de comunicación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El desentierro (2018)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales