Decine21
Magaluf Ghost Town
5 /10 decine21

Magaluf Ghost Town

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Sinopsis oficial

Cosas extrañas están ocurriendo en Magaluf: olor a meados y a sangre, coches de policía y ambulancias atraviesan las calles sin que nadie les dé importancia, gritos en mitad de la noche... Magaluf solo es una pequeña y tranquila localidad de la isla de Mallorca que muchos se han aventurado a llamar la Twin Peaks balear. Sus ciudadanos se debaten entre el malditismo cotidiano y el genuino placer vacacional, un lugar que se ha transformado en el paradigma europeo del turismo lowcost basado en el entretenimiento nocturno desenfrenado.

5 /10 decine21

Crítica Magaluf Ghost Town (2021)

El lado oscuro del turismo

El lado oscuro del turismo

Una mirada a Magaluf, localidad turística de contrastes en la isla de Mallorca, donde convive una población local de condición humilde, con unos visitantes de alto poder adquisitivo, que incluso compran propiedades, y otros que practican un turismo cutre, de borrachera y sexo continuos.

Miguel Ángel Blanca documenta esta realidad, siguiendo a una señora mayor, viuda, que debe dejar el tabaco para cuidar su salud, y que da pensión a un africano que trabaja en la construcción, o a unos chavales que gandulean por zonas degradadas, tomando fotos con el móvil o componiendo canciones rap de letras penosas. Pero también a los posibles compradores de mansiones y a los agentes inmobiliarios, o a los turistas que yacen durmiendo la mona tirados en cualquier calle, o chapotean por la noche en el mar semidesnudos.

Puede tener interés antropológico y sociológico recoger la degradación de tantas personas, y el esfuerzo de los supervivientes por salir adelante. Pero el visionado es arduo, y puede agotar a bastantes espectadores, falta un punto de vista narrativo claro, algo de ritmo, y testimonios que puedan conmover un poquito.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales