Decine21
Mara
4 /10 decine21

Mara

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

La doctora Kate Fuller, una psicóloga criminalista, debe evaluar el estado mental de una mujer acusada de matar a su marido y que afirma que el responsable del asesinato es Mara, un demonio del sueño.

4 /10 decine21

Crítica Mara (2018)

El demonio del sueño

El demonio del sueño

Kate, psicóloga que colabora con la policía, deberá tratar a una mujer que afirma que su marido ha sido asesinado por una infernal criatura que se le aparece en sueños. El delirio mental parece claro, pero Kate empezará a dudar de su propia cordura cuando ella misma empiece a tener también apariciones nocturnas. Se pondrá en contacto entonces con un grupo de personas que sufren las visitas de ese demonio, al que denominan “Mara”.

Discreta película de terror que tiene un planteamiento bastante peregrino y que, sobre todo, no logra desarrollarse con el atractivo que se espera. Por mucho que el espectador intente hacerse una idea de lo que está ocurriendo –si te duermes sufres lo que se llama "parálisis del sueño" y un fantasma se te aparece y te mata en la vida real–, el rayante argumento nunca funciona del todo. Las similitudes con Pesadilla en Elm Street son obvias, aunque aquí se evita la profusión de sangre y la puesta en escena y los momentos terroríficos van en línea con las películas de apariciones fantasmales más clásicas. Por otra parte, aunque alguna escena funcione medianamente bien, como la de la bañera, no evita el director Clive Tonge (debutante en el largometraje) acudir a menudo a trucos fáciles de sonido y sustos poco trabajados, que se ven venir a distancia (véase el desenlace).

Lo único notable de Mara es al final la presencia de un reparto que se esfuerza por aportar cierto empaque al conjunto, acercándose por momentos al thriller. Así destacan sin duda Olga Kurylenko y un convincente Craig Conway. El físico de la criatura diabólica de los sueños lo pone el español Javier Botet.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales