IMG-LOGO

Misión País Vasco

Mission Pays Basque

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Misión País Vasco

Sybille es una ambiciosa parisina que se traslada a un pueblo del País Vasco francés para comprar una ferretería y convertirla en un supermercado. Pero se trata de un antiguo negocio familiar y la compra no será fácil. Sybille debe tratar con el sobrino del dueño, Ramuntxo, que acaba de salir de la cárcel, donde ha estado por destruir un coche de la policía. Si no consigue cerrar el trato, será despedida.

Crítica

Compra desleal

Compra desleal

La fórmula de “comedia amable a la francesa” ha dado pie a muy buenos títulos, pero también se ha convertido en escudo de cintas insulsas como la que nos ocupa. Misión País Vasco sigue a la parisina Sybille, que trabaja en el mercado inmobiliario, y que por cuenta de su empresa intenta comprar una ferretería centenaria de un pueblecito del País Vasco francés, cerca de Bayona, para poner la sucursal franquiciada de un supermercado. Pero se topará con Ramuntxo, que no acepta el acuerdo con su anciano tío, al que cree que ha estafado la recién llegada.

La cinta de Ludovic Bernard se mueve, en lo que a influencias se refiere, entre Bienvenidos al Norte y Ocho apellidos vascos, pero las comparaciones son odiosas. Falta chispa y escasean los gags tronchantes, al final todo son tópicos de “pez fuera del agua”, enamoramiento previsible de los sosos personajes de Elodie Fontan y Florent Peyre, e inclusión frívola del terrorismo. Prescindible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos