IMG-LOGO
Mis tardes con Margueritte
6 /10 decine21

Mis tardes con Margueritte

La tête en friche

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Amistad inesperada

Amistad inesperada

El cineasta francés Jean Becker suma a su filmografía otra pequeña y grata película. Lo cierto es que este cineasta, hijo del también director Jacques Becker (París, bajos fondos), es un consumado especialista en ofrecer historias sencillas, llenas de humanidad, servidas con toques de humor y amor nada forzados. Así al menos lo hizo en filmes tan celebrados como La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero o Dejad de quererme.

Germain es un hombretón iletrado, de gran corazón, que vive en un pequeño pueblo francés. Considerado por todos como un tonto, Germain se gana el pan con pequeños trabajos y los pocos ingresos que genera la venta de las hortalizas de su huerto. Mantiene una relación sentimental con Annette, una joven y dulce conductora de autobus, y duerme en una roulotte situada en el jardín de la casa de su madre, una mujer neurótica que odia a su hijo y que le ha hecho la vida imposible durante toda su vida. Aun así, su hijo la cuida como puede. Pero la vida anodina de Germain va a cambiar cuando conozca en el parque a Margueritte, una simpática, culta y lúcida anciana que enseñará al tosco Germain los gozos de leer buena literatura.

Becker se basa en un libro de Marie-Sabine Roger para lograr una hermosa pieza cinematográfica, que desprende ternura por todos los poros. Destaca sin duda la mirada costumbrista y llena de cariño hacia la vida rural, sencilla, plagada de personajes ordinarios, todos ellos con sus carencias, sus pequeños anhelos, y sus amistades diarias de taberna. Y por supuesto, hay un gusto exquisito por las cosas más elevadas de la vida, por la literatura y el arte, y por esa magnanimidad humana capaz de abrir el corazón a la belleza y al amor inesperados, por muy inalcanzables que parezcan. Hay que aplaudir además a la encantadora veterana Gisèle Casadesus en el papel de Margueritte, y también la elección del protagonista, pues Gérard Depardieu interpreta como nadie a Germain, hombre muy bondadoso y sensible pero que ha sido víctima de una infancia sin amor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos