La tía Tula
- Duración: 01h 49 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.4)
-
- Título original: La tía Tula
- Año: 1964
- País: España
- Dirección: Miguel Picazo
- Intérpretes: Aurora Bautista, Carlos Estrada, José María Prada, Margarita Calahorra, Irene Gutiérrez Caba, Laly Soldevila, Emilia Zambrano, Enriqueta Carballeira, Paul Ellis, Montserrat Julió, Coral Pellicer
- Argumento: Miguel de Unamuno (novela)
- Guión: José Miguel Hernán, Manuel López Yubero, Miguel Picazo, Luis S. Enciso
- Música: Antonio Pérez Olea
- Fotografía: Juan Julio Baena
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica La tía Tula (1964)
El joven viudo
Cuando muere su hermana Rosa, Tula se lleva a su casa a su cuñado, Ramiro, empleado de banca al que le cuesta aceptar su nueva situación de viudedad, y sacar adelante a sus dos hijos, Tulita y Ramirín. Emilio, un pretendiente de Tula, le pide ayuda a Ramiro, para que facilite la boda. Pero Ramiro también siente cierta atracción hacia Tula.
Opera prima del director Miguel Picazo, que realizó una brillante adaptación de la novela de Miguel de Unamuno. El cineasta realiza un sólido retrato de la sociedad española de provincias del momento. Trata temas como la desestructuración familiar y acierta al narrar con sutilidad la frustración que siente Tula, el personaje central, que a los 40 años siente la necesidad de haber tenido sus propios hijos.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.