IMG-LOGO
Entre amigos
5 /10 decine21

Entre amigos

Entre amis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Entre amigos

Richard, Gilles y Philippe son amigos de toda la vida. Un verano, alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el temporal en alta mar no facilitará precisamente las cosas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás. ¿Sobrevivirá la amistad a la tormenta?

5 /10 decine21

Crítica

Tormenta en alta mar

Tormenta en alta mar

Richard reúne a sus mejores amigos para pasar unos días de vacaciones en Córcega. Para llegar hasta allí ha alquilado un precioso yate, que en un par de idílicas jornadas de crucero les llevará a su destino. Además Richard quiere aprovechar el evento para presentarles a Daphnée, su nuevo amor. Aunque se trata de una joven muy simpática, no será fácil que sus viejos amigos –los matrimonios formados por Philippe y Astrid, y Gilles y Carole– acepten fácilmente a la recién llegada y olviden así a Charlotte, la ex mujer de Richard, con quien les unía una amistad de muchos años.

Comedia francesa cuyo planteamiento suena a mil veces visto, aunque no por ello sea desdeñable: un grupo de viejos amigos ya maduros se reúnen en vacaciones y poco a poco irán saliendo a la luz algunos secretos, las viejas rencillas, las situaciones vitales. El director Olivier Baroux (Quiero ser italiano) se las compone para ir soltando mecha poco a poco, al tiempo que vamos conociendo mejor a los personajes, sus limitaciones y miserias: la mujer triste e irritada, siempre pendiente del móvil; su marido amargado e incapaz; el matrimonio simple y risueño, sin aparentes problemas; el hombre que cree tener todo bajo control; la recién invitada; y sobre todos ellos el nombre de la ausente Charlotte, que junto con la tremenda galerna que se les echa encima provocará el caos en la embarcación, la frustración, la desesperación, una situación límite que servirá en bandeja la catarsis de todos los pasajeros.

Película de diálogos, de réplicas, de rostros, su concepción teatral está fuera de duda, y es cierto que el argumento prometía más de lo que al final da –detrás del tópico, la cosa acaba derivando a hacia la comedia delirante y casi surrealista–, pero aun con sus defectos (pues la cosa hace aguas sin ninguna duda) Entre amigos permite disfrutar durante un buen rato de un elenco de intérpretes de prima fila. Ellos y ellas brillan equilibradamente: el gran Daniel Auteuil, su joven conquista Mélanie Doutey, el genial el taciturno François Berléand y su insufrible mujer Zabou Breitman, y los encantadores Gérard Jugnot y la pizpireta Isabelle Gélinas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos