Decine21
Promesas en París
7 /10 decine21

Promesas en París

Les promesses

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Clémence, una alcaldesa tenaz y entregada por completo a una ciudad pobre del norte de París, vive los últimos meses de su carrera política. Con la ayuda de Yazid, su brillante y fiel brazo derecho, Clémence lucha apasionadamente para salvar un barrio insalubre e invadido por los "mercaderes del sueño". Pero cuando empieza a proponerle un puesto de ministra, surge una ambición hasta la fecha oculta, que pondrá a prueba su compromiso político, así como su amistad con Yazid.

7 /10 decine21

Crítica Promesas en París (2021)

La alcaldesa de hierro

La alcaldesa de hierro

Tras dos mandatos Clémence, primera edil de una localidad al nordeste de París, se dispone a dejar la política, así que ha cedido el puesto de cabeza de lista para las próximas elecciones a Naidra, su primera teniente de alcaldesa, mucho más joven. Pero antes debe atar su última promesa electoral, conseguir una subvención estatal para reformar Bernardins, suburbio con edificios ruinosos, donde tipos sin escrúpulos apiñan a inmigrantes en pocos metros cuadrados. Cuenta con la ayuda de Yazid, su jefe de gabinete, que por su origen árabe conoce bastante a los vecinos de la zona, que confían en él. Por desgracia, cuando a Clémence la ofrecen convertirse en ministra, se despierta su ambición, lo que pondrá en peligro que cumpla su compromiso.

Tras la interesante Testigo, Thomas Kruithof se confirma como director prometedor, nunca mejor dicho, con una apasionante fábula sobre los entresijos de poder, que él mismo ha coescrito, junto a Jean-Baptiste Delafon, creador de Baron noir, la serie sobre política francesa que traspasó fronteras. El film sigue la estela de esta ficción, de largometrajes sobre el idealismo, como Borrachera de poder, donde también estaba Isabelle Huppert, y de la más renombrada recreación del mundillo de la política, El ala oeste de la Casa Blanca, pues se aprecia la sombra de su creador, Aaron Sorkin.

No estamos ante otra mirada a la corrupción de las que abundan en el cine, sino ante algo más inquietante, la constatación de que no basta con buenas intenciones para llevar a cabo los buenos propósitos, así que los ciudadanos honrados topan con numerosas barreras, como intereses de grupos de presión, y su propia ambición. Denuncia también problemas graves de las modernas democracias, como el electoralismo a la hora de tomar decisiones, la poca independencia de los políticos de a pie, muchas veces obligados a seguir los dictámenes de los de arriba, y la arbitrariedad a la hora de conceder subvenciones. Siempre resulta un placer ver trabajar a Isabelle Huppert, pero esta vez la veterana diva muestra su humildad al no tratar de estar por encima del menos conocido y mas joven Réda Kateb, protagonista de Django. Se diría que ambos son conscientes de que el film funciona mejor si se complementan. Sus miradas y sus gestos sugieren al completo la relación profesional entre sus personajes. Por suerte, ambos están rodeados de actores al mismo nivel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales