Hacerse mayor y otros problemas - Película - decine21
IMG-LOGO
Hacerse mayor y otros problemas
4 /10 decine21

Hacerse mayor y otros problemas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hacerse mayor y otros problemas

Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.

4 /10 decine21

Crítica

La madrina

La madrina

Cuando Lola se queda embarazada piensa que la mejor madrina para su futuro hijo será su mejor amiga, Emma, una mujer divertida y alocada de la que es inseparable. Emma escribe cuentos para niños, pero su vida es un caos, sin estabilidad emocional ni profesional. Tendrá que compartir responsabilidades con Martín, un amigo del padre.

Comedia ligerita española, segunda película de Clara Martínez-Lázaro (hija de Emilio), tras la poco lograda Mirabilis. Aquí supera claramente a su predecesora, aunque tras un arranque prometedor el resultado acaba quedándose quizá por debajo de los esperado. Rodada con enorme frescura, Hacerse mayor y otros problemas es en todo momento agradable de ver, pero no trasciende más allá de provocar algunas pocas sonrisas.

Describe el film un mundo de cuarentones de tan poca hondura que las situaciones descritas por el guión quedan en un terreno poco realista, incluso bastante disparatado (esos padres que se marchan de viaje abandonando a sus hijos recién nacidos) y, sin embargo, se desaprovechan hilos narrativos decididamente cómicos que llevaban muy buena senda, como los trapicheos de la compañera de piso de Emma o la relación con el vigilante de la tienda. Además rechina el personaje de la amiga interpretada por María Esteve. Es graciosa sí, pero de tan inverosímil parece siempre fuera de lugar, como si se hubiera sido añadido artificialmente para aportar enjundia a la trama.

Lo mejor es sin duda la protagonista, interpretado con mucha gracia por Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor, dame paciencia). Se trata de una chica bastante tarambana, compulsiva cleptómana por diversión. El caso es que ella solita transmite vitalidad y desde el comienzo se gana al espectador. Le acompaña con mucho oficio Bárbara Goenaga, y son estupendas las leves apariciones de Verónica Forqué y Antonio Resines.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.