Decine21
Mi vida ahora
4 /10 decine21

Mi vida ahora

How I Live Now

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mi vida ahora

Adaptación de la novela de Meg Rosoff. Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense enviada a vivir con unos parientes en Inglaterra. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido.

4 /10 decine21

Crítica Mi vida ahora (2013)

Cosas que importan

Cosas que importan

Daisy se va a pasar una temporada con sus primos Eddie, Isaac y Piper a una casa de la campiña inglesa, en unos momentos en que el mundo se ha convertido en un auténtico caos, con disturbios, violencia e incluso explosiones nucleares, hasta el punto de haberse declarado la ley marcial y existir guerrillas descontroladas. En tal tesitura Daisy, que era una adolescente malcriada e insoportable, siempre atenta a lo que piense los demás de ella, aprende unas lecciones básicas de supervivencia y de preocuparse por los seres queridos.

Kevin Macdonald entrega una película bastante básica y agotadora. Inicialmente se las compone para presentar con elegancia a sus personajes, aunque carga la insistencia en hacernos ver lo borde que es Daisy, y la paciencia que tienen con ella sus primos. Desde el momento en que chicos y chicas se separan, se convierte en una cinta que se puede describir como de "persecución y caza del hombre" –o mejor, de las mujeres–, en que seguimos las penalidades de Daisy y Piper por el bosque, y su terrible hallazgo en una especie de fábrica abandonada. Como el director es un experto en documentales –como el multipremiado Tocando el vacío–, las escenas de naturaleza están bien concebidas y montadas, resultando adrenalíticas, pero el conjunto acaba pareciéndose demasiado a un sofisticado videojuego.

Curiosamente era más creíble la Saoirse Ronan de Hanna –también una heroína de acción, dura–, que la frágil Daisy del film que nos ocupa. Y no acaba de lograrse el propósito de hacer caer en la cuenta al espectador de qué es lo importante y qué lo accesario en esta vida. Las voces interiores de Daisy, un recurso para hacer ver las tontas reglas que se nos imponen desde fuera, y que hacemos nuestras renunciando al sano espíritu crítico, acaban también cansando.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales