saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las sillas musicales

Las sillas musicales

Les chaises musicales

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Las sillas musicales

Perrine se dedica casi profesionalmente a la música. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. En una de estas ocasiones provoca accidentalmente que un hombre caiga en un vertedero y entre en coma a causa del golpe por lo que Perrine, movida por un fuerte sentimiento de culpa, hará todo lo posible para que despierte. Para ello empieza a inmiscuirse en su vida para averigüar cada pequeño detalle pero también para sacar provecho de la ocasión y pedirle prestado su trabajo, su apartamento, su perro... hasta que Perrine se enamora de él.

Galería de imágenes

Las sillas musicales
Las sillas musicales
Las sillas musicales
Las sillas musicales
Las sillas musicales

Crítica decine21.com

estrella
5
Coma
Coma

Perrine es una chica apocada y poco resolutiva que frisa casi los cuarenta años, sigue soltera y a pesar de haber estudiado música acumula trabajos precarios tocando el violín en cumpleaños y otras celebraciones. Corriendo de aquí para allá provoca involuntariamente un accidente y deja a un desconocido, Fabrice, en coma. Llevada del sentido de culpabilidad por haberle dejado a su suerte tras llamar a los bomberos, acude luego a visitarle diariamente al hospital, aunque también aprovecha las circunstancias para ocupar su puesto de trabajo como profesor de música en un colegio.

Debut en el largo de Marie Belhomme, también coautora de un guión cuya estructura parece emular el juego de las sillas musicales, en que es necesario moverse deprisa de un lado para otro, pero siempre atentos al momento en que la música deja de sonar, para poder tomar asiento en una silla; aquí la idea es que Perrine debe ir improvisando antes nuevas situaciones y complicaciones, simulando ser una prima lejana de Fabrice, u otras ocurrencias.

Aunque la idea es simpática y la protagonista Isabelle Carré desprende encanto, le falta un poco de mordiente a la cinta, que resulta ser bastante anodina y previsible, con personajes algo planos y que poco aportan a la narración, como el que le cae en suerte a Carmen Maura.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto