IMG-LOGO
Nausicaä del Valle del Viento
7 /10 decine21

Nausicaä del Valle del Viento

Kaze no tani no Naushika

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Princesa de la naturaleza

Princesa de la naturaleza

En un mundo futuro, los hombres no han sabido utilizar ecológicamente los recursos y la Tierra se ha convertido en un gran vertedero tóxico, con plantas venenosas, animales extraños y una atmósfera irrespirable en algunas zonas. Solo pequeñas tribus de personas sobreviven como pueden, en una especie de nueva Edad Media, manteniendo conflictos unas con otras; la princesa Nausicaä, una joven que vive en el reino conocido como Valle del Viento, comulga de un modo especial con la naturaleza, y sufre ante el actual estado de las cosas. Ella quiere la paz entre los hombres e indagará en las causas que han llevado a la humanidad a esta situación de suciedad y polución, para intentar reparar el daño.

Una de las primeras películas del maestro nipón Hayao Miyazaki (Porco Rosso, La princesa Mononoke), que adaptó su propio manga. Ya contaba con unos dibujos preciosos y una potente moraleja de fondo en su trama épica. En este caso, ofrece una vibrante aventura -aunque en algunos momentos algo críptica, interesará más a unas sensibilidades que a otras-, a la vez que lanza un grito contra la contaminación y advierte del valor de cuidar la naturaleza, los animales y las plantas en este mundo en el que vivimos.

Los dibujos llenos de acción, ingenio, frescura, imaginación y buenos valores encantarán a niños y a grandes.

Últimos comentarios de los lectores

Edadil - Hace 4 años

Me gusta la princesa Nausicaä, porque ella quiere la paz entre los hombres e esta en constante lucha por buscar la verdad de porque los humanos hemos llevado al planeta a esta situación, para intentar reparar el daño, si todos pensaríamos como ella otra seria la historia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos