Decine21
Me llaman Radio
5 /10 decine21

Me llaman Radio

Radio

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El animador

El animador

Historia basada en hechos reales, que transcurre en Carolina del Sur, acerca de un joven negro, retrasado, que colecciona aparatos de radio con fruición. “Radio”, que así le apodan sus amigos, suele mirar con atención los entrenamientos del equipo de fútbol americano del instituto local. En una ocasión los jugadores, todos blancos, le gastan una broma pesada. El entrenador, Harold Jones, se enfurece ante esa crueldad, y les aplica un serio correctivo. Es el comienzo de una entrañable relación entre Jones y el joven, a quien invita a todos los entrenamientos y luego a los partidos, convirtiéndose en miembro inseparable del equipo. Pero en el pueblo, los lugareños empiezan a chismorrear acerca de que la presencia de Radio distrae al entrenador de su principal cometido: lograr victorias.

Es éste uno de esos filmes reconfortantes, que recuerda ese viejo lema tan manido de ‘lo importante es participar’. O dicho de otro modo, hay que ocuparse de las personas, de la gente que tenemos alrededor. Ante eso, ganar un partido pasa a un segundo plano. Ed Harris y Cuba Gooding Jr., entrenador y animador, realizan un excelente trabajo interpretativo. En cambio nos apena que no se aproveche mejor la presencia de Debra Winger, una actriz que se hace cara de ver.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 2 meses

Muy buenas interpretaciones las del dúo protagonista y muy bueno el mensaje: el deporte es muy importante, la competición también, pero la persona muchísimo más aún.

Estebin-09 - Hace 5 meses

A pesar de la larga filmografía de Cuba, ls que más me gustan y recuerdo con cariño es ésta y Hombre de honor

JUAN MARES - Hace 6 años

BUENA HISTORIA, ES DE MIS PELICULAS FAVORITAS DE CUBA GOODING, JUNTO CON LA DE HOMBRES DE HONOR...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales