Decine21
Miau
4 /10 decine21

Miau

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Miau

Las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de la manera más inesperada.

4 /10 decine21

Crítica

Atraco a la española

Atraco a la española

Telmo es un viudo que llena sus días intentando descubrir el origen de un chiste que a él le parece el más gracioso del mundo. Se encontrará con antiguas amistades, como Aramendi y Eladia, y la vida de los tres cambiará cuando entre en escena Monreal, un íntimo amigo de Telmo que acaba de salir de la cárcel. Monreal tiene un plan para dar un golpe en el museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Adaptación de una novela de Juan Luis Saldaña a cargo de Ignacio Estaregui (Justi&Cía), que también se ocupa del guión. Aunque la historia que cuenta cae bien desde el comienzo, a las aventuras de este grupito de jubilados y amigos de juventud les falta punch y el conjunto atraviesa fases donde el ritmo y el interés decaen. Quizá el tono de comedia sea demasiado suave o tierno, pero el hecho es que pocas veces se escapa la sonrisa en el espectador, véase por ejemplo la subtrama del chiste que investiga el protagonista.

El bienintencionado guión de Miau tampoco depara demasiadas sorpresas: a una historia de robos se le pide algo más de intriga y peligros imprevistos. Y eso aunque en el fondo de lo que se trate sea de narrar una historia de viejas amistades con su punto nostálgico. Lástima que el apartado técnico tampoco sea para echar cohetes, en donde detrás de algunas decisiones se entrevé el escaso presupuesto y donde también cantan un poco algunas escenas clave pobremente resueltas, como la del robo en el museo. Lo más destacado es por eso el esfuerzo actoral, encabezado por José Luis Gil (Aquí no hay quien viva) y Manuel Manquiña (Airbag).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales