IMG-LOGO
Malavita
6 /10 decine21

Malavita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Malavita

Un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield (Tommy Lee Jones) por mantenerles a raya, Fred Manzoni (Robert De Niro), su mujer Maggie (Michelle Pfeiffer) y sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D’Leo), no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”. Todo se complica cuando los antiguos compinches intentan localizarles para ajustar cuentas.

6 /10 decine21

Crítica

Un gángster italoamericano en Normandía

Un gángster italoamericano en Normandía

Más de uno se preguntará qué ha sido del Luc Besson realizador, pues desde la fallida Juana de Arco (1999), poco se sabe de él, pese a que ha rodado las inéditas en España Angel-A y The Lady, y la trilogía iniciada con Arthur y los Minimoys, destinada al público infantil. Continúa, eso sí, prodigándose como productor con películas por lo general excesivamente ligeras, como Colombiana, Transporter, Bandida, casi siempre prescindibles, a excepción de Venganza, y poco más.

En Malavita, el realizador galo vuelve a ser el que era cuando dirigió León, el profesional, donde mezclaba bastante bien el thriller con la comedia. Giovanni Manzoni, capo de la mafia que ha testificado contra los suyos, se ha acogido con su esposa y sus dos hijos al programa de protección de testigos, por lo que el clan acaba con identidades falsas en un pueblecito de Normandía

Lleva a la pantalla una novela de Tonino Benacquista. El propio Besson ha escrito el guión, asistido por Michael Caleo, no por casualidad autor de algún guión de Los Soprano, con los que este film tiene puntos en común. No en vano, presenta a personajes típicos de la mafia enfrentándose a su manera a situaciones cotidianas, si bien en esta ocasión en clave muy cómica, con momentos hilarantes.

Como era de esperar, Besson le saca mucho partido a la contraposición entre la Francia de donde procede, y el mundo de sus personajes, sacados del cine de Hollywood que tanto admira y tan bien imita. Recupera con mucho humor el tema central del cine de mafiosos desde que Howard Hawks rodara Scarface, el terror del hampa, en 1932, la tentación de saltarse a la torera las normas morales para superar los obstáculos, aunque en este caso éstos sean bastante mundanos: el fontanero abusivo, la reunión con vecinos insoportables, el enfrentamiento con los matones del instituto...

Aunque a veces resulte excesivo, Robert De Niro sobresale en el reparto de Malavita, demostrando de nuevo que se toma con mucho humor a sí mismo, y a los personajes de gángster en los que en cierta manera se le ha encasillado, como hizo en Una terapia peligrosa. Por su parte, la cada vez más cara de ver Michelle Pfeiffer deja al espectador con ganas de que se pasee más por la pantalla. Tommy Lee Jones realiza un trabajo correcto, pero su personaje apenas tiene presencia.

Quizás Malavita resulta a ratos excesivamente irreal y disparatada (véase la reacción de un sacerdote que confiesa a la madre, o cuando esta última vuela con suma facilidad un supermercado). Otros momentos, de tan delirantes, tienen mucha gracia, como cuando el personaje de De Niro acude a una proyección cinematográfica de una película inesperada.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.