IMG-LOGO

Biografía

Isabelle Carré

Isabelle Carré

49 años

Isabelle Carré

Nació el 28 de Mayo de 1971 en París, Francia
Filmografía
De Gaulle

2020 | De Gaulle

Mayo de 1940. El ejército francés no puede hacer frente a la invasión alemana por sus sofisticados tanques y aviones. En este contexto, el coronel Charles De Gaulle recibe la orden de retroceder con sus tropas, pese a que sigue convencido de que todavía existe una oportunidad de derrotar al enemigo. Paul Reynaud, Presidente del Consejo, le ascenderá en París a general, y le nombrará secretario de Estado, para formar parte de un gobierno donde también está el mariscal Pétain, partidario del armisticio con el que mantendrá un fuerte enfrentamiento. Tras la huida de parte del gobierno galo a Burdeos, De Gaulle marcha a Londres para pedir ayuda a Winston Churchill, mientras que su esposa, Yvonne, y sus tres hijos, entre ellos Anne, nacida con Síndrome de Down, tratan de ponerse a salvo ante la entrada de los nazis en el país. El poco conocido Gabriel Le Bomin (Nos patriotes), dirige y coescribe el guión de un film que pretende ser la respuesta gala a Churchill y El instante más oscuro, que mostraban a Churchill encarando la Segunda Guerra Mundial. Aquí se abordan las semanas más decisivas de Charles De Gaulle, el héroe que supo decir no a la capitulación de su país, avivó el patriotismo de los suyos, y la resistencia, y organizó a las fuerzas coloniales, hasta el 18 de junio, cuando pronunció un decisivo discurso en la emisora británica BBC. Rodada con una puesta en escena clásica, están bien reconstruidos los encuentros del protagonista, con otros personajes históricos, entre ellos el mandatario británico, con el que entabla negociaciones. Sin embargo, el film tiene interés sobre todo cuando desarrolla la idea de que una figura histórica con la tenacidad de Charles De Gaulle tuvo detrás un enorme apoyo familiar. En este sentido, quedan más en el recuerdo las escenas con su esposa, sobre todo cuando ésta le recuerda unas palabras suyas que había escrito en uno de sus libros, o sus cariñosos encuentros con su hija Anne, cuando con el resto de hermanos se muestra más bien frío. En el papel principal, y muy bien caracterizado Lambert Wilson no decepciona, muestra la solvencia de títulos como De dioses y hombres, aunque quizás sorprende más como su cónyuge Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), al tratarse de una actriz menos reconocida. Quizás le falta algo de fuerza a las secuencias de la huida familiar, lo que no desmerece un aceptable film.

6/10
El ángulo muerto

2019 | L'angle mort

Las sillas musicales

2015 | Les chaises musicales

Perrine es una chica apocada y poco resolutiva que frisa casi los cuarenta años, sigue soltera y a pesar de haber estudiado música acumula trabajos precarios tocando el violín en cumpleaños y otras celebraciones. Corriendo de aquí para allá provoca involuntariamente un accidente y deja a un desconocido, Fabrice, en coma. Llevada del sentido de culpabilidad por haberle dejado a su suerte tras llamar a los bomberos, acude luego a visitarle diariamente al hospital, aunque también aprovecha las circunstancias para ocupar su puesto de trabajo como profesor de música en un colegio. Debut en el largo de Marie Belhomme, también coautora de un guión cuya estructura parece emular el juego de las sillas musicales, en que es necesario moverse deprisa de un lado para otro, pero siempre atentos al momento en que la música deja de sonar, para poder tomar asiento en una silla; aquí la idea es que Perrine debe ir improvisando antes nuevas situaciones y complicaciones, simulando ser una prima lejana de Fabrice, u otras ocurrencias. Aunque la idea es simpática y la protagonista Isabelle Carré desprende encanto, le falta un poco de mordiente a la cinta, que resulta ser bastante anodina y previsible, con personajes algo planos y que poco aportan a la narración, como el que le cae en suerte a Carmen Maura.

5/10
21 noches con Pattie

2015 | 21 nuits avec Pattie

Cinta adscrita al realismo mágico, que mira con un punto de humor muy desinhibido la desazón vital que atraviesan en la actualidad tantas personas. El punto de partida es el viaje de Caroline a un remoto pueblecito de sur de Francia, su madre Isabelle –localmente conocida como Zaza–, con la que apenas tenía relación –la dejó al cuidado de sus abuelos siendo niña, y siempre estaba viajando–, acaba de morir inesperadamente. Mientras está haciéndose cargo de los arreglos funerarios se encuentra con que el cadáver de Zaza ha sido robado, y surgen todo tipo de hipótesis, mientras se ve obligada a prolongar su estancia. Lo que significa una inmersión en un curioso mundo hedonista, que le haría recuperar el gusto por el placer sexual que habría perdido. Su particular guía es Pattie, una mujer que si no es ninfómana le falta poco –altamente promiscua con los hombres, habla de su experiencia sexual con detalle casi pornográfico–, y allí va tratando con distintos personajes que le invitan a fantasear sobre lo ocurrido, como el que parece un antiguo amante de su madre, y tal vez su padre, aunque también podría ser un chiflado necrófilo. Los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu vuelven a armar tras El amor es un crimen perfecto una trama con elementos desconcertantes, que invitan a preguntarse quién está más muerta, si Zaza o Caroline. Aunque no nos engañemos, su propuesta no entra en grandes vericuetos intelectuales, más bien parece una especie de juego o una broma, con abundantes elementos de comedia, que muchos espectadores encontrarán de dudoso gusto, al menos la insistencia en las perversiones sexuales resulta un tanto agotadora. Sin duda que los guionistas y realizadores se muestran habilidosos a la hora de hilar su discurso, conviven el realismo y la fantasía, el humor y el punto dramático, en cuidadoso equilibrio. E Isabelle Carré aguanta el protagonismo, y eso que acechan sobre todo dos actores, André Dussollier y Karin Viard, para robarle las escenas en que sus personajes cobran peso con sus respectivos excesos. Destaquemos también el trabajo de Laurent Poitrenaux, el gendarme, de breve presencia pero con indudable personalidad.

5/10
La historia de Marie Heurtin

2014 | Marie Heurtin

Emotiva historia basada en hechos reales, acontencidos en la Francia de finales del siglo XIX. En un establecimiento llevado por monjas, las Hijas de la Sabiduría, que acoge en régimen de internado a jovencitas, la madre superiora duda si aceptar a Marie Heurtin, una sordociega adolescente, a la que sus padres, de modesta condición, han dado todo su cariño y cuidados, pero a la que no saben cómo enseñar y ayudarle a comunicarse con el mundo exterior. Será una joven hermana, sor Marguerite, la que, pese a su delicada salud, con el lenguaje de signos y mil recursos que va improvisando sobre la marcha, la tome bajo su tutela. Jean-Pierre Améris (La vida, Tímidos anónimos), entrega una historia de aires bressonianos, bucólica y pastoril en cierto modo, a la vez que realista y sobria, que muestra de modo admirable lo gratificante que resulta la entrega amorosa a los demás en tareas educativas, dejándose literalmente la piel en el empeño. Las dificultades para comunicar con una "niña salvaje" retrotraen a clásicos como El pequeño salvaje y El milagro de Anna Sullivan, o al poderoso documental de Werner Herzog El país del silencio y la oscuridad. Y de un modo muy visual Améris logra plasmar la peripecia de las dos protagonistas. El film sabe combinar los avances, retrocesos y estancamientos en la difícil tarea, inserta en la vida cotidiana de la comunidad y de ocupación de los otros chicos, y en el periplo personal de la hermana Marguerite, que debe afirmarse en su fe en Dios para no desfallecer. Isabelle Carré la encarna con gran convicción, e interactúa maravillosamente con la debutante Ariana Rivoire, una joven sorda en el mundo real.

7/10
Respire

2014 | Respire

Cherchez Hortense

2012 | Cherchez Hortense

Damien, experto en temas asiáticos, unido sentimentalmente a una directora de teatro y padre de un chaval, ha iniciado tarde las gestiones para conseguir los papeles a un inmigrante, que su progenitor, juez del Consejo del Estado, le podría proporcionar. Y algo apocado, no logra convencer demasiado cuando inicia estos trámites. Ello coincide con el encuentro casual con una joven que trabaja en un restaurante, y con sus reuniones de café con su grupete de amigos. Comedia de enredo muy francesa y muy leve. Aunque siempre resulta agradable ver trabajar a actores como Jean-Pierre Bacri, Kristin Scott Thomas e Isabelle Carré, el conjunto se ve muy deslavazado, y determinadas circunstancias parecen un tanto forzadas. La cinta, entre bromas y veras, habla de los miedos para acometer lo que uno debe hacer, y de los superficiales que pueden ser las relaciones entre las personas, aun entre aquellos que supuestamente se quieren.

4/10
Des vents contraires

2011 | Des vents contraires

Tímidos anónimos

2010 | Les émotifs anonymes

Angélique es una mujer joven que tiene un problema patológico de timidez y acude regularmente a una terapia de grupo de Tímidos Anónimos. Encontrará trabajo en una empresa chocolatera, donde el jefe, Jean-René, parece ser bastante arisco y comportarse secamente. En realidad, tiene el mismo problema que Angélique con respecto al trato con la gente, e incluso más acentuado. Sin embargo, ambos se sentirán atraídos el uno por el otro. Angélique comenzará a trabajar de comercial, aunque en realidad ella es una experta creadora de chocolate, que sabe el secreto para fabricar el mejor chocolate del mundo. Amable y divertida comedia francesa que se ve como un cuento o fábula sobre la búsqueda de la felicidad por parte de personas de gran corazón que se sienten hiper vulnerables e inseguros ante el futuro. El aire de la comedia es ingenuo y tierno, plagado de momentos cómicos, más o menos logrados, pero siempre agradables, ofrecidos en la mayoría de las ocasiones por las ocurrencias del actor belga Benoît Poelvoorde (Nada que declarar), que está empezando a convertirse en un pazguato cómico que aquí recuerda a una especie de Woody Allen de habla francesa, también por esas surrealistas terapias con el psicólogo. La película está dirigida con ritmo por Jean-Pierre Améris, quien entregó hace años la estupenda La vida y que ahora desde luego demuestra que sigue siendo un cineasta optimista y con ganas de alegrar el personal. Salvo algún detalle burdo que no viene muy a cuento, el conjunto es muy bondadoso y ligero. Ayuda la expresividad de la dulce Isabelle Carré, que compone un personaje totalmente angelical, como dice su mismo nombre.

5/10
Mi refugio

2009 | Le refuge

Al principio la cosa va de drogas, un cuarto de hora con una pareja. Louis y Mousse, pidiendo droga, inyectándose heroína... El caso es que él, de buena familia, muere, y ella sobrevive, al tiempo que descubre que está embarazada. La madre de Louis presiona a Mousse para que aborte, pero ella decide irse a una casita, el refugio, en línea de playa, quiere tener al bebé. Pasado un tiempo, se presenta el hermano homosexual de Louis, que se queda con Mousse unos días, liga con un tipo del lugar, y demuestra ser un tipo la mar de sensible y preparado, para lo que sea. Entrega el director francés François Ozon una película descompensada, irregular, suavemente militante. Se diría una clara apuesta ideológica por la diversidad de modelos familiares, cualquiera puede ser bueno para criar a un hijo. El tradicional de la familia de Louis ha fallado, el hijo se alejó y murió, los padres están divorciados y ella funciona un poco al estilo mafioso. El de la madre soltera que desea sacar a su hijo adelante, aunque no sabe cómo, pues tiene el mono de heroína que combate con metadona, y su equilibrio afectivo es frágil, como demuestra la acometida que le hace un desconocido. Y el de la pareja gay, surgida con gran naturalidad y sensatez por parte de sus integrantes. Lo mejor del film es la protagonista, Isabelle Carré. Por supuesto Ozon rueda bien, impone deliberadamente un ‘tempo’ lento cara a definir progresivamente a sus personajes y dar un vuelco final a la historia.

5/10
Tellement proches

2009 | Tellement proches

Alain (Vincent Elbaz) se acaba de casar con Nathalie (Isabelle Carré), pero no sabe que también lo ha hecho con toda su familia... Los hechos que se dan a continuación provocarán que Alain estalle. Interesante película realizada por los directores de Intocable. No logró tan buena acogida por el público, pero se trata de una historia correcta, bien contada e interpretada.

5/10
La clienta

2008 | Cliente

Judith es una cincuentona, que regenta un canal televisivo de teletienda con su hermana Irène. Divorciada y sin hijos -no ha tenido tiempo para tenerlos, aclara esta mujer de 51 años-, en la actualidad satisface sus deseos sexuales mediante anuncios de contactos. Uno de los jóvenes que acude a ejercer con ella de gigoló se llama Patrick -su verdadero nombre es Marco-, y Judith se encapricha con él, de modo que requiere sus servicios cada vez con mayor frecuencia. El oficio de Marco es verdaderamente singular, ya que el tipo está casado y trabaja en la construcción: se supone que ama a su mujer Fanny, pero como hay que pagar las facturas se ha buscado un sobresueldo con sus horas extras de 'puto', de las que nada sabe Fanny. Acabará descubriéndose el 'pastel', pero no está claro cómo se van a acomodar los implicados a la nueva situación.La directora, guionista y actriz Josiane Balasko adapta su propia novela, ejerciendo los tres papeles mencionados, en esta peculiar crónica del desamor y la desorientación afectiva. Y se hace un lío. No es fácil dilucidar lo que pretende la cineasta francesa, y a veces uno duda si está ante una comedia pura y dura, o ante un drama con intenciones moralizantes. Aunque si pensamos que Balasko es la responsable de un título como Felpudo maldito, caeremos en la cuenta de que no se trata de alguien precisamente sutil. La descripción que en un momento dado hace Judith (Nathalie Baye) de sus anhelos resulta bastante ajustada: “la tranquila felicidad del egoísta total”. Se supone que se ha instalado en su cómoda 'burbuja', hasta que Marco le sacude un poquito (pero no mucho). Si la visión de la sexualidad de ella es estrecha, la de su hermana Irène (Josiane Balasko), que se procura placer en solitario, no es mucho mejor; por ello resulta risible que se la presente como la idealista del amor.En general falta mucha coherencia interna a la trama desarrollada por Balasko. Seguramente el papel le permitía sostener mejor a sus múltiples personajes, pero aquí la mayoría apenas quedan apuntados, son meros estereotipos. Pero incluso los más trabajados son difíciles de entender. Resulta disparatado Eric Caravaca como Marco, que casi parece una especie de mártir, que hace de gigoló por amor a su esposa, con las poco creíbles escenas histéricas en la casa de su suegra, donde vive el matrimonio, concebidas para justificar lo injustificable. Lo mismo cabe decir de la reacción de Fanny (Isabelle Carré) al descubrir las 'aficiones' de su marido. El personaje del indio americano da pie al momento más gracioso del film, pero el amor idílico que acaba protagonizando es un poco de vergüenza ajena. La película se estira en exceso, y el desenlace, aunque lógico, no está demasiado bien resuelto, se tiene la impresión de que 'se ha mareado demasiado la perdiz' de quién ama a quién.

3/10
Las oficinas de Dios

2008 | Les bureaux de Dieu

A Djamila le gustaría tomar la píldora porque la relación con su chico ya es seria, la madre de Zoé le da preservativos pero la llama puta, Nedjma esconde su píldora fuera de casa porque su madre le registra sus cosas, Hélène piensa que es muy fértil, Clémence tiene miedo, a Adeline le hubiera gustado tenerlo, a Margot también. A María Ángela le gustaría saber de quién está embarazada, Ana María ha escogido el amor y la libertad... Son los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en en un centro de planificación familiar. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben. Lo primero que llama la atención de este singular film es su título. Sin embargo, cuando se piensa mejor, hay que reconocer que está muy bien elegido. Y es que la película narra el día a día de un lugar donde se juega a ser Dios, donde se decide al gusto del consumidor sobre la vida y la muerte. Aquí no hay ninguna regla ética; el único norte a seguir para quien acude a un centro de este tipo es elegir qué hacer o no hacer con su embarazo, con el uso de su sexualidad. Si la clienta ha elegido, entonces hace bien y no hay más que hablar de su elección. Se entiende entonces que las llamadas consejeras se comporten en realidad como un pañuelo de lágrimas, un consuelo para las mujeres que acuden a ellas, la mayoría prácticamente adolescentes. De todas maneras, aunque las situaciones son duras, el aborto siempre triunfa entre las clientas. Y por supuesto, las opiniones en contra del aborto –así se dice explícitamente– son simplemente falsas. La idea de la directora Claire Simon es mostrar a las claras lo que ocurre en una oficina de Planificación Familiar y parece ser que lo que se cuenta está basado en observaciones reales que tuvieron lugar desde 2001 hasta 2007. Simon ofrece así una película que parece más un documental que una historia de ficción. No hay principio ni final, tan sólo una sucesión de los diversos diálogos y situaciones trágicas que se escuchan en las consultas. Como era de esperar, a la postre el resultado es sumamente aburrido, y si tiene algo de interés es meramente sociológico.

3/10
Una amistad inolvidable

2007 | Le Renard et l'enfant

Una niña sigue a un zorro por el bosque y la visión del animal le deja tan deslumbrada que decide ir a buscarlo todos los días con la intención de hacerse su amiga. El director Luc Jacquet, que recibió un Oscar en 2006 por El viaje del emperador, sorprende con un nuevo título donde la naturaleza vuelve a ser la protagonista. El director se basa en una experiencia autobiográfica, y a través de una pelirroja niña que vive en una casita junto al recodo de un río, el espectador se hace partícipe de la aventura de la pequeña y su afán por acercarse a un zorro rojo que vive en el bosque. Jacquet ya demostró su amor por la naturaleza y los animales en su película anterior donde los protagonistas eran unos magníficos pingüinos; y en esta ocasión regresa al género mezclando documental y drama. La cinta, especialmente indicada para los niños, enseña a amar la naturaleza con sus peligros y su belleza; y a respetar la libertad de los animales y su entorno natural.

5/10
Asuntos privados en lugares públicos

2006 | Coeurs

El octogenario maestro del cine francés Alain Resnais se hace de rogar teniendo en cuenta que desde su gran éxito On connaît la chanson, de 1997, sólo había rodado una película, Pas sur la bouche, inédita en muchos países, entre ellos España. Con esta adaptación de la obra teatral “Private Fears in Public Places”, de Alan Ayckbourn, el cineasta ganó el León de Plata al mejor director en Venecia en 2006, mientras que Laura Morante se hizo con el premio Pasinetti a la mejor actriz. Entrecruza las andanzas de media docena de vecinos del barrio parisino de Bery, que se interrelacionan a partir de la cita de Thierry, un maduro agente inmobiliario, con Nicole, a la que le enseña un piso en esa zona. Thierry, que vive con una hermana mucho más joven que él, se siente atraído por su compañera de trabajo en la inmobiliaria, Charlotte, una mujer teóricamente muy religiosa. Ésta, en sus ratos libres, acepta cuidar a un enfermo terminal cascarrabias, a petición de su hijo, Lionel, que la deja a su cargo mientras trabaja como barman. Uno de sus clientes, que le usa como confidente, es Dan, que bebe de más para olvidar que le han echado del ejército, suceso que amenaza con dar al traste a su relación con Nicole (la mujer anteriormente citada que buscaba piso). Laura Morante (Nicole) borda su papel, breve pero intenso, de novia desencantada que no acaba de encontrar al hombre ideal. Además, esta comedia dramática se engrandece aún más con la presencia, entre otros actores de primera, de Pierre Arditi y la esposa del propio cineasta, Sabine Azéma, que ya habían demostrado su química en dos redondos filmes del realizador: On connaît la chanson y Smoking, no smoking. El texto teatral tiene su interés, pues a través de diálogos de gran calidad abarca un amplio abanico de asuntos. Trata sobre todo de la tenacidad, para resolver las situaciones difíciles de la vida, como en el caso de la mujer que tiene que cuidar al anciano que ahuyenta a sus enfermeras tirándoles la cena encima, o el del soldado expulsado que, incapaz de aceptar su situación, se refugia en el alcohol. Aborda también la soledad de unos personajes que parece que no acaban de encontrar a quién contar sus problemas. Y ofrece apuntes sobre los anuncios de contactos amorosos, el alcoholismo y la fe. Pero no profundiza en nada, y el personaje de Sabine Azéma, la mujer católica que tiene una doble moral y se dedica al ‘striptease’ se antoja bastante disparatado, si se realiza un análisis a posteriori. Y es que cualquier defecto que se le pueda señalar a esta película, sólo sale a la luz cuando ha terminado la proyección. Durante el visionado, todo es convincente, gracias a los actores, y al dominio maestro del lenguaje fílmico del veterano Resnais. Esa iluminación que cambia mágicamente para dar lugar a una conversación ‘especial’, esos muros que desaparecen por arte de magia para dar lugar a un encuadre mejor, y otros toques de autor fascinarán a los más cinéfilos.

6/10
L'avion

2005 | L'avion

La pequeña Lola

2004 | Holy Lola

Pierre y Géraldine no pueden tener hijos. Deciden adoptar un niño y viajan a Camboya, donde les han dicho que pueden hacerse con la custodia legal de un huérfano. Pero allí se enfrentan a una agotadora sucesión de visitas a orfanatos, ministerios y embajadas, una oleada de trámites burocráticos que parece no ir a ningún sitio. En el hotel conocen a muchas parejas francesas en la misma situación. Pasan los días, y la desalentada pareja sufre una aguda crisis matrimonial. Tavernier retoma la preocupación social de cintas como Hoy empieza todo. Y además de describir el drama de los problemas de fecundidad, denuncia la corrupción institucional. Para ello, el cineasta se documentó a fondo, visitando orfanatos e instituciones públicas camboyanas. Además, vuelve a recurrir al excelente actor Jacques Gamblin, presente en Salvoconducto, y se luce en los pasajes en los que la pareja protagonista realiza grabaciones para su futuro hijo.

4/10
Sólo te tengo a ti

2002 | À la folie... pas du tout

Angélique es una joven exacerbadamente romántica, que se ha enamorado de un apuesto médico, cardiólogo. El problema es que su “príncipe azul” está casado. A pesar de todo, sus sentimientos son tan intensos que hace lo posible para que le corresponda. Dice el dicho que todo es según el color del cristal con que se mira. Y esta película de la joven directora Laetitia Colombani nos ofrece dos puntos de vista, cada uno de los cuales ocupa medio metraje: primero el de Angélique, una estudiante; y luego el de Loïc, el médico felizmente casado. Y lo cierto es que su forma de ver las cosas no puede ser más diferente. ¿Romanticismo superguay o acoso asfixiante y sicótico? He ahí el dilema planteado por un film original, que sabe dar la vuelta a la tortilla peliculera de modo sorprendente. Los protagonistas son la “Amélie” Audrey Tautou y el protagonista de El pacto de los lobos, Samuel Le Bihan.

5/10
Ça ira mieux demain

2000 | Ça ira mieux demain

Mirada cómica y algo vitriólica a un grupo de personas, residentes en París, durante una semana. Las vidas, a menudo mezquinas, preocupadas por los problemas más cotidianos, se entremezclarán. El film, coral y a ratos agradable, cuenta con un más que destacado grupo de actores galos de primera fila.

5/10
Superlove

1999 | Superlove

Mario, un humilde peluquero, aloja en su casa a una mujer embarazada. Surrealista cinta que supuso el debut del cineasta Jean-Claude Janer, que posteriormente no ha tenido una carrera excesivamente prolífica.

4/10
La fortuna de vivir

1999 | Les enfants du marais

Francia, años 30. Marismas del río Loire. Allí viven, modestamente, Garris y Riton, amigos inseparables. El primero, soltero, está a punto de encontrar su gran amor. El otro, casado, y con varios críos, es buen tipo pero siempre acaba metido en líos; él es la razón de que Garris aguante la vida en las marismas: para sacarle de apuros. Uno es la pelea que mantiene con un boxeador profesional, que promete venganza. La amistad entre Garris y Riton, dos personajes con un aire de Quijote y Sancho Panza, es puesta a prueba en varias situaciones comprometidas. Pero su lealtad mutua resulta inquebrantable. Jean Becker, que adapta una novela de Georges Montforez, rodea a los dos protagonistas de tipos entrañables, amigos también: Amedée, soñador y devorador de libros, enamorado inconfeso de una viuda; Tane, el maquinista del tren; y Pépé, un anciano rico, dueño de una próspera fábrica, que logró salir de la miseria de las marismas, pero que no ha abdicado nunca de sus convicciones. Gozada de película. Canto a la amistad –con todo lo que conlleva: generosidad, sacrificio, perdón, dedicación de tiempo...– y a la 'joie de vivre', manifiestada en el disfrute de las pequeñas cosas de la vida. El film, contado desde la óptica de la hija pequeña de Riton, conjuga comedia y melodrama, con un ritmo delicioso, muy de Jean Renoir, en medio de un hermoso entorno rural. La magnífica definición de personajes facilita el éxito de pasajes conmovedores, como el formidable final.

7/10
La Bûche

1999 | La Bûche

Tres hijas preparan por Navidad una reunión con sus padres separados. Ganas y desgana ante el compromiso familiar permiten explorar en el alma humana. Interesante film francés.

6/10
Beaumarchais, el insolente

1996 | Beaumarchais l'insolent

En el agitado siglo XVIII, en el que convivía una férrea tradición con las nuevas ideas revolucionarias, Beaumarchais se convirtió en uno de los personajes más peculiares. Apodado el insolente por su carácter atrevido y vitalista, fue inventor, editor, comerciante de armas, político y espía. Un creador nato, del que se dice que fue autor de "El barbero de Sevilla" y de "Las bodas de Fígaro". Un espíritu adelantado a su tiempo, con ideas incendiarias en algunos aspectos, que escandalizaron a la sociedad de la época. Se trata de una película muy bien ambientada –adaptación libre de la obra teatral de Sacha Guitry–, en unos años fundamentales para el desarrollo de la historia moderna. Está centrada en un atractivo personaje, precursor de algunas de las ideas más avanzadas de su tiempo.

6/10
El húsar en el tejado

1995 | Le hussard sur le toît

La acción nos sitúa en el siglo XIX, un agitado período para Europa. Angelo es un joven y ambicioso aristócrata, nacido en Piamonte. Es un brillante coronel de húsares, comprometido con el movimiento de los carbonarios, un grupo de liberales dispuestos a derrocar las monarquías europeas. Debido a una serie de circunstancias, mantiene un duelo, por lo que debe huir y exiliarse. Un tiempo después considera oportuno regresar a su país, y para ello debe atravesar la región francesa de la Provenza. Pero en el camino debe detenerse, ya que la región está siendo asolada por una epidemia de cólera. Las autoridades han impuesto una estricta cuarentena en todo el territorio, y obligan a los viajeros que atraviesen el lugar a detenerse hasta que la enfermedad desaparezca. De nuevo Angelo se mete en un lío, y es acusado de contaminar las aguas de un río que baña la provincia. Debe huir, pero esta vez lo hace acompañado de una bella joven provenzana, Pauline, de la que está enamorado. Basada en la célebre novela de Jean Giono. Atractiva adaptación que mezcla el turbulento estado de ánimo general del período revolucionario del siglo XIX en Europa, con una romántica historia de amor. Destaca la interpretación de Juliette Binoche, siempre deslumbrante. Cuenta con espectaculares escenas de acción y lucha, con una ambientación sugerente.

5/10
La reine blanche

1991 | La reine blanche

Dos hombres pretendieron casi desde su más tierna infancia a la misma mujer. Uno de ellos la conquistó, y se casaron. El otro se fue a las colonias. Veinte años después, vuelve el inmigrante casado y con familia, y se reencuentra en la Provenza con su amor y rival de infancia.   Se puede decir que Jean-Loup Hubert no inventa la pólvora. Pero también se podría añadir, ni falta que hace. Pues cuenta con eficacia la evolución de tres personajes, con un tono romántico y evocador que atrapa. Gran trabajo de los actores.

5/10

Últimos tráilers y vídeos