saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Crónicas de Navidad

Crónicas de Navidad

The Christmas Chronicles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Crónicas de Navidad

La historia de los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), cuyos planes para Nochebuena de conseguir grabar en vídeo a Papá Noel (Kurt Russell) se convierten en un viaje inesperado con el que muchos niños sueñan. Tras pasar la noche esperando la llegada de Papá Noel, los hermanos consiguen colarse en su trineo, causando un accidente y casi trastocando por completo los planes para la Navidad. A medida que avanza su alocada noche, Kate y Teddy ayudarán a un Papá Noel (nunca visto antes) y a sus leales elfos a salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Galería de imágenes

Crónicas de Navidad
Crónicas de Navidad

Crítica decine21.com

estrella
6
Un encuentro con Santa Claus
Un encuentro con Santa Claus

Simpático cuento de Navidad dirigido a toda la familia, produce Chris Columbus que ya probó el género con Solo en casa y su secuela.

La familia Pierce siempre ha pasado una Navidad feliz, como quedó registrado año a año en las grabaciones de vídeos familiares. Pero 2018 es diferente. El padre ha muerto. De modo que mamá trabaja mucho para sacar adelante el hogar, hasta el punto de que los dos hijos, la niña Kate y el adolescente Teddy, se quedan solos en Nochebuena. Teddy se ha vuelto especialmente problemático, y corre el riesgo serio de convertirse en un delincuente. Pero su hermana le obliga a cooperar en su plan para grabar la llegada de Santa Claus esa noche para entregar sus regalos tendiéndole una trampa. La cosa resulta, y los hermanos terminan colándose en su trineo volador. Con tan mala fortuna que Santa pierde su saco mágico de regalos, con lo que existe un riesgo serio de que la Navidad se vaya al traste, con funestas consecuencias para el mundo mundial.

Cierto que la trama suena a no demasiado imaginativa, y que el director Clay Kaytis no se lució en la cinta animada Angry Birds: La película. Pero las apariencias engañan, y estamos ante una cinta dinámica, atravesada de gags ocurrentes aprovechando la clarividencia de Santa, que conoce cómo son los niños y los adultos que antes fueron niños. Los efectos visuales son resultones y los niños protagonistas, Darby Camp y Judah Lewis, lo hacen bien, no caen nunca en lo empalagoso. Además Kurt Russell no es el Santa al uso, y de hecho bromea con estilo acerca de que se encuadra en el estereotipo.

Tienen especial gracia los elfos de Santa, que se dirían un cruce feliz de los gremlins y los minions, son muy graciosos. Y hay algún momento especialmente loco y vibrante, como el villancico que Santa improvisa cuando esá detenido en la cárcel. Y atentos a la aparición sorpresa en el último plano de la esposa de Santa Claus, toda una sorpresa simpática para los cinéfilos.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE