IMG-LOGO

Biografía

Ann Todd

Ann Todd

84 años ()

Ann Todd

Nació el 24 de Enero de 1909 en Hartford, Cheshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 06 de Mayo de 1993 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El factor humano

1979 | The Human Factor

Con esta adaptación de la novela homónima de Graham Greene, Otto Preminger cierra su filmografía. Con tono triste y desencantado nos narra un caso de espía doble en Sudáfrica, que debe ser eliminado, en plena guerra fría.

6/10
El hijo del capitán Blood

1962 | Il figlio del capitano Blood

Intento hispanoitaliano de retomar las aventuras del capitán Blood, personaje creado por Rafael Sabatini. La idea es continuar la saga aventurera con el hijo del capitán Blood, y los avispados productores pensaron que qué mejor actor para dar vida al hijo del personaje que encarnó Errol Flynn, que su hijo Sean Flynn (II). Lo cierto es que no hay punto de comparación entre ambos intérpretes. De todos modos tiene su gracia que el argumento –el hijo que trata de vivir las mismas hazañas que su padre marino– presente su paralelismo con la vida real.

4/10
El sabor del miedo

1961 | Taste of Fear

Penny es una joven postrada en una silla de ruedas tras un fatídico accidente, y decide irse a vivir con su padre con el que hace tiempo que no mantiene contacto. Cuando llega a su nuevo hogar, situado en la Riviera francesa, su padre no está, y la nueva esposa de éste le dice que está fuera por trabajo; pero pasan los días y no llega. Un terrible presentimiento invade la mente de Penny al pensar que quizá esté muerto, además, no para de tener terroríficas visiones de un cadáver. Sin mucha ayuda, salvo la que le presta el chófer de la casa, decide investigar por su cuenta. Buen ejemplo de terror psicológico en este título de Seth Holt. Entre los actores aparece Christopher Lee (El Señor de los Anillos), interpretando a un misterioso psiquiatra.

6/10
Sylvia (1958)

1958 | Sylvia | Serie TV

Un padre sobreprotege a su hija Sylvia, a la que ve muy inestable emocionalmente. Se puede decir que tiene razones para ello, pues su matrimonio ha sido un fracaso, ya que el marido sólo la quería por su dinero. A punto de partir de viaje, el padre sospecha que Sylvia puede estar planeando su suicidio. Una mirada a aquello de que “hay cariños que matan”. Con la ironía marca de fábrica de la serie Alfred Hitchcock presenta, somos testigos de una relación paternofilial, en que él en buena medida es una especie de padre castrador, que anula la personalidad de su hija, un poco al estilo del clásico La heredera. Destaca el gran trabajo de Ann Todd como la desequilibrada Sylvia.

6/10
Tiempo sin piedad

1957 | Time Without Pity

Un escritor alcohólico debe demostrar en 24 horas que su hijo condenado a muerte es inocente. Le acusan de asesinar a una muchacha. Excelente thriller dramático de Joseph Losey, que contó con un reparto de grandes estrellas británicas de la interpretación, encabezado por Michael Redgrave.

6/10
La barrera del sonido

1952 | The Sound Barrier

John es un ingeniero y piloto en la Segunda Guerra Mundial que sueña con surcar los cielos y ser el más veloz. Tanto es así que está decidido a traspasar la barrera del sonido. Para ello, llevará a cabo su sueño sin tener en cuenta los deseos y la seguridad de su propia familia. Logrado film de David Lean (Lawrence de Arabia) sobre ingenieros aeroespaciales y que obtuvo un Oscar al mejor sonido. Protagoniza Ralph Richardson (Larga jornada hacia la noche).

6/10
Madeleine

1950 | Madeleine

Una distinguida familia se traslada a su nueva residencia. Madeleine, una de las hijas, es "la niña bonita" de su padre y la que ya ha encontrado un excelente partido. Como siempre, por supuesto, un caballero de "la mejor posición". Pero Madeleine está prendada de un joven que vive en la penuria. Un amor imposible, como el de los jóvenes de Verona, por el que solo queda luchar por mantener viva la llama. Además de conseguir excelentes caracterizaciones, el magistral pulso de David Lean narra esta historia de amor con una sensibilidad exquisita.

6/10
Amigos apasionados

1949 | The Passionate Friends

Mary y Steven vuelven a verse las caras después de muchos años. En el pasado estuvieron muy enamorados, pero ella es ahora una mujer casada con Howard, un tipo bien situado socialmente. La llama de la pasión se aviva, lo que despierta los celos del esposo. Y aunque se separan, un nuevo encuentro podría resultar fatal. El tema acerca de las dudas y replanteamientos acerca de un matrimonio ya consumado es recurrente en la filmografía del británico David Lean, desde la anterior y preciosa miniatura Breve encuentro, a títulos posteriores como Doctor Zhivago y La hija de Ryan. Aquí la novedad está en la inesperada base literaria, una novela de H.G. Wells, en la descripción de las altas clases sociales británicas, y en la narración desde el punto de vista de Mary. El papel de Claude Rains recuerda al que había interpretado cinco años antes en El señor Skeffington.

7/10
So Evil My Love

1948 | So Evil My Love

Producción de Hal B. Wallis para la Paramount, rodada íntegramente en Londres con un sobresaliente clima de suspense. Ray Milland sorprende en su primer papel de malvado –con miradas dignas de un buen psicópata, dando muestras de ser un gran actor en cuestión de ambigüedad moral– como un criminal que, huyendo de la justicia, encuentra a una joven e inocente viuda (Ann Todd) a la que seduce vilmente para robarle parte de su dinero e involucrarla en un crimen. Todo ello según una novela de Joseph Shearing, bastante más descriptiva y perniciosa de lo que aparece en su adaptación para la pantalla. El ambiente victoriano mostrado en las imágenes resulta notable gracias a la dirección artística de Thomas N. Morahan, así como a su banda sonora de William Alwyn y Victor Young.

7/10
Daybreak

1948 | Daybreak

Producción de bajo presupuesto a cargo del británico Sydney Box (1907-1983), guionista y productor de un buen número de películas durante los años 40 y 50 con su propia compañía, Sydney Box Productions. Además junto a su esposa Muriel escribió algunos guiones realmente brillantes, como el de El séptimo velo (1945), que les proporcionó a ambos un Oscar de la Academia. Daybreak es un duro melodrama social, que comienza cuando Eddie, un hombre sin empleo ni mucho futuro, se enamora de una muchacha llamada Frankie. Tras un tiempo de felicidad, todo cambia cuando él encuentra a la chica con otro hombre. Desesperado, Eddie abandona el hogar y se embarca lejos de cualquier recuerdo.

4/10
El proceso Paradine

1947 | The Paradine Case

Un joven y apuesto abogado recibe el encargo de defender a una mujer acusada de haber asesinado a su marido ciego. El defensor terminará enamorándose de ella. La situación no es fácil para ninguno de los dos. Las pruebas de la culpabilidad de la mujer son muy evidentes y la ética profesional del letrado puede quedar en entredicho. Adaptación de una novela de Robert Hichens en la que "el mago del suspense" profundiza en un tema espinoso, como es la posible corrupción por amor. El reparto de la película es de primera.

6/10
Gaiety George

1946 | Gaiety George

A finales del siglo XIX George Howard (Richard Greene), un irlandés que compra un antiguo teatro inglés, se dedica a mejorar sus aptitudes como actor de musicales.

4/10
Separación peligrosa

1945 | Perfect Strangers

Una reflexión sobre lo que sostiene el matrimonio, a cuento de una separación forzada -vacación forzosa lo definía el título en Estados Unidos- por la Segunda Guerra Mundial. En efecto, ambos pasan tres años sin verse durante el conflicto, y observando la transformación que ha sufrido en ese tiempo, deciden, sin previo aviso, cada uno por su cuenta, hacer los preliminares para conseguir el divorcio. Pero tal vez no se trate del fin de su vida en común, sino la ocasión de madurar un poquito.Muestra de ese cine británico de calidad que supo entregar el húngaro Alexander Korda. El título original alude con acierto en cómo uno puede convertirse en un perfecto desconocido para la persona amada. Robert Donat y Deborah Kerra dan vida a marido y mujer.

6/10
El séptimo velo

1945 | The Seventh Veil

Una joven abandona a su familia para convertirse en concertista de piano. Una vez consagrada, su amor se reparte entre su psiquiatra, su guardián y otros dos amigos. Intenso melodrama con toques góticos, en la línea de la mítica Rebeca. Un explosivo cóctel de Freud, "kitsch" y música clásica. James Mason da vida un memorable personaje de acusada personalidad. Consiguió el Oscar al Mejor Guión Original.

4/10
South Riding

1938 | South Riding

Ambientado en los primeros años del siglo XX, South Riding es un drama que narra la historia de un propietario en bancarrota que traza un plan inmobiliario para lograr algo de solvencia, aunque suponga ciertas inmoralidades. La cosa tiene que ver con su hija y su inestable estado de salud. La película se estreno en Gran Bretaña con sus cerca de noventa minutos pero en la versión norteamericana se cortaron algunas escenas que recreaban la Gran Depresión. La película se basa en una novela de Winifred Holtby y está bien protagonizada por Raph Richardson y Edna Best.

6/10
La vida futura

1936 | Things to Come

Adaptación de la novela futurista de H.G. Wells, a cargo del propio autor. El film arranca en 1936, y su trama abarca cien años de la historia de la humanidad. Rodada antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, se erige en advertencia acerca de los peligros a los que se enfrenta el hombre, que pueden conducirle a la autodestrucción. La trama se inicia en Navidad, y las canciones típicas de ese período contrastan brutalmente con el anuncio, que nadie quiere creer, de que un conflicto bélico es inminente. A un período de guerra brutal, al que acompañan enfermedades y el dominio de una serie de sátrapas, señores de la guerra locales, seguirá un período de paz y progreso sin precedentes. H.G. Wells se muestra ferviente e ingenuo seguidor del mito del progreso: la ciencia sería la respuesta a los miedos primitivos del hombre. Pero a la vez se muestra pesimista, pues el hombre nunca superará sus temores, y no podrá evitar escuchar los gritos de los agoreros y los oportunistas, que le impiden vivir en paz. El film puede producido por los hermanos Korda, y se nota que la dirección fue confiada a un gran director artístico, William Cameron Menzies. En efecto, los diseños futuristas del último tramo del film son de gran belleza, ya sea en el apartado arquitectónico, o en el de los ingenios voladores.

6/10
The Return of Bulldog Drummond

1934 | The Return of Bulldog Drummond

El director Walter Summers retoma el personaje protagonista de El capitán Drummond, creado por Herman C. McNeile, y que más tarde protagonizaría varias películas más, como Bulldog Drummond Escapes o Bulldog Drummond in Africa. En este caso, el capitán especial, denominado 'Bulldog Drummond' deberá detener las fechorías de un desalmado justiciero que desea acabar con la criminalidad de las calles de Londres, asesinando a todos los extranjeros. Ralph Richardson interpreta al protagonista, en uno de sus primeros papeles.

4/10

Últimos tráilers y vídeos