Decine21
La vida padre
5 /10 decine21
La vida padre
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

5 /10 decine21

Crítica La vida padre (2022)

Cocinando risas

Cocinando risas

A principios de los años 90, la vida sonríe al chef Juan Inchausti, está casado y tiene dos niños, y su restaurante en Bilbao es un éxito. Incluso los mismísimos reyes reservan mesa en el local, pero ello coincide con una travesura de los chavales, que provoca el cierre del local y el aparente suicidio de Juan. Tres décadas después Mikel Inchausti triunfa también como chef, siguiendo las tendencias de la nueva cocina, y su hermano Ander le ayuda en el restaurante, que nada tiene que ver con el del progenitor. Pero de pronto, envejecido y amnésico aparece Juan para poner la vida patas arriba a todos, incluida la esposa Rosa, que se ha vuelto a casar. Nagore, una médico psiquiatra, se ocupa de Juan, tan vital como siempre, y comienza a surgir la atracción mutua con Mikel.

Comedia gastronómica que parte de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, a la que ha dado forma final Joaquín Oristrell, mientras que el propio Mazón ejerce de director. Aunque con algún pasaje gracioso, promete más de lo que da. El desarrollo es bastante irregular, y aunque a una comedia sin grandes pretensiones se le pueden perdonar en parte los agujeros de guión, resulta poco natural el modo en que la familia acoge la noticia de la reaparición del progenitor a quien creían muerto en circunstancias que deberían haber traumatizado a cualquiera, por lo menos a los entonces niños, que aparecen frescos como una lechuga, no pasa nada. También resulta errada la introducción de bromas en torno al consumo de drogas o al sexo, que impiden que podamos hablar de una comedia “blanca”, sería irresponsable acudir con los niños a ver un film que se toma a risa algo que es muy serio.

De todos modos, Karra Elejalde se encuentra cómodo en su papel de chef genial a la antigua usanza, que ha vivido unos años de aventura pintorescos, e interactúa bien con Enric Auquer, cuyo personaje intenta persuadir al otro de que es su hijo, un afecto interesado –el chico quiere las recetas secretas, sobre todo la de una deliciosa crema de erizo– que el progenitor confunde con una atracción homosexual; algunas bromas acerca del desconocimiento de los adelantos técnicos beben del cine de Louis de Funès, viene a la cabeza El abuelo congelado.

Los otros personajes son más previsibles y estereotipados, la doctora, la asistente del hogar, el otro hermano; da la sensación de que podría haberse sacado más partido al crítico culinario, un buen rol, y al nuevo marido de la madre, un pánfilo.

Últimos comentarios de los lectores

Julita - Hace 1 mes

Me ha parecido un rollo, para verla en la tele a la hora de la siesta....

María Luz - Hace 3 meses

Nos a gustado mucho, risa y alguna lagrimita…los actores principales maravillosos. La recomiendo para pasar un buen rato.

Alex - Hace 4 meses

Película en la que la monarquía sale mal parada, se deja mal a un catalán y se pone verde a un madrileño eso sí el consumo de drogas y la prostitución se ven como algo aceptado y maravilloso, supongo que habrá a alguien que le guste a mí me pareció infumable.

Miguel Gil - Hace 4 meses

Divertida y algo malhablada comedia gastrónomica española, escrita y dirigida con talento y muy bien interpretada, sobretodo por Karra Elejalde y Enric Auter. Recomendable

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con La vida padre (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales