IMG-LOGO

Matar a Jesús

Killing Jesus

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Matar a Jesús

Una producción de tres horas, surgida una vez más de la colaboración del canal de televisión National Geographic con Scott Free, la productora de Ridley Scott, que se adentra en el contexto político, histórico y social que marcó el tiempo de la vida de Cristo.

Todo el mundo conoce la historia de Jesús de Nazaret. Sin embargo, tal vez no sepamos tanto sobre el contexto político y social de su tiempo. Sobre ello ahonda la producción “Matar a Jesús”.

Últimos comentarios de los lectores

José María Arévalo - Hace 4 años

Es un resumen más de los Evangelios, novelado con episodios marginales que aquellos ni siquiera apuntan pero sin modificar su contenido fundamental, salvo por omisión. En efecto, queda reducida al mínimo la narración de sus milagros; no aparece ninguno de los grandes milagros, la multiplicación de panes y peces, las curaciones –de las que solo sale la de un niño con síntomas de epilepsia, y el trato de Jesús con leprosos se reduce a lavarles las pústulas – la resurrección de Lázaro y sobre todo la Resurrección de Cristo, que queda en mera afirmación de Pedro al ver la última pesca milagrosa, recordando la primera que vivió con Jesús. A pesar de ello, la figura de Jesús de Nazaret resulta muy atrayente, aunque va construyendo en él como una conciencia de su divinidad progresiva, iniciada por una inventada conversación con Juan el Bautista con ocasión de su bautizo. En cuanto a la doctrina, recoge con alguna pequeña variación los pasajes más conocidos de la narración evangélica. No puede decirse que trate de reflejar solo la figura humana de Cristo, pero minimiza todo lo sobrenatural. La recreación de la época es buena, mete al espectador en ella; lo menos conseguido es la crucifixión y muerte de Jesús, en un Calvario casi sin gente y sin los fenómenos meteorológicos que narran los Evangelios, como si hubieran tratado de quitar dramatismo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos