Decine21
La voz de la resistencia
5 /10 decine21

La voz de la resistencia

Burning at Both Ends

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Jacques es la voz de una emisora clandestina que infunde esperanza a los franceses en las oscuras horas de la dominación nazi. Sin embargo, un nuevo mando alemán ha llegado con el propósito de acallarla.

5 /10 decine21

Crítica La voz de la resistencia (2021)

Ondas de esperanza

Ondas de esperanza

En la Francia de la Segunda Guerra Mundial, durante el régime títere de Vichy la radio se convierte en un instrumento poderoso contra el opresor. Los mensajes radiofónicos son un modo eficaz de levantar el ánimo de los resistentes contra los nazis, de que la población confíe y tenga esperanza. Muy pronto esas emisiones son perseguidas, pero una voz permanece inalterable, un tal Jack, un clérigo cristiano que incansable manda sus mensajes a la población. Mientras el jefe de la Gestapo le busca denodadamente, Jack intenta sobrevivir en una buhardilla, junto a su hija Juliet y tres refugiados judíos.

Entretenida incursión en el mundo de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. El dúo formado por Matthew Hill y Landon Johnson imagina una historia en torno a un grupo de supervivientes de la persecución nazi. Sin duda alguna La voz de la resistencia tiene el atractivo de ese tipo de relatos en donde los seres humanos son puestos a prueba por la barbarie y donde se incide en la idea de que allá donde haya oscuridad siempre habrá alguna luz, allá donde triunfe la tiranía siempre habrá personas que luchen contra ella y allá donde el mal corrompa los corazones siempre habrá personas capaces de actos heroicos por permanecer fieles a la verdad.

Rodada con buena mano en cuanto a ritmo y planificación, la historia tiene su punto fuerte en la larga secuencia de la cena. Sin embargo, en el desarrollo hay demasiados clichés, sobre todo en la composición del malvado Klaus Jager, jefe de la Gestapo. Tampoco parecen demasiado bien resueltos algunos momentos como la inexplicable pataleta del judío en la cocina o los precipitados acontecimientos que tienen lugar después, en ocasiones poco creíbles y sobre todo muy efectistas. En cualquier caso se trata de una producción más que digna, donde el reparto ayuda a mantener a flote el conjunto, desde los más conocidos como Cary Elwes en el papel de Jack o Jason Patric como el suizo, hasta la jovencita Greer Grammer como Juliet o Sebastian Roché como Jager.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con La voz de la resistencia (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales