Decine21
Lo que queda de nosotras
6 /10 decine21

Lo que queda de nosotras

The Rest of Us

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando fallece un hombre, su segunda esposa descubre las deudas que acumulaba y es desahuciada de su casa, por lo que se ve obligada a aceptar la oferta de la primera mujer de ir a vivir con ella hasta rehacer su vida. Entre las dos madres se crea una complicidad que va en aumento a medida que también comienzan a compartir los problemas de sus hijas adolescentes.

6 /10 decine21

Crítica

Cuatro mujeres

Cuatro mujeres

Cami Hayes, madre soltera de una hija adolescente, Aster, vive en un bonito chalet con piscina. Le va bien con sus libros, aunque últimamente tiene un parón creativo y no sabe cómo manejar a su hija, cada vez más distante. Recibirán de pronto una noticia bomba: el padre de Aster, que rehizo su vida con otra mujer, ha fallecido de repente. Enterada de la paupérrima situación económica de la joven viuda Rachel y de su hijita Tallulah, Cami ofrece su propia casa para que vivan allí hasta que mejore su situación.

Interesante película canadiense con vitola de independiente que narra una historia dramática que resulta atractiva sobre todo por el logrado retrato de los personajes femeninos. En la reunión de dos mujeres y sus hijas después de la muerte del padre de ambas chicas, la convivencia no es fácil, pero poco a poco la situación irá mejorando. Aunque no se obvian los errores del pasado, ni las consecuencias del divorcio, la directora canadiense Aisling Chin-Yee apuesta en su debut tras las cámaras por el optimismo y por las segundas oportunidades. Por supuesto, eso supone que hay que aceptar los fracasos, asumir las mentiras, las infidelidades, airear falsedades, lidiar con las hormonas adolescentes, pero también saber perdonar y no creerse mejores que nadie. Todo eso, con un toque positivo y un tono amable, es lo que ofrece Lo que queda de nosotras.

El guión de la también primeriza Alanna Francis sorprende por su equilibrio, tanto a la hora de tratar los temas de calado como en la pequeñas sutilezas (el secreto de Cami). Las tiranteces se mueven en el terreno de los cotidiano y aceptable, sin rizar el rizo y, sobre todo, se toma su tiempo para que cada una de las chicas del film –grandes y pequeñas– lidie con sus fantasmas y sea capaz de avanzar en la senda correcta. Hay que reconocer que las cuatro actrices están muy bien: la más conocida Heather Graham, su hija adolescente Sophia Nélisse, la joven viuda Jodi Balfour y la jovencita Abigail Pniowsky.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales