saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mamut

Mamut

Mammoth

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Mundo globalizado
Mundo globalizado

Drama escrito y dirigido por Lukas Moodysson, considerado uno de los grandes del cine sueco actual, que por primera vez filma en inglés. Mammoth se proyectó en la sección oficial en el Festival de Berlín. Aunque hubo algún abucheo cuando acabó, las críticas no fueron entusiastas y no se hizo con ningún premio, no es un film desdeñable, presenta puntos de interés.

Leo Vidales, un apasionado de los videojuegos que se ha enriquecido gracias a la creación de un portal en internet, viaja a Tailandia para firmar un contrato con una empresa de allí. Se separa unos días de su adorada mujer, Ellen, prestigiosa doctora de urgencias en un hospital. La hija de ambos, Jackie, pasa poco tiempo con ellos, está casi todo el día con Gloria, la niñera filipina. La cría muestra un gran interés por el idioma y la cultura de Gloria, que sin embargo ha tenido que dejar a sus dos hijos en su país, bajo el cuidado de su madre, para poder mandarles dinero y asegurar su manutención.

Moodyson se ha propuesto ofrecer una ambiciosa ‘foto’ del actual mundo globalizado, donde abundan situaciones como las de la película: los padres se pierden los mejores momentos del crecimiento de sus retoños, mientras éstos están a cargo de otra mujer que les cuida, en lugar de atender a su propia prole. En tal sentido el mensaje es demasiado evidente, además de que Mammoth es una cinta efectista con algunos elementos colocados sólo para impactar al espectador (por ejemplo las crudísimas secuencias de un niño acuchillado, al borde de la muerte).

Todo resulta predecible (la infidelidad de Gael García Bernal se ve venir desde que aparece la chica en cuestión). Y se extrae una visión un tanto negativa de la sociedad globalizada, pues Moodysson ve a los desfavorecidos como egoístas que anteponen sus intereses a cualquier cosa, y a los adinerados habitantes del primer mundo como ingenuos y torpes. 

Al menos, es un film bien dirigido, con algunos momentos emotivos. Y cuenta con un reparto internacional, encabezado por Michelle Williams y Gael García Bernal, que realizan un gran trabajo.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español, inglés, tailandés, tagalo 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE