saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La vida sin Sara Amat
Estreno en cines

La vida sin Sara Amat

La vida sense la Sara Amat

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La vida sin Sara Amat

Pep, de 13 años de edad, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, Pep la encuentra escondida en su propia habitación. Es entonces cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días. Sin embargo, aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice. En consecuencia, el chico se verá obligado a vivir una doble vida: deberá mentir a todo el mundo a la vez que satisfacer las demandas de Sara, quien lo pondrá a prueba y le hará madurar antes del desenlace del verano.

Galería de imágenes

La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat

Crítica decine21.com

estrella
6
Oculta en mi habitación
Oculta en mi habitación

Años 70. Vacaciones estivales en un pueblecito catalán en medio del campo. Pep, un chaval adolescente, pasa esos días con su abuela. Y con los chicos y chicas de ahí, él es veraneante, que viene de la ciudad. Planes de pandilla, juegos, piscina. Pero una de las chavalas, Sara, desaparece. Y Pep, que siente atracción por ella, la encuentra escondida en su habitación. La ocultará allí durante días, mientras una pareja de la guardia civil investiga la desaparición, todo hace pensar que la chica se ha fugado, sus padres no se llevaban bien.

Debut en el largometraje de Laura Jou, que adapta una novela de Pep Puig. Se trata de una película nostálgica sobre la adolescencia, el despertar sexual y el ingreso en la vida adulta, con un “mood” muy adecuado, y donde no se demoniza a ningún personaje. La época está bien atrapada, la languidez del pueblo, los ritmos marcados por los planes de piscina o la misa dominical. Está un poco en la línea de títulos como Viaje al cuarto de una madre y Verano 1993.

Pou dirige bien a un reparto integrado mayoritariamente por chavales jóvenes, donde destacan Maria Morera y Biel Rossell. Y se juega al contraste entre sus personajes. Porque Sara se ha visto obligada a crecer antes de tiempo por la desestructuración de su familia, y porque se siente ahogada en el pueblo, con deseos de respirar más allá, algo que expresa bien la escena en que Pep entra en su cuarto.

De todos modos quizá resulta algo forzada su personalidad algo cínica, la decepción que le han proporcionado los adultos, y su capacidad de leerse “Ana Karenina” como si tal cosa; aunque la directora tiene el buen sentido de darle una escena en que acaba mostrando lo que aún resta de fragilidad infantil. Por su parte a Pep le define la ingenuidad, todavía es en gran parte un niño, enganchado a los tebeos, que nunca ha leído una novela, y que empieza a creerse un hombre tras su primer morreo, cuando aún le quedan muchas cosas que aprender sobre la vida.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE